Inicio » Predicas Cristianas » No hay nada imposible para Dios

No hay nada imposible para Dios

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: No hay nada imposible para Dios

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Lucas 1:37

Introducción:

Para entender esto la clave es recordar permanentemente la asignación que Dios nos ha dado. Entiende esto: La tarea que Dios nos ha asignado es más grande que nuestras posibilidades naturales, cuando la mente natural te dice que no se puede, Dios te dice si se puede, por que para el que cree, todas las cosas le son posibles, aun los recursos de una Nación se quedan cortos en lo natural cuando Dios esta en el asunto.

Dios nos llamó a cosas mayores que nosotros y de lo que nuestra mente puede entender. La asignación que Dios nos ha dado no puede estar confinada a nuestras limitaciones, trasfondo, o cultura. Debemos de admitir una vez por todas que estamos en un Reino sin limites un Reino de poder y gloria.

“HAY MUCHOS LUGARES DONDE PODEMOS ESTAR, PERO NADA MEJOR QUE ESTAR CON GENTE DE LA MISMA PASIÓN”. R = ¿Cuál es tu pasión?

Jesús hablando a sus discípulos antes de su partida física y retorno en Espíritu él les dijo: Hechos 1:8. Pero recibiréis poder.

¿Entonces qué nos ha detenido si tenemos el poder y la autoridad?

a) Cuando leemos acerca del avance de la Iglesia al Mundo Gentil en Hechos, encontramos expresiones como:

“CEDIERON, muchos creyeron, y se añadían etc.”…Y escucha bien esto: Siempre el propósito de Dios es ir más allá de los límites humanos.

b) Dios hallará la manera de entrar en la historia de cada generación, pero quiero que sepas que esa es nuestra historia y nuestra labor, por que tu y yo somos los carteros de Dios en la tierra que vamos estregando, la correspondencia de ÉL.

c) “DIOS USARÁ PERSONAS, ESO NO HA CAMBIADO, Lo que vale es, COMO PODRÍA SER YO ESA PERSONA QUE DIOS VA A UTILIZAR Y NO AL DE A LA PAR” < ¿Cuantos quieren ser usados por Dios?

d) Debemos darle a este mundo una lección de justicia, amor, provisión, pero esto pasa por un proceso.

Desde Abraham a Pablo:

A todos los llamados por Dios, él los trae a un lugar que está más allá de ellos mismos. Es por eso que Pablo le dice a la iglesia de su generación. (Filipenses 1:12) Y quiero que sepáis, hermanos, que las circunstancias en que me he visto, han redundado en el mayor progreso del evangelio, Siempre uno que está llamado por Dios cruza fronteras, cruza limites, cruza oposiciones, cruza obstáculos, cruza desiertos no solo geográficos sino de condiciones y circunstancias adversas.

I. Para que Israel saliera y cruzara el Jordán:

Josué los mandó a salir de sus posiciones (Josué 3:3) y mandaron al pueblo, diciendo.

Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella. Numeremos algunos de esos hoy; Geográfica (a veces para tu progresar en algo tienes que salir de tu entorno geográfico) Condición de Vida interna y externa. Verdadera transición es cambio interno.

Debían salir de “La nube y la columna” y cambiarla por “el arca” El cruce requería un nuevo enfoque. Tenemos que salirnos de lo que nos protege o nos cubre externa y físicamente y poner la mirada en lo eterno y espiritual primero. “el arca”, el énfasis es; presencia de Dios.

Entiende esto:

Tenemos que poner más énfasis de edificar lo interno primero, para que lo externo sea una expresión de lo que somos y no de lo que hacemos.

Cambiar la manera de alimentarse. Una nueva dieta espiritual de maná a leche y miel.

De Moisés por Josué. Una nueva dirección y liderazgo. Estrategias y dinámicas nuevas de liderazgo.

Paz por milicia. Cambio del conformismo a lo que me lleva a la activación y producción.

De vida interna, a lo desconocido. De lo aprendido a lo no aprendido y experimentado.

La tienda, a la propiedad privada. De ser a ser dueños y poseedores. Ser cabeza en vez de cola. Siempre el llamado de Dios es otra posición: Requiere; -Más inversión -Más fuerza -Más tiempo inteligente -Mas de lo que somos, creativos, diferentes. -El evangelio no se desarrolla en el mundo de las posibilidades, Dios nunca permanece en la misma Posición, David buscaba a Dios en diferentes aspectos. Lo tuvo que buscar en medio del desierto, en la cueva, en el campo, en la casa de Dios, en medio de la batalla con sus hermanos y en el palacio.

II. Características de la gente que va más allá y que llegan hasta lo último de la tierra:

1.1 – Gente sin temor a las limitaciones y a lo desconocido (Mateo 14:25-31)

a) Este es un texto demasiado familiarizado para nosotros. Esto es “SER LLAMADOS” a algo que no te va a sostener. Sino aquel que te llamó es el que te sostiene. Demanda revestirse de valor y fe.

b) Debemos descubrir las cosas que no nos dejan cerrar ciclos en la vida, que no nos dejan vivir la vida que Dios quiere. Las cosas que nos detienen y nos aguantan. Relaciones, hábitos, modos de pensar etc.

c) Un problema de nuestra generación es que no queremos abandonar nuestra seguridad: Pablo Dijo: Cuando soy débil, entonces soy fuerte. A veces el lugar en que acampamos es el mayor obstáculo.

d) El poder de Dios no busca nuestra fuerza, sino cuando la abandonamos y confiamos en su poder. Rendir tu potencial a Dios es la llave para desatarlo. A veces hay límites porque no hay rendimiento a Dios y por eso no podemos ir más allá de lo que estamos soñando.

Nuestro alcance se basa no en lo que tenemos y podemos hacer, sino cuan rendidos y sometidos estamos a Dios.

2.1 Gente dispuesta a salir de su entorno. La barca disminuye la posibilidad del logro. Nota que: Cuando Jesús se acercó a la Barca creo dos reacciones:

1. Temor: Este impide el contacto. Impide acercamiento.

2. Oportunidad. Si no estamos preparados nos paraliza. Entendamos algo; casi siempre el temor llega porque oportunidades se nos presentan.

Mayormente el temor no obra sino hay una situación que enfrentar. Los desafíos solo vienen a nuestra vida para sacar lo mejor de nosotros y queda de nosotros responder en la manera correcta para recibir el beneficio que ese desafío traía en mano.

O sea; Crisis no son nada menos que oportunidades de éxito rodeadas por peligro. Es por eso que tu nivel de discernimiento, los sentidos tienen que estar ejercitados porque como tu respondas ante las crisis, conforme a tu plan de acción, así será tu resultado.

Cuando tu enemigo sepa que usted tiene miedo el lo va a paralizar. No temas en salir del meollo muévete en fe creyendo que mayor es el que está en ti que aquel que está en el mundo. Ejemplo: Era como el que tenía el talento tuvo miedo y lo escondió.

3.1 Gente que se atreva a soltar lo que tiene por lo que viene. Solo los visionarios y conquistadores siempre están dispuestos a vivir en la tensión entre lo que tienen y lo que viene de camino. Si; En la medida en abandonemos algo así será en la medida que lo recibiremos:

a. Todo lo que Abraham abandonó es lo que DIOS LES DIO:
b. Abandonó tierra – recibió tierras
c. Abandonó familia -recibió familias
d. Abandonó nación- recibió naciones
e. Abandono riqueza- recibió riquezas y abundancia
f. Abandono una ciudad – recibió la ciudades y reinos
g. “El peso de nuestra grandeza no es lo que tenemos, sino lo que hemos dejado atrás”. “Legado”. Si queremos impactar la próxima generación tenemos que apoderarnos de los recursos obtenidos e invertirlo en gente para traer expansión al Reino y traer abundancia para dejar suficiente para nuestro linaje y sementera. Un legado sin recursos se muere. Debemos saber como trabajar la herencia de otros

III. El escudo de Abraham (Génesis 17) “Su percepción”

Dios le habla a Abraham de todo lo que iba hacer con el en 16 versículos, pero Abraham no estaba oyendo.

