Inicio » Predicas Cristianas » El precio que se pago determino tu valor

El precio que se pago determino tu valor

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: El precio que se pago determino tu valor

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: 2° Samuel 23:11-12

Introducción:

Había un pequeño terreno de lentejas, vino todo un ejército de filisteos a atacarlos, el ejército de Israel huyó cuando los vio venir, pero uno sólo que se llamaba Sama, se paró en medio del terreno y dijo: De acá no me muevo, y lo defendió hasta derrotar a todos los filisteos, uno contra todos.

Lo que aquí vemos es el valor de una persona que conquista, el valor de una persona con agallas, los israelitas se fueron de ese campo de lentejas porque consideraban que era poca cosa defender un campo de lentejas, ¿cuál es la ganancia de un campo de lentejas?

Si es un pequeño campo ¿para qué lo voy a defender, no voy a dar mi vida por las lentejas? y por eso huyeron, este hombre sin embargo se quedó a defenderlo.

1. Cada uno de nosotros tenemos un campo de lentejas que tenemos que defender

Tal vez para muchos no sea valioso, no sea importante, tal vez muchos no den un centavo por tu campo de lentejas pero tu tienes que pararte y defender lo que te corresponde, lo que te pertenece y que es tuyo, quiero decirte que tal vez tu campo de lentejas sean tus hijos, tal vez alguien no da un peso por tus hijos.

Y te dicen: Tus hijos están perdidos, en la droga, en la cárcel, pero ese campo de lentejas, esa persona es tan amada, tan valiosa para ti, que tú te vas a parar delante de ellos para defenderlos hasta que logres la victoria porque nadie te puede robar lo que es tuyo, y a ti te toca defenderlo con uñas y dientes.

Tal vez ese campo de lentejas sea tú pareja, tu matrimonio y los demás dicen: Tu matrimonio no da para más, no hay vuelta con tu matrimonio, años peleando y tu decís: No me importa, yo me voy a parar en medio de mi matrimonio y yo voy a luchar hasta que mis enemigos se vayan.

Tal vez tu campo de lentejas sea tu sueño, ese sueño que hace años que no ves que es realidad, ese sueño que tal vez muchos dijeron: No vale nada, no tiene sentido que sigas orando por eso, pero tu como una persona con agallas te vas a parar como Sama, en medio de tu sueño, te vas a parar con espada y vas a defenderlo hasta que lo tengas, hasta que nadie más venga a molestarte, porque es tu campo de lentejas.

Muchas veces te vas a tener que parar en medio del campo de lentejas, con tu espada y con lágrimas cayéndote por las mejillas pero igual te tienes que parar porque si no lo haces tú, ¿quién lo va a defender?

Si no defiendes tu lo que tu consideras valioso quién lo va a defender, por eso tú tienes que empezar a decir, a proclamar y a declarar:

Esto vale la pena, mis hijos valen la pena la lucha, mi matrimonio vale la pena la lucha, mi sueño vale la pena la lucha, y te vas a parar con la espada hasta que lo defiendas y hasta que saques a todos los enemigos que hoy lo están atacando, porque eres tu quien lo tiene que defender, y conquistar.

Tal vez tu campo de lentejas, varón/mujer, sea tu propia vida , tal vez hay mucho desprecio en tu propia vida y aún tú la has despreciado, pero hoy te vas a parar en medio de tu propia vida y vas a defender tu propia vida como el regalo más valioso de Dios, y no vas a permitir que nadie más venga a molestarte.

Dice Apocalipsis que cuando nosotros veamos a Satanás vamos a decir: ¿Este era el que espantaba a las naciones?, ¿Esta poca cosa era el que hacía temblar a las naciones? vamos a ver al enemigo y vamos a decir: ¡Por esto yo estuve temblando! ¡Por esta poca cosa yo estuve temblando!

Yo quiero decirte que tu tienes capacidad y autoridad para pararte en medio de tu vida y defender tus derechos hasta que todo lo que quieras en la vida se te haga realidad porque Dios te ha hecho una persona con agallas, vamos date un aplauso a vos mismo en este día, te mereces reconocerte.

¡No te dejes intimidar por esa poca cosa, el enemigo es poca cosa, mira para adelante y di: ¿Esa poca cosa me quiso intimidar? Cada vez que el enemigo venga a atacarte y a robarte algo, tu vas a decir: ¿Esa poca cosa va a venir a intimidarme a mí?

