Inicio » Predicas Cristianas » Encorvados

Encorvados

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Encorvados

Bosquejos Biblicos testo Biblico: Lucas 13:10-18

Introducción 

La mujer: Una mujer enferma es el cuadro de máxima necesidad, Jesús tuvo compasión por la mujer encorvada.

Él estaba enseñando en un entorno religioso, cuantas veces la mujer había venido al templo, oraba, cantaba, a lo mejor ayunaba, pero sin respuesta.

¿Te has sentido sin respuestas de Dios?

¿Aun los líderes religiosos no te dan una respuesta? Tal vez necesitas un encuentro con alguien diferente al religioso, tal vez lo que necesitas es un encuentro con Jesús.

La mujer se nos dice que era hija de Abraham: Ella pertenecía al pueblo de Dios, tenía las mismas promesas de Abraham, pero ¿por qué no se cumplían estas promesas?, habían fallado las promesas o tal vez la respuesta era diferente. Lo único que Jesús menciona es la condición de esta mujer, una mujer atada por Satanás durante 18 años.

En las iglesias es donde puede encontrarse a la gente pecadora, a la gente atada, no consideramos que somos mejores que muchos, al contrario somos los más necesitados. A Jesús le encantaba hablar con la gente necesitada, los sanos no tienen necesidad del doctor.

¿Te sientes enfermo?, porque el sano es autosuficiente, no tiene necesidad, a Jesús no le preocupaba la gente que no tenía necesidad, al contrario, le preocupaba la gente necesitada, los necesitados, porque no había en ellos riqueza espiritual, los que se sentían con el corazón vacío, o los que sentían que no podían estar sanos.

La mujer estaba encorvada, los encorvados sólo miran hacia abajo, hacia la tierra, hacia el problema, los encorvados no pueden ponerse de pie, no pueden mirar de frente, su autoestima está tan golpeada que se sienten menos que los demás, ella pensó que Jesús siendo profeta no iba a mirarla, el encorvado se siente imperfecto, pero allí estaba Jesús buscando a los imperfectos, buscando a los que se sienten que no pueden mirar sino sus circunstancias sin ponerse de pie.

Deja un comentario