Inicio / Predicas Cristianas / El precio que se pago determino tu valor

El precio que se pago determino tu valor

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: 2° Samuel 23:11-12

Introducción:

Había un pequeño terreno de lentejas, vino todo un ejército de filisteos a atacarlos, el ejército de Israel huyó cuando los vio venir, pero uno sólo que se llamaba Sama, se paró en medio del terreno y dijo: De acá no me muevo, y lo defendió hasta derrotar a todos los filisteos, uno contra todos.

Anuncios

Lo que aquí vemos es el valor de una persona que conquista, el valor de una persona con agallas, los israelitas se fueron de ese campo de lentejas porque consideraban que era poca cosa defender un campo de lentejas, ¿cuál es la ganancia de un campo de lentejas?

Si es un pequeño campo ¿para qué lo voy a defender, no voy a dar mi vida por las lentejas? y por eso huyeron, este hombre sin embargo se quedó a defenderlo.

1. Cada uno de nosotros tenemos un campo de lentejas que tenemos que defender

Tal vez para muchos no sea valioso, no sea importante, tal vez muchos no den un centavo por tu campo de lentejas pero tu tienes que pararte y defender lo que te corresponde, lo que te pertenece y que es tuyo, quiero decirte que tal vez tu campo de lentejas sean tus hijos, tal vez alguien no da un peso por tus hijos.

Anuncios

Y te dicen: Tus hijos están perdidos, en la droga, en la cárcel, pero ese campo de lentejas, esa persona es tan amada, tan valiosa para ti, que tú te vas a parar delante de ellos para defenderlos hasta que logres la victoria porque nadie te puede robar lo que es tuyo, y a ti te toca defenderlo con uñas y dientes.

Tal vez ese campo de lentejas sea tú pareja, tu matrimonio y los demás dicen: Tu matrimonio no da para más, no hay vuelta con tu matrimonio, años peleando y tu decís: No me importa, yo me voy a parar en medio de mi matrimonio y yo voy a luchar hasta que mis enemigos se vayan.

Tal vez tu campo de lentejas sea tu sueño, ese sueño que hace años que no ves que es realidad, ese sueño que tal vez muchos dijeron: No vale nada, no tiene sentido que sigas orando por eso, pero tu como una persona con agallas te vas a parar como Sama, en medio de tu sueño, te vas a parar con espada y vas a defenderlo hasta que lo tengas, hasta que nadie más venga a molestarte, porque es tu campo de lentejas.

Muchas veces te vas a tener que parar en medio del campo de lentejas, con tu espada y con lágrimas cayéndote por las mejillas pero igual te tienes que parar porque si no lo haces tú, ¿quién lo va a defender?

Si no defiendes tu lo que tu consideras valioso quién lo va a defender, por eso tú tienes que empezar a decir, a proclamar y a declarar:

Anuncios

Esto vale la pena, mis hijos valen la pena la lucha, mi matrimonio vale la pena la lucha, mi sueño vale la pena la lucha, y te vas a parar con la espada hasta que lo defiendas y hasta que saques a todos los enemigos que hoy lo están atacando, porque eres tu quien lo tiene que defender, y conquistar.

Tal vez tu campo de lentejas, varón/mujer, sea tu propia vida , tal vez hay mucho desprecio en tu propia vida y aún tú la has despreciado, pero hoy te vas a parar en medio de tu propia vida y vas a defender tu propia vida como el regalo más valioso de Dios, y no vas a permitir que nadie más venga a molestarte.

Dice Apocalipsis que cuando nosotros veamos a Satanás vamos a decir: ¿Este era el que espantaba a las naciones?, ¿Esta poca cosa era el que hacía temblar a las naciones? vamos a ver al enemigo y vamos a decir: ¡Por esto yo estuve temblando! ¡Por esta poca cosa yo estuve temblando!

Yo quiero decirte que tu tienes capacidad y autoridad para pararte en medio de tu vida y defender tus derechos hasta que todo lo que quieras en la vida se te haga realidad porque Dios te ha hecho una persona con agallas, vamos date un aplauso a vos mismo en este día, te mereces reconocerte.

¡No te dejes intimidar por esa poca cosa, el enemigo es poca cosa, mira para adelante y di: ¿Esa poca cosa me quiso intimidar? Cada vez que el enemigo venga a atacarte y a robarte algo, tu vas a decir: ¿Esa poca cosa va a venir a intimidarme a mí?

El enemigo es poca cosa delante de la presencia del Rey, el enemigo es poca cosa delante de la autoridad que Dios te ha dado a ti ¡Gloria a Dios!

2 Clavándole la estaca al enemigo

En una oportunidad un general de los cananeos llamado Sisara estaba huyendo y se refugió en la tienda de una mujer llamada Jael, esta por defender su honor y para preservar la vida suya y de todo un pueblo, mientras Sisara estaba durmiendo le clavó una estaca en la sien hasta darle muerte a este general por orden de Dios, el canto de Débora celebra esta acción de patriotismo judío.

Anuncios

Yo quiero decirte que si este año te propones escuchar la voz de Dios, Dios mismo te va a decir dónde tienes que ponerle la estaca al enemigo para dejarlo totalmente muerto, el enemigo te está subestimando pero no sabe que dentro de poco te vas a levantar con tus fuerzas y le vas a clavar la estaca en la cabeza y lo vas a destruir para siempre.

El enemigo creía que no podías pero Dios te dice: Yo te he levantado porque el enemigo en estos días se te va a dormir en tus rodillas y cuando esté dormido le vas a clavar la estaca.

Hay un enemigo que se está durmiendo porque creía que no tenías fuerzas, es que te pasaron tantas y le dejaste pasar tantas al enemigo sin defenderte, que te cree sin fuerza y sin valor.

Pero tu viniste a CFN y todo lo que aprendiste lo vas a aplicar y te hiciste fuerte y esa fuerza va a hacer que tomes la estaca, la masa, se la claves donde Dios te diga y en ese mismo momento el enemigo va a caer muerto, esta mujer tenía agallas, ella podría haber dicho: Yo lo duermo y usted pastor después viene y le clava la estaca, porque yo no sé hacer otra cosa.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas.. Libres de la esclavitud financiera

Libres de la esclavitud financiera

Predicas Cristianas.. El tema de la mayordomia del dinero. Se dice que la reacción que un hombre tenga por el dinero habla mucho de su carácter, sea que..

2 comentarios

  1. la reflexion es buena pero el Señor nos enseña que debemos hacerlo todo conforme a la palabra de él. Deberia utilizar mas la palabra de Dios que es la que tiene poder para limpiar el pecado.

  2. Moisés pajarito

    Dios te bendiga varón y gracias por tu tiempo; son buenas enseñanzas para nosotros, que Dios te siga usando grandemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *