Inicio / Predicas Cristianas / Estrechez o expansión es cuestión de mentalidad

Estrechez o expansión es cuestión de mentalidad

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: 2 Reyes 6:1-7

Introducción:

Este es un tiempo en que como iglesia, veremos el crecimiento, multiplicación y expansión, pero para que todo esto se haga real en nuestros días, debemos tener un cambio de mentalidad, si o si.

1. El cambiar tu mentalidad, te expandirá

Cuando estas bajo ministerio de reino y recibes su impartición, usted nunca aceptara lo que el sistema te quiera imponer, como norma de vida el que vivas en estrecho, pero cuando se está bajo un ministerio de revelación nunca aceptaras la estrechez como un estilo de vida, ahora ¿por qué se le cree más al sistema, que la revelación de la palabra?

Vea usted una cosa, la mentalidad del reino no es quedaos, sino avanzar, el mandamiento es siempre expansión, Pablo dijo: No estás estrechos en nosotros, sino en sus mentes, es decir, en sus pensamientos, ensanchaos también vosotros, porque vea iglesia, esa es la mentalidad de reino, avanzar, crecer, expandirse.

Cuando los políticos te pueden tener en un espacio estrecho, reducido, fíjese los planes habitacionales, ambientes pequeños, porque ellos parten de una base, que en el lugar donde te puedan tener si es estrecho, eso hace que tu mente se acostumbre siempre a lo pequeño, y si tu mente se acostumbra a lo pequeño, usted nunca aspirara grandes cosas, siempre estarás en las pequeñeces.

Ellos saben que si tu mente se mantiene en estrecho, nunca crecerás, nunca aspiraras a lo macro, por eso el reino también nos conviene a todos, porque el reino nos expande, no es solo cantar aquí dentro, sino tener sueños de expansión allí afuera, no es solo decir buenos coros, sino multiplicarnos para ejercer dominio en el lugar donde fuimos plantados, y vivir agradecido te abre las puertas de la abundancia.

Hay gente que no prospera porque nunca hace lo que le viene a la mano, están siempre esperando que les lluevan de arriba las cosas, un golpecito de suerte, alguien que se apiade de mi cara de lastima y me dé para salir adelante, vea usted, hay cosas que usted tendrá que provocarlas, hay bendiciones que tu las tendrás que provocar con activos de Fe, para que lleguen a tu vida.

Ellos dijeron: Vamos pues ahora, es decir hicieron algo, el lugar es estrecho, en otras palabras hasta hoy estuvo bien, hasta hoy viví cómodo, pero a partir de hoy quiero algo mas en mi vida, a partir de hoy llego mi abundancia, a partir de hoy me expando en el reino, a partir de hoy, voy a moverme en otros niveles de autoridad y gobierno, con una mentalidad apostólica y profética, ¡porque esto si funciona!

Ellos llevaron el hacha para cortar árboles, cuando uno recibe la palabra, la prosperidad y la expansión son inevitables, porque la misma palabra te despierta cosas en tu vida, que ya estaban allí, porque la biblia dice que ya somos bendecidos en Cristo Jesús, pero la palabra te activa cosas para que puedas moverte en otros niveles, donde te das cuenta que ahora todo te funciona.

Ellos entendieron el poder de la unidad, el poder del uno, porque cuando hay acuerdo, cuando tu entiendes el moverte en unidad de principios, todo funciona, (vamos ahora al Jordán) y Eliseo dijo Yo iré, hoy el lugar nos es estrecho, pero mañana seremos un pueblo grande, cuando hay mentalidad expansiva, no solo tienes la autoridad del rey, sino que tienes la aprobación del rey.

2. Si quieres ver a Dios moverse, Tú muévete

El Señor se mueve con los que se expanden, no con los estrechos, con los que se determinan tomar un hacha y romper con la necesidad, Eliseo dijo: Yo iré, no solo hablar, sino tener acciones, porque hay muchísima gente que se pasan la vida hablando, pero nunca hacen nada, pueden estar disconformes con algo, pero no hacen nada para cambiarlo, vea usted, liderazgo es alguien que camina adelante, y entonces los demás te siguen.

Eso significa no reniegues de tu empleo de hoy, porque mañana te vendrá la expansión, pero debes moverte y hacer algo para cambiar la realidad que te rodea, tienes que tener una actitud completamente diferente, usted conoce a la gente por sus actitudes frente a circunstancias y frente a las personas.

Usted toma dos personas que están viviendo el mismo problema, una se deprime, y se convierte en una persona amargada, venenosa, y retorcida en sus emociones, y el otro, frente al mismo problema, siente que es un reto que debe superar y siente que es una posibilidad de colgarse una medalla de vencedor en su pecho ¿De qué material está hecho usted?

Los problemas agregan grandeza a su vida, cuando usted tiene una buena actitud, usted puede construir un valor de Fe frente a una adversidad, en vez de convertirse en un murmurador irracional, actitud, actitud es nuestra primera línea de ataque, nosotros nos manifestamos como somos, tal como somos, a través de nuestras actitudes en los problemas.

Yo, como pastor me he dado cuenta que cuando hemos atravesado tormentas, no hay nada, nada que manifieste más el corazón de la gente que los problemas, en un problema aparece el criticón, pero también aparece el hombre de Fe, la mujer de Fe que dice: Pastor ¡tranquilo! estamos orando, es necesario, pero de esto vamos a salir con una gloria, con un valor agregado, y en vez de caer abatidos nuestras alas se harán más fuertes, y ¡vamos a volar por encima de las tormentas!, “

Si de verdad espera éxito para el 2012 y los próximos años que vienen, cambie su actitud, su actitud hará que el cielo se abra para usted o hará que se cierre, con Dios es tan sencillo, dice la palabra: Si de mañana buscares a Dios y alabares al omnipotente él vendrá sobre ti y concederá las peticiones de tu corazón. ¿Cómo es su actitud con Dios?

Mañana, ustedes tendrán que volver al trabajo. ¡Cambie su actitud! y las puertas comenzarán a abrirse. ¡Cambie su actitud con Dios! y las cosas serán diferentes, no importa lo que a usted le ocurra, en medio de cosas aún dolorosas que le puedan ocurrir, todavía usted está en control de su actitud y puede tener una actitud correcta.

A lo mejor alguien le traicionó o alguien lo ofendió, pero si usted mantiene una buena actitud esa persona regresará a usted y le pedirá perdón y la relación puede ser mucho mejor que antes. ¡Pero cambie! Nunca es tarde para cambiar nuestra actitud. ¡No son los hechos los que configuran su vida, sino las actitudes frente a los hechos! y yo he determinado ser un pastor que le entregue una palabra en la que usted diga: ¡Esto es lo que necesitaba! y que pueda aplicarla en su vida, y le funcione.

3. Nosotros fuimos creados para ganar

Cuando usted pierde, usted siente que va para atrás en la vida, usted se siente mal ¿por qué se siente mal? Porque usted no está en su hábitat, pero cuando usted gana se siente bien, cuando tiene una conquista se siente bien ¿por qué? Porque usted fue creado para el éxito, fue creado para ganar.

Si usted tuviera un auto, con los asientos viejos y que lo anda dejando tirado en todos lados. ¿Cómo se sentiría usted? Mal, diría esta porquería de auto en cualquier momento le voy a prender fuego y lo voy a quemar, pero si usted se sube a un cero Km. Full equipo, con aire acondicionado…. O cuando usted ve una casa hermosa, linda, con piscina, usted dice: ¡Wow el sueño de mi vida!, usted responde a eso.

Ahora, ¿Por qué le gusta la casa?, ¿por qué le gusta el auto bonito?, Porque usted fue creado para eso, pero si usted vive en un rancho que se llueve más adentro que afuera, que tiene que estar peleando con los ratones, que el barrio está lleno de delincuentes, que no tiene comodidades, cuando hace calor se fríe de calor, y cuando hace frío se congela.

Una casa mala, fea que cuando usted entra ahí dice; ¡esta casa no la aguanto más! ¿Por qué usted, internamente responde mal a eso? Porque no fue creado para eso, quiero decirle que: ¡Usted fue creado por Dios para el éxito!, así es que con Dios es más difícil fracasar, que triunfar, para fracasar tiene que hacer muchas cosas, pero para triunfar simplemente tiene que alinearse con Dios.

Ahora bien (vs. 5) problemas también sobrevienen a los que tienen mentalidad expansiva, problemas le vienen a todos, pero hay una gran sorpresa divina para aquellos que han perdido el hacha, el profeta dijo: ¿Donde cayó? Dios soluciona el problema a los que hacen, a los que trabajan, El se mueve con los que se mueven.

El joven clamo porque sabía que Eliseo era especialista en los imposibles, porque cuando usted está haciendo la obra de Dios, usted tiene la audacia para reclamar Sus recursos en gloria, ahora si tu hacha se perdió tienes que tener la audacia de reconocerlo, y la voz para decirlo, ¡Se me cayó!

Milagros siempre están disponibles, un milagro comienza, cuando reconoces donde se te cayó el hacha, dice que tomó un palo, ese es el mensaje de resurrección, enseñanza: Todo lo perdido va a flotar en el agua de la palabra revelada, porque la palabra revelada es: ¡Tómalo! Todo lo que has perdido, este es el tiempo en que Dios te dice: ¡Tómalo! Hijo/Hija, Santo/Santa del Señor, todo lo que te haya caído ¡¡Tómalo!!

© Daniel Tomas

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Mensajes Cristianos... La uncion

Busca la uncion

Predicas Cristianas. busca esa unción que desciende de cielo; mientras adoras deja que esta vez el llene el templo, tu templo, el templo donde el Espíritu Santo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *