Inicio » Predicas Cristianas » El peligro de rechazar a Jesús

El peligro de rechazar a Jesús

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: El peligro de rechazar a Jesús

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: “…Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos…” (Marcos 5:17).

Introducción.

El evangelista Marcos enfatiza más las acciones de Jesús que sus enseñanzas. No hace una biografía de Jesús, más bien registra sus hechos y hazañas, para demostrar que es el Hijo de Dios.

Marcos presenta el ministerio público de Jesucristo teniendo poder sobre las enfermedades, la naturaleza, los demonios y la muerte. Él le presenta a los creyentes romanos, para quienes escribe, que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Los últimos versículos del capítulo 4 de su evangelio [Marcos 4:35-41], Jesús calma la tempestad. Los primeros 20 versículos del capítulo 5, Jesús llega a la región de los gadarenos y liberta a un endemoniado.

En este propio capítulo 5, pero del versículo 21 al 43, Marcos nos cuenta que una mujer que padecía de flujo de sangre por doce años, tocó el manto de Jesús y recibió sanidad instantánea. Pero Marcos también nos habla de Jesús llega a la casa de Jairo que era uno de los principales líderes de la sinagoga judía, y resucita a la hija de este hombre.

La historia del endemoniado gadareno demuestra tres cosas fundamentales:

  1. Los demonios no resisten la autoridad de Cristo.
  2. El valor que tiene un alma para Dios. Jesús despide una multitud y pasa al otro lado del mar de Galilea, a la región de los gadarenos, para liberar a un hombre [se estima que no era judío] cautivo por la opresión demoníaca y convertirlo en un misionero del evangelio.
  3. El evangelio es un mensaje sin fronteras. Jesús llegó a la región de los gadarenos que era considerada una región gentil (no judía), para traer salvación a estos hombres poseídos por una legión de demonios.

Marcos nos cuenta que El diablo había convertido a este gadareno en un animal salvaje e indomable y en un hombre sin paz (Marcos 5:3-5), pero que cuando vio a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él (5.6).

Pero una vez que los demonios salieron del hombre, el cambio fue radical. Ahora estaba con Jesús “…sentado, vestido y en su juicio cabal…” (Marcos 5:15). Ningún gadareno se imaginó que pudiera ocurrir algo parecido a este hombre.

El poder del Señor Jesucristo llega donde ni el gobierno, ni los asistentes sociales, ni psiquiatras, ni familia, ni amigos pueden llegar. Nadie antes había conseguido que este hombre estuviera en paz consigo mismo y con sus semejantes y que pudiera llegar a ser útil a su familia y a la sociedad, pero Jesucristo lo hizo posible en un momento.

Dice que Marcos que los que cuidaban los dos mil cerdos dieron la noticia de la liberación del endemoniado y vino un gentío enorme a ver a Jesús, y cuando llegaron, ¡que escena más impresionante!, vieron “…al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo…” (Marcos 5:15). Porque los testigos presenciales contaron todo lo sucedido con el hombre endemoniado y con los cerdos. “…Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos….” (Marcos 5:17).

Sorpresivamente los gadarenos reaccionaron como nadie realmente lo hubiera esperado. Era de suponer que aquella gente se alegrase de la liberación de aquel endemoniado; pero reaccionaron más bien con miedo [se acobardaron].

Lo más lógico era que ante tanta manifestación de poder, le hubieran pedido a Jesús que se quedara con ellos y ejerciera ese poder extraordinario en el pueblo; pero ocurrió todo lo contrario, le rogaron que se marchara de su territorio lo más pronto posible. Un pobre desgraciado había recuperado la salud, pero ellos habían perdido dos mil cerdos, y por tanto no querían saber más de Jesús.1

APLICACIÓN.

El rechazo de este pueblo a Jesús, me llevó a reflexionar sobre la realidad que hoy vivimos en este país de América y porqué no, en el resto del mundo. La semana pasada les hablé que La gente no quiere que Jesús altere su estilo de vida personal. Hoy quiero hablarles de un tema paralelo a este.

La gente no quiere que Jesús altere su ideología liberal.

Hoy nos encontramos con mucha gente que prefieren a Jesús lejos de sus vidas, [como lo hicieron los gadarenos], porque ven en Cristo un estorbo, un oponente invencible, alguien que lejos de aprobar todo lo que hacen, los confronta con sus doctrinas y condena su ideología.

No quieren saber de Jesús, porque no quieren que Jesús se inmiscuya en su ideología liberal. Ellos preferirían un Dios que les permita todo y que además les dé su bendición.

1. El libre derecho al aborto como parte de la agenda feminista.

Según las estadísticas encontradas en la internet, en Estados Unidos se han practicado más de 60 millones de abortos desde su despenalización en 1973, eso significa más 3,500 abortos diarios, es decir, un aborto cada treinta segundos.

En la biblia no encontramos un versículo específico que condene o apoye este infanticidio. Pero en el Salmo 139, David dice: “…Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Mi embrión vieron tus ojos…” (Salmos 139:13, 16). Dios le dijo al profeta Jeremías: «Antes de que yo te formara en el vientre, te conocí. Antes de que nacieras, te santifiqué y te presenté ante las naciones como mi profeta.» (Jeremías 1:5 RVC; Gálatas 1:15).

2. El matrimonio entre personas del mismo sexo.

La biblia dice claramente “Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. Y los bendijo Dios con estas palabras: «¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra!” (Génesis 1:27, 28a RVC; Cf. Levítico 18:22; Proverbios 5:18-19; 1 Corintios 6:9-11).

La homosexualidad es contraria al plan original de Dios para el hombre y la mujer. Es una seria desviación de lo que Dios diseñó y estableció originalmente para el bien de la humanidad desde el principio de la creación. Claramente que la gracia de Dios alcanza a los que practican la homosexualidad (1 Corintios 6:9-11).

3. La legalización del incesto (matrimonios entre hijos y padres; hermanos), definitivamente prohibido y condenado en la biblia. (Levítico 18:6-18).

4. La idea de que no existe hombre o mujer natural.

Que básicamente el sexo biológico no es el que determina que un niño que nace varón sea hombre o que una niña que nace hembra, sea una mujer. Como voy aceptar la idea de que son las condiciones sociales la que determinan el género de una persona. Si te sientes mujer, siendo hombre, ve al baño de las mujeres (y viceversa).

En su diálogo con Nicodemo, Jesús dijo: “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.” (Juan 3:20).

El que reacciona hostilmente ante Jesús es que prefiere la oscuridad a la Luz. El que está metido en negocios turbios o moralmente haciendo lo incorrecto, no quiere oír del evangelio de Cristo; prefieren sentirse arropado por la oscuridad antes que descubierto por la Luz. Prefieren seguir cuidando “cerdos”, cuando Jesús puede cambiar radicalmente sus vidas.

Deja un comentario