Cuando Dios pide algo es porque el desea dar otra cosa. ¿Qué te está pidiendo Dios que dejes?

Si Dios cierra es porque abre, nunca limites a Dios a tu percepción. Dios necesita personas sin percepción personal que atienda al propósito de EL. UNO ES UN GRAN NUMERO PARA DIOS.

IV. El temor provoca a ser desafiados, a dejar de ser lo que percibo ser, que no estoy seguro de poder ser.

Siempre el desafío es, darle muerte a la promesa de Dios en nosotros. Dios nunca permitirá que muera en nosotros aquello que el nos prometió. O se cumplirá en nosotros o nuestro linaje pero Dios lo hará porque su palabra no retorna vacía. El cumple lo que prometió.

a. Abraham oía todo en función a ISMAEL.
b. Cuando conformamos la vida a nuestra percepción vamos a ser intimidados, y allí se puede perder lo que tenemos.
c. Si pudiéramos dejar, lo que tememos perder, no habrá limites de lo que vamos a recibir.

DIOS DIJO: MIRA MI DESCENDENCIA…

4.1 Cuando Abraham puso el cuchillo sobre Isaac Dios lo detuvo: **En Isaac:

a. Murió el temor.
b. Sepultó las dudas
c. Sentencio la muerte sobre Isaac
d. Intercambió Su temor por confianza *Esto se debe hacer para llegar hasta lo último de la tierra.

4.2 “EL TEMOR A LA OPINIÓN PÚBLICA:”

  • a. La liberación mas grande es la de liberarte de la preocupación de la opinión publica. Siempre que estés por encima, tendrás el peso de la opinión
  • b. Cuando Jesús se acercó a la barca caminando sobre las aguas todos vieron un fantasma,
  • c. El agua no tiene composición para sostener el cuerpo de una persona.
  • d. Es un lugar donde para caminar sobre ella no lo logras ni con habilidad ni talento.
  • e. Hay veces que “NUESTRO ENTENDIMIENTO” puede convertirse en un obstáculo.
  • f. No te apoyes en tu propia prudencia.
  • g. A veces no son tus temores sino el de personas que te rodean. Pedro tuvo que salir de allí.
  • DENTRO DEL CUERPO HAY TEMORES.
  • h. Pedro operó en temor: “que nunca te acontezca”. Jesús lo reprendió.
  • i. No sigamos las masas
  • j. Nuestro evangelio del reino es para que seamos tenido en cuenta y afectar generaciones.
  • k. Muchas personas e iglesias están incapacitadas por la opinión de la gente.
  • l. El mundo se va a sorprender de lo que Dios está haciendo con nuestra generación.
  • m. Hasta que nosotros no nos aferremos a una palabra hasta llegar a lo último, debemos abrirnos caminos entre los temores de otros.
  • n. Si respondemos al llamado divino hasta lo último necesitaremos su palabra hasta lo último.