El enemigo es poca cosa delante de la presencia del Rey, el enemigo es poca cosa delante de la autoridad que Dios te ha dado a ti ¡Gloria a Dios!

2. Clavándole la estaca al enemigo

En una oportunidad un general de los cananeos llamado Sisara estaba huyendo y se refugió en la tienda de una mujer llamada Jael, esta por defender su honor y para preservar la vida suya y de todo un pueblo, mientras Sisara estaba durmiendo le clavó una estaca en la sien hasta darle muerte a este general por orden de Dios, el canto de Débora celebra esta acción de patriotismo judío.

Yo quiero decirte que si este año te propones escuchar la voz de Dios, Dios mismo te va a decir dónde tienes que ponerle la estaca al enemigo para dejarlo totalmente muerto, el enemigo te está subestimando pero no sabe que dentro de poco te vas a levantar con tus fuerzas y le vas a clavar la estaca en la cabeza y lo vas a destruir para siempre.

El enemigo creía que no podías pero Dios te dice: Yo te he levantado porque el enemigo en estos días se te va a dormir en tus rodillas y cuando esté dormido le vas a clavar la estaca.

Hay un enemigo que se está durmiendo porque creía que no tenías fuerzas, es que te pasaron tantas y le dejaste pasar tantas al enemigo sin defenderte, que te cree sin fuerza y sin valor.

Pero tu viniste a CFN y todo lo que aprendiste lo vas a aplicar y te hiciste fuerte y esa fuerza va a hacer que tomes la estaca, la masa, se la claves donde Dios te diga y en ese mismo momento el enemigo va a caer muerto, esta mujer tenía agallas, ella podría haber dicho: Yo lo duermo y usted pastor después viene y le clava la estaca, porque yo no sé hacer otra cosa.

Pero Dios te ha fortalecido en este ministerio, mira tus brazos, tus músculos, son músculos espirituales y el enemigo piensa que no puedes hacer nada pero Dios te dice: Ataca, ataca y lo vas a ver muerto sobre tus rodillas, esta mujer dijo: Yo voy a acabar con él, Iglesia, hay batallas que tienes que pelear solo/a.

Enfrentarlas solo/a, y no pedirle a nadie que venga en tu ayuda y decir: Yo lo voy a vencer, hay batallas que te pertenecen solamente a ti y a nadie más, sino que tienes que declarar: Yo lo voy a tener muerto en mis manos, hay batallas que las vas a tener que ganar tu solo/a, no busques a nadie.

Así como esta mujer tenía un martillo y un clavo, tú en el mundo espiritual también tienes un martillo y un clavo y Dios te va a decir el lugar exacto donde vas a golpear, y ese golpe va a ser un golpe de muerte, no estés pidiendo ayuda, Dios te llamó a ti, párate en tu campo de lentejas hasta que tengas la victoria y el enemigo se tenga que ir, no llames a nadie más porque hay batallas que son personales.

3. Declare: Yo voy a acabar con el enemigo

Si ella no hubiera tenido discernimiento y hubiera escuchado la voz de Dios, ella hubiese clavado la estaca en otro lugar del cuerpo de ese hombre y este hombre la hubiera terminado matando a ella, quizás muchas veces clavaste la estaca en lugares equivocados, tal vez luchaste y batallaste pero le diste al enemigo en lugares equivocados.

Pensabas que tenías que seguir orando, guerreando, o te quedaste sentado y Dios ya te había hablado que tenías que hacer algo diferente, y lo que Dios te habló, hazlo, porque hasta que no hagas lo que Dios te habló vas a seguir batallando con lo mismo, y en cualquier momento el enemigo que estaba dormido se va a despertar y te va a matar a ti.

No permitas que el enemigo lo haga, si Dios te dijo que hagas algo, hazlo y no des más vueltas, termina la obra, y di: Al enemigo esta vez lo mato yo en el Nombre de Jesús, a ti y a mí Dios nos levantó desde el principio, porque tenemos un propósito, tenemos el mismo nivel de autoridad, de poder y de unción que cualquier persona que está determinada a llevar a cabo el plan de Dios.

