La escalera al cielo

La escalera al Cielo

Las escaleras que el hombre ha usado para llegar a Dios son: filosofía, religión, éxito, obras o dinero.

Sin embargo, estas escaleras son puestas del hombre hacia Dios. La escalera con la que Jacob soñó era una escalera que venia de Dios al hombre.

La religión es la capacidad de los hombres de buscar a Dios. El cristianismo es la acción de Dios para llegar al hombre. Aunque el hombre estaba perdido en pecado, Dios lo buscó y lo alcanzó, proveyendo para él un método diferente de salvación, al cual llamamos redención. Sólo en este estado el hombre es capaz de conocer a Dios, solo en esta situación.

Por esto Jesús le dijo a Pedro: Que eso no se lo había revelado carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Se refería a la revelación que Jesús era el hijo de Dios, en otras palabras, ninguna persona puede conocer a Cristo, sino por revelación, Cristo deja de ser un maestro, o un filósofo, o un religioso, cuando sabemos que Él es más que eso, es el hijo de Dios.

La escalera al cielo tiene peldaños.

Así como para subir una escalera debemos subir paso a paso los peldaños, así también en la vida cristiana, debemos subir los peldaños, que nos llevan a la madurez de nuestro conocimiento de Dios. Algunos de esos peldaños son:

1. La conversión: Cambio de dirección en tu vida. La palabra conversión se utiliza en la Biblia, para describir el cambio de corazón, el cambio de actitud hacia Dios y el cambio de vida.

2. El discipulado. Ser discípulos es una necesidad, el Señor nos llamó a hacer discípulos, un discípulo lo es, cuando está en un proceso constante de crecimiento espiritual por medio de la Palabra de Dios; es decir, cuando estudia conscientemente las escrituras dedicando tiempo a leerla y meditarla.

3. La Liberación. Es la necesidad de romper con los vínculos que consciente o inconscientemente hayamos realizado con el mundo de tinieblas, este reino que le pertenece a Satanás.

La liberación es necesaria cuando una persona tiene opresión o depresión, tiene posesión diabólica, o cuando no puede enfocar sus pensamientos y mente en el Señor, o no puede recibir las verdades concernientes a la salvación, o cuando ha efectuado pactos con las tinieblas o cuando escucha voces en su mente para hacerse daño, o somete su voluntad a esas voces en su mente.

Deja un comentario