4.3- PARA IR MAS ALLÁ DEBEMOS RECIBIR UNA PALABRA:

EJEMPLO 1: En Hechos: Pedro recibe la visión.

a. Pedro rehusó comer animales; Dios dijo: “NO LLAMES INMUNDO…”
b. Dios quería cruzar barreras mentales. Esto trajo el cumplimiento de derramamiento en Cornelio.
c. La barrera se rompió en la cabeza de Pedro. Rompió los límites de su entendimiento yendo más allá d. La distancia de, a donde vamos a llegar, está marcada de a donde vamos a salir de.
e. Nunca sabremos que hay mas allá, sino sabemos lo que hay acá.
f. LOS LIMITES SON MENTALES Y PARADIGMAS, FORTALEZAS DE PENSAMIENTOS g. Dios sabe lo que hace SOLO HAY QUE COOPERAR CON ÉL.
h. Dios le pedirá más de lo que usted puede:

EJEMPLO 2: EN EL AGUA PEDRO CREYÓ EN LOS RECURSOS DE UNA PALABRA a. Llegan tiempos en que no estás llamado a seguir lo que estás viendo sino el que te llama y dice; Sube acá, ven hacia mi, sígueme, venid en pos de mi. ¿Por qué? Porque a veces; b. Lo que ves contradecirá lo que oyes en el corazón. Pero; En este caso Pedro oyó y puso el peso de su vida en una palabra.

V. ¿Cuánto peso de nosotros estamos dispuestos a poner en una palabra de Dios?

a. La cantidad de poder que necesitamos no es el peso nuestro, sino la responsabilidad de quien te habla y te llamó.
b. La medida del peso de la palabra de Dios en tu vida se desata en proporción a la respuesta a ella.
c. Mientras más peso de su vida esté en su palabra, más poderosa será en mi vida esa palabra: “DIOS QUIERE PONERTE EN UN LUGAR EN DONDE OTROS PASARÍAN LA VIDA CONSIDERÁNDOLO”.

5.1 ¿Dónde está el peso de tu vida hoy? En lo que tienes! Eso perece.
5.2 ¿Cuánto mas peso pondrás a partir de hoy? No podemos tomar livianamente Su palabra.

a. El peso está en su palabra.
b. Los recursos están en su palabra.
c. La sabiduría está en su palabra.
d. El poder está en su palabra.
e. Mientras mas peso haya en su palabra vendrá más de todo.
f. No confíe en recursos humanos, ni en tu propia prudencia, confía en Su palabra. Pedro echo la red más allá de donde lo había intentado antes. Movió su pesca de la orilla a la profundidad. Pedro dijo: Mas en tu palabra echaré la red. Y recogió una pesca milagrosa.

5.3- Necesitamos gente que ponga toda su vida en la palabra de Dios.

a. Debemos abandonar las muletas de la vida y ponernos en la palabra. Salmo 119:105. Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Fieles hasta la muerte

En Kenya, África, hay una organización terrorista llamada Mau Mau. Se nos dice que Jomo Kenyatta, el jefe de esta organización es discípulo de Moscú, por tanto, dicha organización es grandemente anticristiana.

A pesar de la persecución de que son objeto los cristianos africanos, han tenido suficiente valor para ser fieles y desafiar todos los peligros. Cada vez que hay alguien que predique, los templos se llenan, a pesar de que en muchas ocasiones los Mau Mau han incendiado templos, martirizando a los cristianos y asesinándolos. Los cristianos de Kenya se exponen caminando kilómetros y kilómetros para asistir a los cultos.

Un jefe nativo, llamado Juan Waruhin reunió a treinta mil de sus compatriotas para explicarles que la organización Mau Mau era mala e incitó a la gente para que resistiera dicha organización. Les dijo que en lugar del pacto de los Mau Mau debían ellos tener el siguiente lema: “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. Al poco tiempo fue asesinado, pero su hijo continúa haciendo la labor que no pudo continuar su padre. El hijo de Waruhin está predicando el evangelio en un campo de detención donde están los peores criminales de los Mau Mau, y se nos dice que en nueve meses ganó 270 de estos hombres para Cristo.

Se dice que la oración más frecuente entre los cristianos de Kenya es: “No que nos libres del peligro, sino que nos ayudes a permanecer fieles”.

¡Qué hermosa lección de fidelidad y valor nos dan estos cristianos!.

© Daniel Iran Guerra. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

1 comentario en «No hay nada imposible para Dios»

Deja un comentario