Inicio / Predicas Cristianas / Sembrados por tu tierra y tu gente

Sembrados por tu tierra y tu gente

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Hechos 11:1-30

Introducción:

Estos son días determinantes, desafiantes y acelerados, y en tiempos como los que vivimos la visión demanda una entrega genuina, es decir la visión nos está impulsando sin necesariamente dejarnos pensar si queremos o no entrar en nuevos niveles donde El nos quiere llevar, porque la visión es ya, es ahora. (Hechos 16: 7- 9) LEER

1. Tú no puedes permanecer al margen

La visión es compasión y cuando la compasión arde en ti, ser estático no te está permitido. (Jeremías 19:9) y dije: no me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre, no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.

La visión no te permite ser estático porque fluye con el espíritu de Cristo, ahora si tú te mantienes estático, es porque estas fluyendo sin el espíritu de Cristo, por eso la biblia nos anima a avivar el fuego del don de Dios que está en nosotros, la visión te demanda ser diferente, Dios le dijo a Israel los saque de Egipto para ser un pueblo diferente (Levíticos 22:31, 19:2) Yo soy el Dios de Israel, y soy diferentes a los demás dioses. Por eso ustedes deben ser diferentes de las demás naciones.

Vea usted una cosa, el deseo desmedido de que la gente no se ofenda con nuestra manera de ver la vida, ha llevado a la iglesia a no volverse una fuerza de choque, sino un centro psiquiátrico avalado y promocionado por este sistema anti Dios, o nos hemos vuelto muy light, o el mundo nos secularizo la mente, porque tu evangelio y el mío debe ser radical.

La visión busca formar familia poderosa en la tierra. (Salmo 112:2) Los hijos de la gente honrada dominaran el país y siempre serán bendecidos.) Astarte o Astarot, era vista como la diosa de la fertilidad, el aumento, y otras la llamaban la diosa de la prostitución, (Deuteronomio 7:5; 1 Samuel 3:7) Algunos comentarios dicen que esta diosa tenía que ver con la producción de la tierra o que para la llegada de la cosecha se tenga buenos resultados.

De modo que si alguien quería lograr más cosas en la vida, como bienes y riquezas, terminaba pactando con Astarot, es decir entrabas al sistema, igualito que lo que sucede en nuestro sistema, por unos pocos pesos que el sistema te ofrece a cambio de trabajo, uno se afana por eso y no disfrutas tu familia, tus hijos, tu ministerio.

Entonces, dos cosas utilizaban para pedir su apoyo para tener aumento y fertilidad, estos eran muchos sacrificios de vida humana (mayormente la de niños), algunos la llamaban la diosa vampira y otros practicaban dentro de los templos de esta diosa como ritual el de que los sacerdote se acostaran con las mujeres de la aldea como tributo a la diosa.

Por lo tanto todas las mujeres de aldea se terminaban prostituyendo dentro de los templos de esta diosa, lo que me llama la atención es que multiplicación y aumento se asocia con muerte de niños y prostitución de la mujer, o la denigración del sexo femenino, el enemigo buscara golpear tus generaciones y una estrategia es aumento financiero por entrega de tus generaciones, y que tengas una mala conexión con el dinero.

El diablo sabe que la mayor riqueza es la gente y si una verdad divina corre de una generación a otra, eso los llevara a ser poderosos en la tierra, por ese motivo el diablo prefiere manipularte con un poco de dinero y que tu vivas afanoso por ello, que permitirte gustar de riqueza generacional, en definitiva te sacará del propósito eterno.

(Filipenses 3: 7-8) “…Pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como perdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo…”

Por eso cuando tú tienes una familia estable y fuerte en Dios el diablo te querrá manipular con las finanzas, pidiéndote de manera muy sutil a renunciar a la formación de tu familia en la Fe por un poco de dinero y allí empieza a operar este principado, altar familiar no es el momento de cultito en el hogar, verlo así es ser mediocre y esa mediocridad no te permitirá construir poder.

Leer biblia no es para religiosos sin oficio, es para gente que quiere reinar en la vida, tenemos límites no porque queremos ser moralmente más fuertes que otros para condenarlos por sus malas obras, tenemos límites porque la gente del palacio tiene un entrenamiento diferente a la gente común.

Creemos en la vida discipular no porque necesitamos alguien que nos vigile las 24 horas sino porque nos hemos determinado a no hacer lo que queremos sino lo que el reino demanda, todo lo que hacemos debe ser bajo un perfil de generaciones que dominen las naciones de la tierra.

