Inicio / Predicas Cristianas / Los desafíos de Dios, destruyen al sistema

Los desafíos de Dios, destruyen al sistema

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Génesis 1:27-28

Introducción:

Dios no quiere tu infelicidad, sino tu felicidad. Y muchos de tus sueños fueron puestos por Dios en tu corazón, otros sueños, los que no son de Dios, hay que correrlos a un costado, porque te dispersan del propósito, necesitamos los desafíos de Dios para romper con un sistema opresor que nos está destruyendo todo nuestro potencial e iniciativa.

Anuncios

Hay personas que tienen tantos sueños de tantas cosas distintas que son inconstantes en todos sus caminos, Dios tiene un plan perfecto para tu vida, Él te lo revela y tú tienes que encarnar la visión que Dios te da, es muy probable que tus sueños sean el resultado de una vocación que Dios ha puesto en tu interior, o de un anhelo que tu ya tengas.

Dios imparte Su visión para tu vida por medio de tus sueños, pero esta visión es más que sueños humanos, todo el mundo tiene sueños, pero visión, desde una perspectiva bíblica, es mucho más que un sueño humano, en realidad la visión es el sueño, el deseo y el anhelo de Dios, alguien dijo con mucho acierto: Visión es el don de ver lo que otros sólo sueñan.

1. Revierte la chatura

Las grandes dificultades económicas y sociales con las que las personas viven en nuestro continente latinoamericano, en medio de un sistema capitalista que selecciona a los más aptos, que deja fuera del sistema a la mayoría, nos quiere robar hasta la capacidad de soñar grandes cosas para Dios, de visualizar la visión que Dios tiene para nosotros.

Anuncios

Los que viven con la cabeza gacha, sólo pueden ver el suelo, pero los creyentes que han creído y adoptado los sueños de Dios para sus vidas, tienen una gran visión, viven con una cosa fija en sus cabezas: La visión de Dios para sus vidas, sueñan los sueños de Dios para sus vidas y sueñan realizar cosas para Dios.

Ellos son subversivos de una realidad que continuamente les dice que no pueden, son como Abraham, el padre de la Fe, subvierten el sistema creyendo en esperanza contra esperanza, hay algo que sí me gusta de este capitalismo salvaje, y es que a todos nos queda claro que la felicidad no puede pasar por esta cultura de tener o no tener, de consumir o no consumir.

Que la felicidad tiene que ver con algo mucho más trascendente, que sí es cierto que tenemos que trabajar con todo para sobrevivir, pero que la vida es más que sobrevivir, y que la única manera de vivir, es con un proyecto de vida más trascendente, que si no hay sueños, la vida es una pesadilla, que si no hay visión la vida es oscuridad, que sin visión el pueblo perece.

¿Qué cosa trascendente te gustaría haber hecho antes de morirte? ¿Por qué cosa te gustaría que se te recuerde en este mundo?

Rebélate al sistema, vuelve a soñar, vuelve a tener visión, los patriarcas como Abraham nos enseñan que los sueños de Dios se deben transformar en hechos concretos, el águila tiene una gran visión, con el propósito de ver y acechar su presa, la visión no es simplemente para ver, sino para concretar.

Anuncios

La visión de Dios se traduce en cosas concretas para tu vida, cuando tú tienes sueños para Dios, Dios tiene sueños para tu vida, y Su sueño, Su visión se concreta en cosas para tu felicidad para que los objetivos que perseguís se hagan realidad.

La Biblia dice en (Jeremías 29:11) que Dios tiene pensamientos de bien para nosotros y no de mal, para darnos el fin que esperamos.

Anímate a darle vuelo a tu vida, como el águila, no te arrastres, no te sujetes a la chatura, juégate y dale trascendencia a tu existencia.

No te ates al sistema, no te limites a los grises, pinta de colores la vida, atrévete a tener sueños para Dios y a concretarlos, Dios también concretará Sus sueños para tu vida, levanta vuelo.

Remóntate por encima de la mediocridad de este tiempo, y vive feliz en lugar de deprimido; confiado en lugar de desesperanzado; entusiasta en lugar de quejoso.

Si te sometes al sistema de nuestro tiempo y a los estados de ánimo que pretende el sistema imponerte, entonces estás condenado a la infelicidad.

Por el contrario, que tu vida esté sometida al Dios de la esperanza, de la seguridad, de la abundancia.

El águila comparte no sólo la presa con sus polluelos, sino que al alimentarlos de su sangre, hace que internalicen desde pequeños que ellos también tendrán que alcanzar sus propias presas, los padres que confían en Dios transmiten esta visión de la vida a sus hijos, los jóvenes y no jóvenes confiados en Dios transmiten esa visión a otros.

Se juntan para apoyarse en la visión, se juntan para concretar esa visión, quieren hacer algo diferente con sus vidas, quieren hacer algo distinto para el reino de Dios, quieren dejar de ser engranajes de la maquinaria, quieren dejar de estar adormecidos, anestesiados, y lo transmiten, cumpliendo la misión.

Por eso podemos como Abraham, creer en esperanza contra toda esperanza, y dice la Biblia que su Fe no se debilitó mirando su realidad, su cuerpo como muerto y la esterilidad de Sara, ni dudó por incredulidad a la promesa de Dios, sino que se fortaleció en Fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.

2. Trastorna la realidad creyendo

No importa cuáles sean tus circunstancias, ni en qué situación te encuentres, si eres un hijo del Dios llama a las cosas que no son como si fuesen, El no teme llamarte Santo y sin culpa, aun cuando estás todavía confuso y en desorden, porque ve tu vida no como ahora está, sino en función de lo que hará contigo, Él llama a las cosas que no son como si fuesen.

El te llama no como estás, sino en función de su poder de resurrección, porque la tumba está vacía, declárale a la tristeza, desesperanza, desaliento, angustia, temor, derrota, incertidumbre, que la tumba de tu Señor está vacía, y por ende ahora tu vida quedará vacía de temor, de tristeza, de angustia, de desaliento, de desesperanza, de inseguridad y de incertidumbre.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

3 comentarios

  1. Raúl López Mercado

    Mi amado Apóstol Daniel Tomás quiero saber el significado de la palabra CHATURA

    • Guillermo Hinojosa

      Chatura: Una forma de pensar empobrecida (viene de chato). Que tiene menos relieve de lo normal. Debemos cambiar nuestra forma de pensar.

  2. Gloria ha Dios por darnos a estos grandes rabinos, grandes maestros de la palabra de Dios, para capacitarnos y obtener los conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *