Inicio / Predicas Cristianas / Una nueva pagina

Una nueva pagina

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Rut 2:1-12

Aunque este libro se encuentra en el viejo testamento La gracia y la dirección providencial de Dios son los temas principales de esta historia. Uno de los propósitos inmediatos de este pequeño libro es trazar la línea ancestral del rey David, y una de las cosas que se hallan es mucha verdad espiritual.

Rut era de Moab y los moabitas se excluyeron de la nación de Israel (Deuteronomio 23:3). Pero debido a que ella puso su fe en el Dios de Israel, fue aceptada, esto es una ilustración de la gracia de Dios a los gentiles como describe (Efesio 2:11–22).

Yo no sé ustedes pero yo soy del creer que “La vida está llena de oportunidades” y que nosotros tenemos delante de nosotros constantemente la oportunidad de cambiar la historia y escribir una nueva página en la vida. Romanos 8:28 dice que para los que aman a Dios diga todas las cosas le ayudan a bien.

Dígale a alguien, prepárate a escribir tu nuevo tiempo, una nueva página.

Esta historia me enseña varias cosas:

  • Sin importar cuán difícil sea la situación, si nos sometemos al Señor y le obedecemos, Él hará que entremos en un nuevo tiempo.
  • Ninguna persona está tan lejos del alcance de la gracia de Dios que no pueda ser salva. Rut tenía todo en su contra, ¡pero el Señor la salvó!
  • Dios providencialmente dirige a quienes quieren obedecerle y servir a otros. Debido a que Rut estaba preocupada por Noemí, Dios la guió y llevó a una vida de felicidad.

De nada sirve enojarse contra Dios y echarle la culpa de nuestros errores. Dios usó a Rut para sacar a Noemí de la desesperación y darle su bendición

Dígale a alguien te va caer una clase de fuego para levantarte, sacudirte y posicionarte en tu nuevo tiempo.

Isaías 54:2-3 “…Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tú descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas…”

Dígale a alguien, Dios te está llamando a la acción dígale ensancha.

Como pueden ver mis amados nuestra vida siempre estará acompañada de decisiones, hay un plan divino el cual Dios preparó de antemano para bendecirnos, esto no quiere decir que las cosas malas también estaban escritas en el propósito, pero Dios usa todo para su gloria y su honra.

Rut y Orfa ambas pasando por la tragedia tenían que tomar una decisión que cambiaría sus vidas para siempre, Orfa decide irse, quizás pensando esto es demasiado pierdo a mi esposo, no pertenezco a ese estilo de vida que Noemí.

Muchas veces ignoramos que nuestros nombres están relacionados con nuestra asignación Orfa tuvo la oportunidad de su vida y encontré algo interesante en su nombre Orfa significa “Cuello” “testaruda” ósea que eso me dice que hay quien las oportunidades se les presentan pero su testarudez les hace tomar las decisiones equivocadas.

Dígale a alguien, Dios quiere escribir una página nueva en tu vida.

Noemí era la conexión indicada para Orfa y Rut; el nombre de Noemí es “mi agrado [deleite]”. Hay gente que son del agrado del Señor, que no importa las tragedias por las que pasen, Dios las vuelve a levantar; Salmo 37:24 ‘…Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano…”

Noemí lo había perdido todo, pero no el favor del Señor. O si alguien me escuchara en este día, tus días malos son solo eso días, Dios tiene páginas nuevas de restitución y gloria.

Dígale alguien, Dios te hará sonreír

El nombre Rut es de origen hebreo y significa “La compañera fiel”. Dígale a alguien, Dios no busca gente perfecta pero si gente fiel. Las grandes cosas no vienen tanto por perfección, pero si por fidelidad; yo sé que esto es un virtud a la que mucha gente le huye, pero es una de las mas que produce bendiciones. Apocalipsis 2:10 “…Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida…”

Mateo 25:32 “…Su señor le dijo: Bien, buen SIERVO y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor…”

En la vida natural quizás no lo es, pero para el Señor si. Rut hacia honor a su nombre, le metió pecho a la decisión, y no solo eso, se desprogramo de sus costumbres de sus dioses para acogerse al único Dios verdadero.

¡Alguien diga aleluya!

Rut decido seguir hacia la bendición, pero toma la iniciativa de trabajar en el lugar de la bendición. Yo no solo quiero la bendición, sino que trabajare en el lugar de la bendición, dígale a su hermano hay tarea para ti. Rut sabía lo que buscaba, se definió, se decidió y dijo ir y seguir las instrucciones de Noemí, de ir a trabajar para hallar favor ante los ojos de aquel varón.

Dígale a alguien, escribe tu nueva historia define tu historia.

Cuando usted tiene definida lo que quiere delante de Dios, Dios comienza a poner los recursos a su disposición. Gracia y favor fue el primer territorio espiritual en el cual Rut entro para caminar en el lugar de su bendición.

Cuando la gracia y el favor están en operación, aunque usted no entienda, las cosas se alinean al propósito.

Acerca Luis M. Cintron

Senior Pastor Ministerio Guerreros del Reino.

Revise también

Cuando el silencio de Dios te cura - Central de Sermones

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar. Si Él no..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *