Inicio / Predicas Cristianas / La fe victoriosa

La fe victoriosa

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Tenemos el gusto de presentar la Serie “Fe para Cielos Abiertos”. Durante este mes de febrero estaremos estudiando la palabra de Dios y descubriremos que para tener fe sólo se puede a través de la palabra de Dios; la Biblia enseña que “La Fe viene por el oír la Palabra de Dios”.

Durante este mes aprenderemos las características de una persona de Fe. Si quieres ser una persona de Fe debes reunir ciertos requisitos que te habilitarán entre otras, a alcanzar las promesas de Dios, tapar bocas de leones y otras grandezas.

Te invito a abrir tu corazón para que sea lleno de Fe, la característica de los vencedores. La cita clave es Hebreos 11: 33-35.

Anuncios

CARACTERÍSTICAS:

1. CONQUISTARON REINOS: Josué conquistó 31 ciudades enemigas y poseyó la tierra prometida. Bajo esta analogía debes entender que Dios no hizo el trabajo que le correspondía a Josué.

El pueblo de Israel contó con el respaldo de Dios, pero Dios no hizo lo que les correspondía hacer a ellos, una de las palabras importantes en Josué 1 es “esfuérzate”, no podemos esperar resultados sin ningún esfuerzo, debemos levantarnos y marchar para tomar la tierra prometida.

El Señor premia a los que se esfuerzan, a Gedeón le dijo esfuérzate – Jueces 6:12Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente”.

Anuncios

La Fe es el galardón de los que se esfuerzan, no hagas promesas vacías que no vas a cumplir.

Deja de dar excusas para hacer algo, no postergues más tu trabajo. Ten el espíritu de la segunda milla. ¿Cuál es el reino que el Señor quiere que conquistes este año?

2. HICIERON JUSTICIA: Esta justicia es delante de Dios y no de los hombres. En otras palabras, a través de la fe, podemos vivir como a Dios le agrada.

La Justicia, es que Dios no nos atribuye pecado, y al no atribuirnos pecado, quedamos en paz con Él, ¿cómo es esto posible?, únicamente a través de la fe. No podemos agradar a Dios sino por la Fe (Hebreos 11:6).

No es posible agradar a Dios por otro camino, las obras que hacemos son el resultado de nuestra fe y no de las emociones, no seguimos al Señor por emociones sino por fe. Por eso. la gente que es de fe hace justicia, es decir, tiene excelentes relaciones con Dios, con los hombres. Romanos 4:1-3. Fe es creerle a Dios.

3. ALCANZARON PROMESAS: Tenemos más de 3.000 promesas en la Palabra, me gustan algunas de esas promesas: “Y no moriré sino que viviré”. “Me acostaré y dormiré por que solo tú, oh Jehová, me haces vivir confiado”. “El estará conmigo hasta el fin del mundo”. “Todo lo puedo en Cristo…”. “Dejando todo lo que queda atrás y extendiendo a lo que esta adelante prosigo…”. “Esfuérzate y se valiente no temas ni desmayes”.

Anuncios

Una promesa de Dios es una palabra en la cual el Señor se compromete a hacer algo por nosotros, ahora toda promesa tiene una demanda, las promesas de Dios son inquebrantables, Él jura por si mismo que va a hacer algo y lo hace. Si Él ha dicho que vas a alcanzar la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, es por que así será.

4. TAPARON BOCA DE LEONES: Se refiere a Daniel en el foso de los leones, ¿Que haces cuando te atacan injustamente? o cuando ¿hablan de ti a tus espaldas?

¿Cómo puedes tapar las bocas de los leones?, a través de la fe, por que la fe te mueve por encima del ataque de los leones, el diablo buscará acusarte y detener la obra, pero tendrás que tapar esa boca de leones, cuando escuchas más al diablo que a Dios, dejas que los leones hablen, escucha al León de Judá y no a los que parecen leones.

5. APAGARON FUEGOS IMPETUOSOS: Eres de los que apagan el fuego, o ¿mejor lo atizan?, ¿eres de los que cuando ve el fuego huye?, porque la palabra dice que podrás apagar el fuego. Santiago 3 dice que el fuego se enciende con la lengua que no tiene sabiduría, ¿eres apaciguador o agitador?, ¿te metes en pleitos ajenos o conservas la prudencia?, recuerda que siempre debes escuchar a las dos partes antes de emitir un juicio, no escuches solo una versión, escucha las dos versiones.

6. EVITARON FILO DE ESPADA: No dejes que nadie mate tus ideas, son tuyas tienes que defenderlas, no seas obstinado, pero no dejes matar tus sueños, los que son de fe evitan la espada, no tienes nada que ver con la muerte, sino con la vida.

Recuerda que todo lo que haces es para dar vida, no para traer muerte ni condenación, que tus obras sean de vida, tus palabras sean de vida y no de muerte, tus pensamientos sean de vida y no de muerte, evita el filo de espada.

7. SACARON FUERZAS DE DEBILIDAD: Esta es de las que más me gusta, cuando estés a punto de tirar la toalla, recibe nuevas fuerzas, la Palabra dice que tendrás fuerzas como las del búfalo, cuando te sientas débil en la fe, fortalécete, entras en ayuno y oración y sales fortalecido, cuando tengas dudas, busca la presencia del Señor, como a Daniel te fortalecerá, cuando estés confundido, métete en la cueva con el Señor y su silbo suave y apacible te hablará.

Cuando a Moisés se le agotaban las fuerzas, sus compañeros de oración lo levantaban, estar en hogar de luz es buscar la oportunidad para que otros levanten tus manos, cantamos al Señor “Levanto mis manos, aunque no tenga fuerzas”, El levanta tus manos y te fortalece, Jehová dará poder a su pueblo, Él te fortalecerá, hará tus brazos fuertes en batalla, entesará tu arco, no te rindas. 2 Corintios 12:9-10.

8. SE HICIERON FUERTES EN BATALLAS, PUSIERON EN FUGA EJÉRCITOS EXTRANJEROS: Pelea las batallas de Dios y Él peleará por ti.

Eliseo tuvo que pedir al Señor que le mostrará a su criado que “más son los que están con nosotros, que los que están contra nosotros”, necesitas levantarte en batalla espiritual por los que amas, levantarte en oración, no te quejes, ora, no reniegues, adora.

9. RECIBIERON SUS MUERTOS MEDIANTE RESURRECCIÓN: Aquello que estaba muerto volverá a vivir, las cosas que habías perdido, las podrás recuperar para que la promesa se cumpla.

Aunque te hayan dado palabras de muerte, el Señor las convertirá en vida, porque Él tiene las llaves de la muerte en su poder, acuérdate que tienes el poder del Espíritu Santo para resucitar, el poder de la resurrección anula los principios de muerte.

Aunque todo el mundo te diga que no vive, confía en el Señor y aprende a creerle para que lo que haya muerto resucite, háblale a lo que murió, si el amor murió, si la economía fuerte murió, si el trabajo murió, si la seguridad murió, si hay promesas que para ti han muerto, es tiempo de llamarlas a la vida.

En conclusión, una persona de fe, tiene estas características y las vive en su vida, para que tu nombre esté en la galería de los Vencedores. Amén.

© Juan Carlos López

Acerca Juan Carlos Lopez

El Pastor Juan Carlos López es Ingeniero Industrial de la Universidad Libre de Colombia. Trabajó en multinacionales de donde el Señor lo llamó al ministerio, es graduado en el Seminario Bíblico Filadelfia de Bogotá, cuenta con una licenciatura en Teología, en Filadelfia, y una Maestría en curso en Doxa International University.

Revise también

Predicas Cristianas... Amaras a tu Dios

Amaras a tu Dios

Predicas Cristianas.. El amor a Dios es una de las principales cosas que nos acerca a Él; es el principio fundamental de nuestra relación con Dios...

2 comentarios

  1. Excelente Mensaje, es el Poder del Espiritu Santo q actua en tan distinguido Siervo. Q Dios lo Bendiga y respalde sus Promesas en Usted Amado Hermano. Bendiciones

  2. precioso mensaje ,Dios añada mas sabiduría espiritual para que siga compartiendo esta palabra de Dios amado hijo de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *