Predicas Cristianas
Predicas Cristianas Predica de Hoy: Estoy listo para lo grande de Dios
Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Marcos 11:20-24
Introducción:
Creo que este es un tiempo de ver a Dios obrando de una manera poderosa en cada una de nuestras vidas, con gozo, con bendición y en abundancia extrema.
1. Fe para mover montañas
Cuando hablamos de montañas o la biblia habla acerca de montañas, habla acerca de problemas ¿Cuántos tienen una montaña en sus vidas o una cordillera? A veces cuando pastoreamos nos frustramos porque queremos resolver las situaciones a nuestras ovejas, pero es imposible, lo que si podemos es predicar y enseñar la palabra para que a través de ellas encuentren la solución de sus problemas.
Tal vez la montaña que estás experimentando, es un matrimonio que no está funcionando, o tal vez es un tema financiero, estás endeudado, o tal vez es un problema de salud, el médico no te dio una buena noticia, pero cualquiera que sea tu montaña esa montaña se tiene que mover si tienes la Fe, muchas veces lloramos la montaña, oramos la montaña, pero necesitamos estar haciendo lo que Jesús dijo.
(Marcos 11:23) “…Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho…”
En este versículo está tres veces el verbo decir cuando hay una misma frase en una porción corta de las escrituras es porque Dios quería hacer un énfasis especial, en un solo versículo, Jesús nos dio la llave, la clave para que se mueva la montaña, ¡hablarle!
Lo que tienes que estar haciendo con la montaña es ordenándole, deberías estar diciendo: Te vas temor, no tienes autoridad para estar aquí, a la enfermedad: Te vas de mi cuerpo en el nombre de Jesús, deberíamos estar ejerciendo autoridad sobre las cosas que Jesús nos dijo que le ejerciéramos, no me puedes decir que eres una persona con Fe para mover montañas pero eres mudo.
La característica número uno de la persona de Fe, es que le habla a la montaña, no te quedes sentado esperando que la montaña te hable, háblale de regreso, no es una coincidencia que Dios escogió una montaña para representar nuestros problemas, porque ellas son grandes y parecen permanentes, han sido tanto los años de padecer con lo mismo que parece una montaña, pero cuando le hablas empieza a retroceder y a desintegrarse por dentro.
Cuando hablas palabra de Fe, sobre tu situación o problema, entonces tú aparentemente no ves nada, pero hay un reino invisible, lo hecho fue hecho de lo que no vemos, creemos que existe un reino invisible, pero este reino es muy movido, cuando hablas la palabra de Dios, estás dando órdenes a esa montaña, todo el reino de Dios comienza a ponerse a tu favor, comienzan a ordenarse para que tu cumplas tu propósito divino.
El reino de Dios se mueve a favor de aquellos que hablan como Él, Dios se mueve cuando te ve en posición de Fe, tú no vas solo, vas en la autoridad del hijo de Dios, el poder de Jesús te respalda, su sangre, todo el reino de Dios se pone a tu favor para respaldarte, el diablo comienza a temblar ¿Cuánto tiempo pasara? No sé pero si te puedo decir que se moverá y se echara al fondo del mar.
Recordemos cuando Jesús le habló a la higuera y dijo: Nunca nadie coma de ti frutos, al día siguiente los discípulos se dieron cuenta que la higuera estaba seca, Jesús les dijo, cuando yo hablo mis palabras aparentemente, no está pasando nada, pero cuando Jesús habla o cuando tú hablas las palabras de Dios, los problemas son tratados desde la raíz.
Cuando hablas a la montaña aparentemente no está pasando nada, pero todo el reino espiritual se está alineando, la palabra de Dios en la boca de Dios tiene la misma autoridad de la palabra de Dios en tu boca, si va a funcionar, porque cuando Jesús habla el problema es atacado de raíz, si tu no le hablas a la montaña ella te hablará a ti, en la mañana, en la noche, en sueños, ella no se va a quedar callada y cada vez se hace más grande.
Deja de estar contando a todo el mundo de tu montaña, háblale a la montaña, ordénale que se quite, que se vaya, los ángeles de Dios están peleando a tu favor, hay un tiempo para orar pero hay un tiempo para hablarle a la montaña, decreta, ordena, y esa montaña se tiene que mover, la única voz que tu montaña reconoce es la tuya, ella no se mueve con mi voz sino con tu voz.
Tal vez tu digas: Mis problemas no tienen voz, no tienen oído, si tienen porque te hablan todo el tiempo, vas a fracasar, no vas a tener con que pagar, tu familia se va a acabar, pero es tiempo que tú le hables a ellos, no voy a morir sino que voy a vivir, seremos una familia constituida en la palabra de Dios, la Fe tiene que salir por nuestra boca, proviene del corazón pero se desata con la boca.
Tienes que hablarlo para que lo puedas ver, si quieres saber cómo va a ser tu vida en cinco años, mira lo que estás hablando hoy ¿Qué estás hablando?, ¿enfermedad, angustia? ¡No! yo voy a ver la bendición, percibo que va a ser un año de bendición, voy a tener que contratar más empleados, no me voy a enfermar ningún día, la gente quiere vivir bien pero habla mal.
¿Le vas a empezar a hablar a la montaña? ¿O quiere que hagamos una fiesta con las montañas y todos hablamos de las montañas?, ¿O empezamos a ordenarles que se muevan y que nos dejen pasar a nuestro propósito divino? Yo soy un conquistador no un perdedor, soy más que vencedor no un vencido, háblele a sus montañas, háblele a las cosas que quiere comprar, la casa que quiero comprar tiene que tener oídos, quien me dijo que le hablara a las montañas fue Jesús.
Si El dijo yo lo hago y tiene que funcionar, nos van a tratar como trataron a Jesús de loco, quizá te dirán: Mira este y dice que tiene auto y llega mojado porque lo agarro la lluvia, usted diga: ¡Si pero es que no me lo han entregado todavía! Las cosas que usted quiere tienen oídos, yo le hablo a muchas cosas y he visto cómo funciona.
Recuerde la historia de David y Goliat, Goliat era un gigante, los hermanos de David eran guerreros habían sido convocados y estaban en la orden de batalla, David fue a llevarles comida a sus hermanos, y se encontró un campamento lleno de dudas, todo el mundo hablando del problema: Es un gigante, tiene un escudo, una jabalina, pero David se paró y dijo: Quien es este incircunciso, él no tiene el favor de Dios yo tengo el favor de Dios, le decían que no podía porque era pequeño.
Pero él decía: Tengo la autoridad en el nombre del Señor, si el Señor está conmigo ¿quién podrá estar en contra mía?, esta es un guerra de argumentos, aquí gana el que más argumentos tenga, y nuestro argumento es la palabra de Dios, así que vamos a ganar esta guerra, las mujeres vamos a ganar esta guerra, porque ustedes hablan, y hablan, pero no hable lo que no tiene que hablar, hable sobre sus hijos, su esposo, empiece a hablar la bendición que son, sobre su trabajo, sobre su futuro.
Si quieres derrotar a tus gigantes antes tienes que hablarles, en la creación del mundo Dios no pensó, las cosas cambiaron cuando Dios empezó a decir: Hágase la luz, y dijo Dios, y dijo Dios, tienes que empezar a hacer lo que hizo Dios cuando todo estaba oscuro y vacío, habla tal cual como Dios lo hizo para que las cosas empiezan a surgir, si tienes una montaña hoy, no hay nada más poderoso que declarar tu victoria
2. Debo amar y hablar la Palabra
Dios nunca te va a hablar si no lees la Biblia, todos los dones crecen en la medida que conozcas la Palabra y sus principios, no venimos a la iglesia a estudiar historia, ni geografía ni ver tradiciones, venimos a oír la Palabra del Señor, no venimos a oír a hablar de Dios sino a Dios hablar de nosotros, no venimos a aprender de Dios sino a que nos hable, ministre, enseñe y capacite.
En la medida que más conozcamos la Palabra, más sabiduría y ciencia tendremos en nuestro corazón, Salomón dijo en (Proverbios 2:4-5) …Si la buscas como a la plata, Y la procuras como a tesoros escondidos, 5 Entonces entenderás el temor del Señor Y descubrirás el conocimiento de Dios…” El problema es que la gente no quiere pagar precio por obtener revelación, cuando estamos muy graves pedimos milagros, pero cuando tenemos hambre por las cosas del Señor decimos: Señor te busco como al dinero…
Toda Palabra de Dios que recibas es la que te vas a llevar; tienes que tener hambre por las cosas de Dios, por ganar, intensidad, entonces Dios te va a usar, todo lo que oigas se te va a añadir, si oís negativo, en ti, crece lo negativo; si oís Fe, crece Fe, cuando predicamos sanidad divina ocurren milagros; cuando hablamos de Fe, ocurre Fe; lo que oís es lo que se te añade.
Por eso Jesús dijo: Mirad lo que oís, porque con la medida que oís así vas a ser medido, debo tener hambre por la Palabra de Dios, ganas de congregarte, de aprender, de crecer, si tienes hambre, sabiduría y ciencia van a crecer en gran manera en tu vida, porque a partir de este día, todas mis decisiones estarán basadas en la Verdad de Dios.
Tienes que decidir conforme a esta palabra de verdad, la Verdad no es costumbre, no importa si todos roban, si otros pecan, no importa que todos lo hagan, tienes que basar tus decisiones en la Biblia porque es la Verdad eterna de Dios, si te habilita para algo, lo haces, si Dios te lo prohíbe, no lo haces aunque todos lo hagan, porque no basas tu vida en decisiones por costumbres, por tradiciones, o por la gente, sino por la verdad del Señor.
Muchas veces no decidimos en base a la Verdad de Dios, sino en base a lo que nos conviene o en base a nuestros propios valores, o nuestro criterio de ver la vida, no confundas tus valores con la Verdad del Señor, para ti puede ser valioso trabajar veinte horas por día pero para Dios no, los Valores no son la fuente para que decidas, la fuente tiene que ser la Biblia.
Todas tus decisiones deben estar fundamentadas en la Verdad del Señor, cuando tengas que tomar una decisión, pregúntate ¿qué haría Jesús en mi lugar? ¿Qué dice la Biblia que debo hacer? Y no importa que te vaya mal, porque te puede ir mal al comienzo, pero si decidís lo que Dios dice que decidas, tu vida será como la luz de la aurora que, aunque pequeña hoy, mañana alumbrará como el sol del mediodía.
Debemos ser personas de acción, porque venimos a la iglesia, recibimos palabra para que al salir de aquí la accionemos, la pongamos por obra; el problema es que recibimos palabra, palabra y mas palabra, y no hacemos nada, aprende a recibir la palabra y accionarla, cuando Jesús está en Getsemaní, les dice a Pedro, Jacobo y Juan: Quédense acá y oren y se va.
Por primera vez sus discípulos escuchan del dolor de Jesús, nunca, jamás, Jesús en su ministerio habló de dolor, fue en Getsemaní, fue tan impactante psicológicamente para ellos oír que Jesús estaba angustiado e iba a morir, que por esa presión se durmieron, no es que estaban cansados, sino fue tan insoportable ver a su jefe, su amigo, su maestro y su rey sentir dolor, que se convirtió en negación y se durmieron.
(Hoy mucha gente que tiene problemas, duerme todo el día, pero no es porque quieren dormir sino porque la realidad es tan dolorosa que un mecanismo psicológico los hace evadirse) Jesús oró tres veces y en un momento se puso de pie, se acercó a los discípulos y les dijo: Despierten, vamos, ya viene el que me entrega, enseñanza: Cuanto más rápido pases por tu Getsemaní, más rápido vendrá tu resurrección.
No te quedes mucho tiempo en Getsemaní dando vueltas, debe haber un momento en que te pongas de pie y digas: Basta, se acabó, voy a dejar de estar pensando todo el día, voy a hacer algo; voy a dejar de andar preocupándome todo el día, voy a hacer algo; voy a dejar de andar llorando, voy a orar, a predicar, y a congregar ¡Sal de tu Getsemaní rápido!
A la gente que se queda en su Getsemaní llorando en el mismo punto, mis hijos están en la droga, la droga, la droga, pareciera sudando gotas de sangre, le tiene que llegar un momento donde paren su dolor y digan: ¡Basta! Voy a la cruz, lo hago rápido porque después de la cruz hay una tumba vacía ¡Voy a avanzar!
3. Haz algo, deja de pensar y estar encerrado
Moisés se paró frente al Mar Rojo y le dijo: Señor, vienen los egipcios, y Dios le dice: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen ¿Sabes lo que significa que marchen hacia el mar? ¿Lo que significa que te digan que Dios te va a prosperar cuando no tienes para comer? Te dirán: Ahí te lavan la cabeza… te hacen perder tiempo ¡Qué te vas a sanar si cada vez estás peor! Y venís a la iglesia y Dios te dice: Marcha, marcha, marcha.
Dios le dijo a Moisés: Tú, alza la vara, no puedes abrir el Mar Rojo, pero puedes levantar la vara, hay algo que no puedes hacer pero Dios sí puede, hay algo que tu sí puedes hacer, haz lo que puedas hacer y Dios abrirá el mar adelante, haz algo, levanta tu vara, dice Dios: Hay algo en tu mano que debes hacer, deja de llorar y pensar en tu Getsemaní, sal de allí porque hay un milagro de bendición para tu vida.
Eliseo tenía un nivel muy alto de calibración con el Señor, el rey de Siria preparaba emboscadas para atacar a Israel pero Eliseo, que tenía el don de ciencia y sabiduría, alertaba al rey de Israel: Cuidado que te va a atacar en tres cuadras, y el rey se preparaba, cuidado que pasado mañana te van a atacar en la esquina y el rey se cuidaba.
El rey enemigo pensó que había un espía entre ellos que revelaba las emboscadas a los israelitas ¿Cómo es que sabe? Y su siervo le dijo: No rey, está el profeta Elíseo entre ellos que le revela lo que hablas en tu cama secreta ¿Cuántos queremos llegar a ese nivel? Sé que falta mucho pero vamos hacia ese nivel.
El rey dijo: Hay que agarrarlo, se armaron y fueron de noche, Eliseo sabía que vendrían a atacarlo pero no se hizo problema, durmió tranquilo, enseñanza: No importa cuántas guerras el diablo levante contra mí, siempre estaré tranquilo, el Dios de los cielos está de mi parte y mayor es el que está conmigo que los que están en mi contra, es mayor el que está contigo que los que vienen a atacarte, duerme tranquilo que el Dios de los cielos está de tu lado .
Aunque el enemigo venga a atacarme, Dios levantará a un Eliseo a mi favor, hay gente que vino a lastimarte, pero Dios va a levantar a los Elíseos que vendrán a traerte una palabra de Dios, van a venir a levantarte el espíritu, hay alguien que Dios puso para bendecirte, hay miles de apartados en verdad porque fueron lastimados, pero habrá miles de Elíseos que te levantarán, vendrán a bendecirte, a ungirte, a restaurarte.
Dios usará velozmente su poder a mi favor, cuando Guiesi abrió los ojos se asustó y Eliseo le dijo: Tranquilo, son más los que están con nosotros que los que están en nuestra contra; Padre: abre sus ojos, y vio carros de fuego, en el cielo hay coches pero son de fuego y hay caballos que son de fuego, los carros de fuego viajan a velocidad luz o sea en un segundo la luz da siete veces vuelta alrededor de la tierra.
Conclusión
Enseñanza: Dios va a hacer que a velocidad luz tus problemas se resuelvan en el nombre del Señor Todopoderoso, ellos tienen carros humanos, pero nosotros tenemos carros de fuego a nuestro favor, cuando vinieron, Eliseo dijo: Padre enceguécelos, ¿sabe cuál es la enseñanza? Mis enemigos quedarán ciegos, me buscarán y no me encontrarán.
Mientras el pueblo de Dios ve los carros de fuego, los enemigos del rey quedarán ciegos y no van a encontrarte, cuando alguien te maldiga, la maldición no te va a alcanzar porque estás escondido en Cristo y Cristo en Dios, cuando la maldición te busque, no te va a encontrar y volverá hacia aquel que la soltó y tu seguirás escondido en Cristo.
Cuando active estos dones habrá enemigos que nunca más me atacarán, cuando ellos vieron que Eliseo no los mató, nunca más los atacaron, hay pruebas que vas a vencer y que tus hijos y los hijos de tus hijos nunca más las van a experimentar porque las habrás vencido en Su Nombre, tranquilo, la prueba que estás pasando tal vez la quiebres de tal manera que liberes a tus generaciones para que nunca más ellos la experimenten, y tu sigue adelante, porque ¡Estás listo para lo grande de Dios!
© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.
Iglesia Catedral Familiar, Bariloche, AR.
Dios bendiga este minsterio y le siga áyudando a espandir el evangelio de nuestro señor Jesucristo.