Por eso pelea tu batalla, escucha la voz de Dios, dale la gloria a Dios, afirma tu identidad y todo lo que venga a tu mano para hacer, hazlo, porque Dios está contigo, no importa lo que te digan, lo que pases, no busques ayuda de nadie, tienes que afirmar tu identidad, párate como una padre/madre en tu nación y empieza a hacer lo que Dios te dijo que hicieras.

No busques aprobación de la gente, vive independiente a eso, no corras detrás de la gente, no esperes que las personas te estén afirmando ni confirmando, tu eres la persona ungida, elegida con propósito y diseño de Dios, ponte de acuerdo con Dios y dile: Señor este año saca lo que no te sirva, porque Señor tenemos juntos un sueño y juntos vamos a hacer ese sueño.

Dice (Génesis 1:1-3) El Espíritu se movía sobre la faz de la tierra, pero la tierra era un caos, todo estaba desordenado y vacío, pero igual el espíritu se movía pero vino Dios y hablo, soltó una palabra y dijo: Sea la luz, y cuando Él soltó esa palabra hizo que el Espíritu Santo se metiera en esa palabra y que la luz fuese, el Espíritu Santo no se movió hasta que escuchó esa palabra.

Dios te está alentando para que este año sueltes palabra de tu boca, el espíritu no va a hacer nada hasta que tu no sueltes palabra y el espíritu se va a mover de acuerdo a la palabra que sueltes de tu boca, tal vez tu familia está desordenada y vacía, tal vez tus hijos estén totalmente desordenados y el espíritu se está moviendo en tu familia, sientes un ruido, pero no pasa nada, nada se ordena pero parece que hay un ruido, un movimiento, sigue todo desordenado porque Dios quiere que empieces a soltar palabra.

Cuando tu sueltas la palabra, tu profetizas, el Espíritu Santo se mete en la palabra y comienza a ordenar de acuerdo a lo que dijiste, es tiempo de soltar palabra, de tomar autoridad sabiendo que eres el hijo del Rey, que tienes herencia y que tienes unción y poder.

Tienes autoridad para soltar palabra y vas a ver a tu familia ordenada, tus finanzas ordenadas, tus emociones sanadas, tu cuerpo físico sanado porque te atreviste a soltar una palabra y el Espíritu siguió la palabra que salió de tu boca, por eso Jesús envió a predicar, ¿tú piensas que Dios no podía haber hecho algo para que la gente se convierta sin que nosotros predicáramos? Si Él es Dios todopoderoso.

Él puede hacer que la gente se convierta sin que nadie le predique, pero sin embargo Él nos eligió para que nosotros con autoridad soltemos palabra y cuando soltamos palabra lo que estaba desordenado en esa persona comienza a ordenarse, Iglesia, vas a ir a la casa de tu vecina, de tu familiar, de tu amiga, de tu jefe, de tu trabajo, te vas a parar adelante y en esa vida desordenada tu vas a empezar a soltar palabra de orden.

Y el Espíritu que se estaba moviendo por encima pero que no hacía hasta que viniera la palabra, cuando escuche tu voz con autoridad va a comenzar a moverse y a ordenar todo lo que hasta hoy estaba desordenado, hay una palabra que tienes que soltar de tu boca para que lo que está desordenado comience a ordenarse.

Tienes que seguir declarando: Mi familia viene a Cristo, mis hijos son de Cristo, mi matrimonio es de Cristo, mi sueño es de Cristo, comienza a soltar palabra y el Espíritu Santo va a comenzar a ordenar, párate como una persona de autoridad en el campo de lentejas, Dios te va a decir dónde herir al enemigo.

Hay una batalla que te toca a ti, lo que declaras dentro de poco lo vas a ver en tus manos, clama con autoridad y con gozo, párate sobre tus derechos adquiridos por ser hijo del reino, nadie defenderá el campo de lentejas que te pertenece, clavémosle al enemigo en su sien la estaca de la conquista, y proclamemos que esta ciudad está lista para entregarnos a su gente.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.
Iglesia Catedral Familiar, Bariloche, AR.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

2 comentarios en «El precio que se pago determino tu valor»

  1. la reflexion es buena pero el Señor nos enseña que debemos hacerlo todo conforme a la palabra de él. Deberia utilizar mas la palabra de Dios que es la que tiene poder para limpiar el pecado.

    Responder

Deja un comentario