Inicio / Predicas Cristianas / ¿Quién Es Tu Arca?

¿Quién Es Tu Arca?

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Génesis 8: 6-12

Introducción:

Estos son días iglesia de tener bien en claro tus motivaciones, ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué vives como vives? ¿Por qué y hacia donde te proyectas en la vida? Saber eso será clave para ti, para entrar o no, en todo lo que Dios está a punto de hacer en nuestros días.

Anuncios

1. La integridad te atrae el favor de Dios

Llego un momento difícil en la historia de este hombre comprometido con Dios, con la justicia y sus mandamientos, que se había comprometido a vivir una vida muy distinta a los demás, alguien que estuvo dispuesto a marcar una diferencia en sus días, aquí vemos un momento difícil en la vida de este hombre, Noé.

Noé era un hombre muy justo, sin embargo vivía en un tiempo muy injusto, el pecado saturaba la cultura, la inmoralidad corría sin límites, las ordenanzas de Dios eran completamente ignoradas, así como estamos viviendo el día de hoy, en el siglo 21, Pero hubo un hombre que se levanto comprometido a la integridad, a la justicia y rectitud, Noé, dice que por ese compromiso a la verdad, Noé hallo el favor de Dios.

Un hombre que vive en integridad, que vive en santidad, siempre atrae el favor de Dios, lo repito, un hombre comprometido a la integridad y a la santidad siempre atrae el favor de Dios, y debido a esa cantidad de pecado y negligencia hacia los mandatos de Dios, Dios estaba muy molesto, indignado, y ustedes conocen la historia Dios envía el juicio a la tierra y el diluvio por 40 días y 40 noches.

Anuncios

Pero aun siendo Noé un hombre justo, obediente al Señor, tuvo que pasar por pruebas y dificultades, ese es el problema hoy en día, muchos cristianos creen que por ser cristianos no pasaran por tormentas, pero la verdad es que no solo atravesaran tormentas, sino que vivirán tremendos diluvios, la verdad es que no hay lugar en la biblia que diga que el cristiano nunca pasa por problemas, que el cristiano nunca sufre, que el cristiano nunca tenga pruebas.

La biblia no dice eso, lo que la biblia si nos enseña, es que si pasamos por problemas, si pasamos por sufrimientos, si pasamos por diluvios, la promesa de Dios es la siguiente: Que cuando esa lluvia se termine ya no estaremos donde comenzamos, estaremos en un lugar más alto en el nombre de Jesús, esa es la promesa del Señor que todo obra para bien, dice Pablo en el libro de Romanos, que también ¡Somos más que vencedores!

Por ello, no importa qué problema estés pasando, la montaña más alta, la circunstancia, el diluvio, no importa por lo que usted esté pasando, quiero dejarte saber algo proféticamente, tu puedes medir el tamaño de la bendición que viene en camino y que Dios tiene para ti, por la magnitud de la tribulación que estas atravesando, que se ha levantado en contra de ti.

En otras palabras si tu estas peleando con algo grande, con algo fuerte, con algo grave, no debes estar llorando, debes de estar regocijándote, porque quiere decir que la bendición más grande de tu vida, viene de camino, todo tiene que ver, no sobre el diluvio, el hombre de integridad, el hombre de promesa, el hombre de resoluciones, no se preocupa con el
diluvio, ni por la lluvia.

Lo más importante es ¿qué es o quien es tu arca? ¿En donde habitas? ¿Donde tu estas? ¿Dónde está tu seguridad, tu confianza, ¿Quien es tu arca? hay personas que buscan, que su refugio sea el dinero, su carrera, su profesión, su refugio son las posesiones, las cosas materiales, ¿Cuál es tu refugio? (Salmo 121:1) “…Alzare mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro? mi socorro viene de Jehová, quien hizo los cielos y la tierra...”

Anuncios

Quiero que se de vuelta con su vecino y le diga: ¡En El yo confiare! dígale El es mi Arca, diga conmigo: Cristo es mi Arca, no importa por lo que hoy estemos pasando, Cristo es mi barca, no importando el problema, la situación, la gravedad, no importa lo que diga el diablo, los demonios y la carne, ¡Cristo es nuestra Arca!

Si desciende la lluvia, Cristo es mi arca, todo el mundo está en un pánico, con una gran ansiedad, el hombre cristiano en esta ciudad tiene que levantarse con una sonrisa Colgate, erguidas nuestras cabezas, mientras todo el mundo estará corriendo sin saber qué hacer, pero nosotros estaremos seguros porque estamos confiando en quien es nuestra Arca, Jesucristo.

En el libro de Juan dice: Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Si permaneces en El, en el arca, si estas en Cristo, la promesa de Dios es, no importando lo que venga a tu vida, cuando se termine la lluvia tú no estarás en el lugar en donde iniciaste, estarás en un lugar más alto, declara esto con tu boca: Si yo estoy en Cristo, ya estoy dentro del Arca.

¿No sé si usted está entendiendo esto? por eso has pasado por el diluvio en el 2015, por que el tiempo de tu bendición ha llegado en el 2016, un año de estabilidad y crecimiento, cuando yo les pregunto cuánto han pasado por problemas, todos levantan las manos, los pies, si hemos pasado por problemas, pero te vengo a decir que lo que tu pasaste no fue el diablo tratando de destruirte, era Dios llevándote al lugar más alto en el nombre de Jesús.

Declara esto: ¡Al lugar más alto, al lugar más alto, me lleva mi Dios! Si has pasado por tormentas y lluvias en los últimos meses, en el último año, en el último capitulo de tu vida prepárate porque tú y tu casa no estarán en cualquier lugar, en el lugar mediocre, en el lugar más o menos, o mediano, Dios te está llevando al lugar… Más alto, ¿al lugar?… Mas Alto, al monte Ararat llego el arca, era el lugar mas alto.

Si tu lo crees conmigo, dale gritos de celebración y gloria, porque tu bendición ha llegado, el diluvio se termino, estás en tu Arca, CFN, ¡Esta es tu temporada de abrir la ventana! abre tu ventana para ver lo que Dios te ha prometido, la era, el tiempo, el capitulo de tu vida en el que termina el diluvio, ha llegado en el nombre de Jesús.

Levántate cada mañana creyendo y confesando que los mejores días de tu vida vienen en camino, a mi no me importa por el infierno que has pasado, córtala ya, de contabilizarte como una víctima, tú no eres ninguna víctima tu eres más que vencedor en Cristo Jesús, tienes que despojarte del polvo del pasado, y caminar ya en victoria con toda confianza que lo que Dios te ha prometido, El lo cumplirá.

2. Viendo lo que antes no veías

Anuncios

Debido a que ahora estas en el lugar más alto, vas a ver lo que antes no podías ver, vas a ver cumplidas las promesas del Señor, estas entrando en una etapa muy poderosa, muy profética para aquellos hombres y mujeres que se comprometan, hay un secreto, Noé abrió la ventana y desato primero ¿qué? un cuervo, no la paloma.

Y la segunda vez desato la paloma, y la paloma regreso ¿con qué? la paloma regreso con una ramita de olivo, la rama de olivo viene del árbol de olivo y del árbol de olivo ¿sale qué? aceite, y el aceite representa la unción del Espíritu Santo, se los explico de nuevo, la paloma no regreso con una ramita de manzanitas, no, regreso con una ramita de olivo, y el olivo representa la unción.

La paloma regresa con evidencia, en otras palabras, Noé, puedes caminar hacia afuera, ¿por qué? Porque hay una unción que te está esperando, no te atrevas a salir del Arca si no hay una unción, por eso muchas familias se destruyen, fracasan, por eso hay derrota, por eso el enemigo toma ventaja sobre muchos hombres y matrimonios.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas.. Libres de la esclavitud financiera

Libres de la esclavitud financiera

Predicas Cristianas.. El tema de la mayordomia del dinero. Se dice que la reacción que un hombre tenga por el dinero habla mucho de su carácter, sea que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *