Encorvados

Tal vez has estado como esta mujer, mirando a la tierra y no mirando al cielo. Tal vez piensas que no has tenido oportunidades en la vida y tal vez cuando llegan, esas oportunidades son para los demás pero no para ti, Jesús buscó al que no tenía ninguna oportunidad.

Los médicos:

Esta mujer se había gastado todo lo que tenia en médicos, pero a veces ellos no nos pueden dar respuestas ni soluciones. Si has estado apoyándote en alguien y has perdido la ruta, vuélvete a Jesús.

Jesús la llamó:

Tal vez ella no era importante para nadie, no resaltaba, no era popular, no tenía posesiones tampoco era brillante, pero tuvo el privilegio de que Jesús la llamara, los ojos de Jesús se posaron sobre ella y por primera vez, ella sintió que era importante para alguien, si has sido de esas personas que todo el mundo usa y luego la tira, debes saber que para Jesús eres importante, que Él no te discrimina porque no sepas hablar, porque no resaltes o porque no seas importante aparentemente, lo que Él busca es llamarte por tu nombre, Él te está llamando por tu nombre, atiende su llamado.

Jesús sabe tu nombre, eso es importante, tal vez otras personas no lo saben, pero Jesús te conoce desde que naciste, Jesús conocía a esta mujer, había escuchado su historia. Ten un encuentro con el que puede cambiar tu historia. Jesús cambia tu historia.

Las mujeres no podían entrar en las sinagogas:

Había un lugar reservado para ellas pero no podían estar adentro, pero para Jesús era importante que ella entrara. Si los sistemas religiosos te han discriminado, debes saber que tienes un lugar en la casa de Dios, la casa de Dios es la morada de tu Padre, el lugar donde Jesús te habla, el lugar donde Jesús te sana, el lugar donde Jesús habita con Su Presencia maravillosa.

Lo que los médicos no han podido hacer por ti, Jesús lo puede hacer por ti, Él te sana con Su Poder, Él hace una declaración sobre la mujer: Mujer, eres libre de tu enfermedad, nota que Jesús la libera, si necesitas libertad, ven a Jesús, no hay nadie más que pueda darte esa clase de libertad.

Hay personas que no nacieron encorvadas, pero los problemas, las críticas, los conflictos, las van encorvando en la vida, nadie puede quitar ese peso de encima de ti, ese peso que no te pertenece, no fuiste creado encorvado, fuiste creado para levantar tu frente, para mirar al frente, para mirar el rostro de otros y no hacia abajo.

Él toque de Jesús:

La mujer estuvo enferma 18 años, hay quienes llevan así mucho tiempo, nadie ha podido ayudarlos, pero Jesús pone su poder a disposición para ti.

Deja un comentario