2. La visión demanda gente que se siembre en la tierra

(Juan 12:24) “…De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto…”

Al latinoamericano nos enseñaron históricamente a menospreciar nuestra tierra, la esclavitud hoy en día es robar la materia gris de nuestro territorio, gente con mentalidad de gitano no se siembra para dar fruto, la crisis mundial nos anuncia que ya no hay país seguro, de modo que estás obligado a sembrarte, o no veras frutos.

Sembrarte no es quedarte estático en un lugar, sembrarte es arriesgarte por un territorio, Abraham se jugó por su tierra y su gente, el dijo: Yo me meto en serio, quedarte estático en un lugar es quedarte paralizado por el temor ante una situación, pero sembrarte en una tierra es ser consciente que tienes semilla en la tierra y mientras no veas el fruto nadie tiene derecho a pisarte el campo. Mateo 24:28 “…águilas sobre cuerpos muertos…”

Los trescientos criados que tenis Abraham en la casa, son los hijos que se meten en una guerra que lógicamente esta anunciado una perdida segura pero ellos renunciaron al derecho de opinar por el deber de obedecer, Iglesia, la visión demanda gente que se
siembre en el propósito.

Vea usted una cosa, (Hechos 11) nos revela dos tipos de iglesia, la de Jerusalén que es el nuevo tipo de religión y la de Antioquia que es la iglesia expansiva, para mi visión personal y forma de ver, la iglesia de Jerusalén no llega a ser ni apostólica en conceptos, porque ellos querían hacer una mezcla entre la ley y la gracia.

Este tipo de manifestación de iglesia se encuentra hoy en Latinoamérica son los que en los años 90 con el mover de la prosperidad en Latinoamérica se despertaron, pero cuando entro el año 2.000 y Dios empezó a despertar a su iglesia para asumir nuevos retos, nuevos desafíos, conceptos y territorios de pelea, ellos quisieron hacer una mezcla entre lo que tenían y lo que Dios revelaba y eso los volvió un nuevo tipo de religión, desapasionados por las almas y amantes del bienestar.

3. Religión es la máxima expresión de egoísmo

Si usted lee bien su biblia, usted verá que el capítulo 11 de Hechos, del versículo 1 al 18 lo que hay es pura discusión pero del 19 al 30 hay acción, comenzaron a ganar gente, iglesia, la gente que no se siembra en el propósito continuamente, pueden ser los avanzados de ayer pero los retrasados de hoy.

La gente que no se siembra en el propósito tiene tiempo para discutir pero no para asumir acción, en hechos 1 al 18 ves pura discusión pero del 18 al 30 en la acción dice la palabra que la mano de Dios estaba sobre ellos, en Antioquia ves la mano de Dios sobre ellos, ves que la iglesia había roto sus prejuicios de que si eran o no judío ó sea eran gente perdonadora.

Ves el fluir de la profecía en gente que ellos en poco tiempo habían consolidado, y ves extrema generosidad para que en medio del hambre, ayudaron a la iglesia que estaba en Judea, ahora en la gente que no se siembra en el propósito, lo que ves es discriminación. (v.8) Pedro dijo: Ninguna cosa inmunda…

No ves el espíritu profético fluyendo, sino la sabiduría natural intuyendo, no ves hambre por hacer la obra, ves una necesidad por cuidar tus costumbres, una cosa es costumbre y otra cosa es disciplina; la costumbre es la expresión del que ya no quiere producir cambios, disciplina es el arte del que busca superarse todo los días, es vivir con la experiencia renovada de redescubrirse día a día.

Por eso que detrás de toda costumbre hay un gran demonio, vea usted, todos los domingos nos juntamos a comer en casa, no por costumbre sino por disciplina, y la diferencia es que no lo hacemos, bueno hay que juntarse y ya, sino es seguir conociéndonos, planificar el futuro, inculcar valores de dominio sobre la tierra que El nos ha entregado, la disciplina es que somos una familia que dominaremos la tierra.

Compartir, escucharnos, corregirnos y valorar nuestras interpretaciones de la vida, nos permitirá estar blindado ante las manipulación en el poder ¡Yo no puedo gobernar con alguien que no conozco! Ahora la costumbre nunca tendrá dominio sobre tu vida si usted se siembra en el propósito porque mientras usted este sembrado en el propósito usted buscara ver todo bajo los lentes de la revelación, así que le pondrá disciplina a su vida, Iglesia, ¡Siémbrate por tu tierra y tu gente!

© Daniel Tomas

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Cuando el silencio de Dios te cura - Central de Sermones

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar. Si Él no..

Un comentario

  1. Es buena la interpretacion de la palabra conjugando los metodos, eso hace grande el mensaje. Me gusta mucho, adelante hermano sepa que hay alguien al frente de un gran mentor God bless.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *