Inicio » Predicas Cristianas » Cuidando tu ambiente sano

Cuidando tu ambiente sano

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Hechos 4:32

Introducción:

Creo yo que hay cosas que Dios esta haciendo que tienen que ver con lo grande que Él nos ha estado hablando, por eso estimo yo que es clave saber cuidar no solo lo que Él nos esta entregando, sino preservar un ambiente de amor, fidelidad, santidad, y unidad, que son las cosas que el diablo ha de atacar de una u otra forma para abortar lo que viene de parte del Señor.

1. Te voy a dar 11 claves para tu crecimiento

CLAVE 1

a) Tu vida de Fe y la de tu gente, es vital, no opcional, es decir, no puedes estar perdiendo tu tiempo en cosas que nunca van a cambiar, dedícate a levantar la Fe de tu gente y veras en ellos resultados extraordinarios, el Apóstol Juan Ballistreri dijo: Tú enseñas lo que sabes pero transmites lo que eres.

CLAVE 2

b) Fe necesita una fecha y una meta clara para operar, por eso estamos dedicados a que lo que queda de este año podamos terminarlo en gloria y planificar para el año entrante periodos de trabajo por trimestre, porque vamos a lograrlo si o si, la expansión esta llegando a nuestro ministerio, esto no lo puede frenar mas el enemigo.

CLAVE 3

c) Hay que levantar a gente tipo Caleb para la Conquista y la Multiplicación, Caleb mantuvo clara su visión y sano su espíritu durante 45 años, por eso tomo posesión de su herencia, mire que en 45 años pasan cosas y pasan gentes, pero el supo mantener sano su interior y su exterior y de esa forma lograr el objetivo de Dios, establecerse como pueblo y entrar en la abundancia que Dios les había prometido.

CLAVE 4

d) Hay que unirse a gente del mismo espíritu, gente que tiene una visión diferente, lenguaje diferente, espíritu diferente y Para esto es necesario: Ser hijo de la Común Fe (Tito 1:2) ser visionarios y pragmáticos, ser personas de oración ferviente, ser personas de la realidad del nuevo pacto: porque No estamos en promesas, estamos en realidades.

CLAVE 5

e) Entender en nuestro espíritu que el crecimiento es obra de Dios y no del esfuerzo humano, dice la biblia que la palabra corría y la gente era salva, porque cuando hay buena palabra, se atiende a la gente, se ora por milagros, y todo eso ocurre en una iglesia que esta viva, y si esta viva, lo más normal es que haya crecimiento.

CLAVE 6

f) Entender y hacer entender a los discípulos y colaboradores de nuestro ministerio, que la consolidación es vital, no opcional, por eso usted tiene que tener control de todo lo que pasa en su red, es decir, el cuidado y la ocupación de tu gente, hará que el reino se manifieste en ellos, y tu puedas verlos en expansión y en abundancia.

CLAVE 7

g) Entender la importancia vital de librar al nuevo de las asechanzas del diablo, dice la Biblia que David se enfrentaba con todo aquello que quería devorar su rebaño, tu tienes que ser guarda de tu hermano, porque la palabra dice que sino eres gurda de tu hermano, te conviertes en destructor de tu hermano, entonces la vida de aquellos que están contigo son de vital importancia para que tu red crezca y te expandas.

CLAVE 8

h) La necesidad vital de que tú y todos tus discípulos entiendan por revelación del Espíritu Santo el Evangelio del Reino, porque ni usted, ni su gente están en una religión, sino que están en el reino, con un rey que exige obediencia total y sujeción a su mandato vea usted, si uno esta gobernado por el Espíritu Santo no tendrá problemas para vivir de esta forma, esto es Evangelio del Reino Expresado.

CLAVE 9

i) La necesidad vital de que tu y tus discípulos desarrollen mentalidad de reino, de gobierno, de autoridad, en mentalidad de Reino desarrollas obediencia a la persona del Espíritu Santo, porque si El te gobierna, tu estas en condiciones de gobernar, en mentalidad de Reino sacudes a Babilonia de sobre ti.

CLAVE 10

j) La necesidad de cerrar brechas entre nosotros, ocupar el sitio vacío, establecer gobierno, mire si usted aprende a cerrar brechas, el enemigo no tendrá por donde entrarle a usted y atacarlo, ni a su gente tampoco, porque podrás conformar un bloque de unidad con los tuyos, pero usted tendrá revelación por donde el te deja una brecha para que usted lo pueda derribar a el.

CLAVE 11

k) La necesidad de impartir cobertura espiritual, el enemigo anda como león rugiente tratando de devorar, porque somos tan reiterativos en esto, porque todos necesitamos alguien por encima de nosotros a quien dar cuentas, todos necesitamos un mentor, un modelo a seguir para poder proyectarnos a cosas aun mas grandes, porque cobertura espiritual no te asfixia, sino que te expande.

2. La importancia que todos debemos cuidar

a) La importancia extraordinaria de que todos debemos cuidar, es el ambiente de Fe y santidad en nuestras redes discipulares y reuniones congregacionales, y para esto es importante entender y erradicar el egoísmo de nuestras vidas, no pienses solo el lo que tu necesitas, sino repara en la necesidad del que esta al lado tuyo.

b) En el cuerpo somos todos miembros diferentes, pero en cuanto a visón todos vamos a la misma dirección, donde va la visión y el liderazgo apostólico allí vamos todos, y sino es así, no hay gloria, dice la Biblia, que por causa del sano ambiente se producían hechos milagrosos, es decir, Milagros Sorprendentes.

c) Por causa de cuidar los ambientes celulares, discipulares y congregacionales todos eran ministrados, el año agradable no era para ellos predicación y promesa, era realidad. Es decir allí había libertadores financieros, gente que con su vida, su palabra correctiva te marcaban un rumbo a seguir, pero libre de opresiones económicas, nosotros tenemos que comenzar a liberar a nuestros discípulos de deudas.

d) Nosotros debemos ser diligentes y chequear el ambiente de nuestras redes, células discipulares y de crecimiento, cuando Dios le dio orden a la primera pareja para fructificar y multiplicarse, señorear, sojuzgar y llenar la tierra, les hizo un lugar de ambiente agradable.

e) Le dio orden al hombre de cuidar, guardar y trabajar el huerto, es decir, cuidar su hábitat, chequear y cuidar el ambiente del mismo, les bendijo cuando estaban en parejas, porque la bendición y el ambiente es vital para las buenas relaciones y la reproducción o multiplicación.

f) Por eso es vital volver a chequear los 11claves para el crecimiento, vea usted, mandamientos que debemos enfatizar: Amar la visión CFN y el ministerio discipular y celular. Cuando usted esta enamorado de alguien o de algo, lo expresa, lo habla, lo siente, si usted no ama CFN, usted siempre estará divagando en su corazón.

g) No desviarnos de la visión expresada del crecimiento discipular y celular, continuamente evangelizar en las células, no deben ser sin frutos, reunirte cada tanto pero para edificación, ser perseverante y fresco en la enseñanza, las células deben ser siempre instrumentos de Dios para restaurar a la familia, no para separar y dividir, cada miembro de discipulado es un potencial líder de multiplicación.

h) Como discipulador debes velar, (Estar pendiente de la vida de santidad e integridad de tus discípulos y de su progreso en le Fe y en la visión). Debes conocer de la situación, necesidad y condición particular de cada uno de ellos, 1° Cuando hay falta de santidad, el crecimiento y el ambiente se daña, 2° Ora, vigila, intercede permanentemente por tus discípulos.

i) No trabajes en fundamentos ajenos, no permita las murmuraciones ni los chismes, ni en las células, ni en tu red, la murmuración detiene el crecimiento, debes, fielmente, desarrollar la visión a través de metas medibles. Se fiel en transmitir la vida Zoe, orar, profetizar, ministrar a las personas.

j) Como Apóstol y padre espiritual para muchos de los que hoy están aquí, mi deber es afirmar tu vida en Dios, vea usted, una madre puede brindar cariño a sus hijos pero un padre brindara identidad y destino profético, yo hoy en día quiero que la gente se sienta identificada con el Reino de Dios pero que pertenezca a una iglesia local llamada CFN con un profundo sentido de identidad y pertenencia.

k) Por eso lanzo hoy un nuevo desafío al ministerio, necesitamos en medio nuestro, familias retentivas para la tierra que entiendan qué significa ser padre y madre para la gente, no podemos permitir que la gente siga sufriendo, deben encontrar en medio nuestro un lugar donde son contenidas, amadas y restauradas para luego funcionar en el Reino.

l) Dios quiere levantar un pueblo fuerte pero a la vez una iglesia sana desde lo profundo de su corazón y entonces su gloria se derramara sobre esta nación, el gran oleaje de Dios esta viniendo, debemos estar listos para poder conducir a tantos dentro de la extensión del Reino. Profetizar en este momento, soltar la palabra de Fe a tus discípulos.

Deja un comentario