Inicio / Predicas Cristianas / Golosina o Truco

Golosina o Truco

Predicas Cristianas

Si se acuerdan, la semana pasada estudiamos acerca de las tradiciones que existen en el mundo, y del peligro que muchas de ellas representan para el creyente. En realidad el estudio de la semana pasada fue como una especie de preámbulo al estudio que estaremos desarrollando hoy.

Como todos aquí sabemos en solo unos días muchos en este país estarán celebrando el día de Halloween. En dos días habrá miles de adultos y niños celebrando esta festividad con mucha alegría, pero sin saber el significado verdadero de ella. Es por esta razón que en el día de hoy quiero cubrir con ustedes el origen de esta fiesta, de esta forma desenmascarando todas las mentiras que se han propagado a través del tiempo.

Estas mentiras han causado que la mayoría de las personas vean esta fecha como un día de diversión para los niños, y desdichadamente esto también incluye a un gran número de personas dentro del pueblo de Dios. Es por esa razón que la mayoría de nosotros crecimos celebrando este día y solo lo vimos como un día de diversión. Nos disfrazábamos, nos poníamos maquillaje e íbamos por todo el vecindario de puerta en puerta colectando caramelos y dulces.

Anuncios

Después de cierta edad, por supuesto que ya no podíamos ir de puerta en puerta colectando caramelos y dulces. Pero esto no detuvo que continuáramos celebrando este día, lo continuamos celebrando hiendo a las fiestas de disfraces, y por supuesto la noche nunca estaría completa sin antes visitar la casa embrujada para recibir un buen susto.

¿Se acuerda alguno de todo esto? Yo me acuerdo de haber participado en todo esto antes de convertirme a Cristo, antes de conocer la verdad. El problema grave esta en que Halloween es una celebración centrada en los principios básicos satánicos.

Muchos son los que dicen que es un día inofensivo, que es un día para los niños, que es un día de diversión sin maldad alguna, pero si pensamos en el asunto pronto veremos que todo lo opuesto es verdad.

Hoy en día esa actitud ha tomado raíz en numerosas congregaciones, esa manera de pensar ha invadido numerosas iglesias, y no es fuera de lo común ver como patrocinan eventos y fiestas relacionados a esta celebración, y hasta patrocinan casas embrujadas en la misma propiedad de la iglesia. ¿Y que nos dice la palabra de Dios referente a este sujeto?

Anuncios

Efesios 5:6-17Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Antes de proceder a examinar el significado des estos versículos que estamos estudiando hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia. En otras palabras, tendremos que examinar el origen y las raíces de esta fecha de celebración. ¿Sabe alguien aquí como comenzó todo?

Halloween tiene su origen en el festival céltico de samhain, dios de la muerte y del espíritu maligno.

Mucho antes de Cristo (por lo menos 2000 años), Druidas en Inglaterra, Irlanda, Escocia, Francia, Alemania, y otros países célticos observaban el fin del verano haciendo sacrificios a samhain. Los célticos consideraban el 1 de Noviembre como el día de la muerte porque las hojas de los árboles comenzaban a caerse, comenzaba a oscurecer más temprano y el clima comenzaba a enfriar.

Su creencia era que el dios del sol, muck olla, estaba perdiendo fuerzas y samhain, dios de la muerte, lo estaba dominando. La imagen de ese dios pagano era la de un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña en su mano que más tarde llegó a ser conocido como la muerte.

Adicionalmente, ellos creían que el 31 de Octubre, samhain convocaba los espíritus de todos los que habían muerto en el año pasado. Según sus creencias, estos espíritus habían sido limitados a habitar en cuerpos de animales todo el año como forma de castigo por todas las cosas malas que habían hecho. Entonces, en la noche del 31 de octubre, ellos recibían permiso para regresar a sus antiguos hogares para visitar a los vivientes.

Anuncios

En esa noche se celebraba el festín de samahim; en esta celebración sacerdotes druidas guiaban a las personas en alabanzas diabólicas durante la cual caballos, gatos, ovejas negras, bueyes, humanos y otras ofrendas se colectaban, se ponían en celdas de mimbre y se les quemaba hasta morir. Esto era echo para apacentar a samhain y prevenir que sus espíritus les hicieren daño. Así que ya sabemos el origen de la celebración.

Ahora, ¿cómo eran los sacrificios obtenidos? Sacerdotes druidas y personas iban de casa en casa pidiendo terneros, ovejas negras y hasta seres humanos. Aquellos que daban, se les prometía prosperidad y aquellos que no daban, se les amenazaba y maldecía.

Ellos también creían que lo más seguro era que todos los espíritus ambulantes tendrían hambre, así que si usted le ponía afuera una golosina, estos espíritus no le maldecirían. Así que aquí tenemos el origen de golosina o truco (trick or treat.) Golosina o Truco es básicamente un re-establecimiento de las prácticas druidas.

Acerca Jose R. Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América. El Pastor Hernández y su esposa conocieron a Jesucristo en el año 1994, se integraron a una iglesia cristiana, y fueron bautizados. En el año 1999 fundaron El Nuevo Pacto Corporation e iniciaron la obra del Señor. El Nuevo Pacto Corporation tiene personería jurídica y es reconocido por el gobierno federal de los Estados Unidos de América como una institución religiosa no lucrativa. Además de ser el fundador de este ministerio, el Pastor también fue un agente de la policía por veintiséis años y medio; habiendo ascendido al rango de Capitán se jubiló en el año 2008.

También Revise

Predicas Cristianas.. Seremos bendecidos

Y seremos bendecidos

Predicas Cristianas.. Si queremos ser bendecidos, es necesario que olvidemos todo lo demás cuando se trata del Señor, y solamente recordar una cosa. Dios ha reclamado tu corazón para Él..

5 comentarios

  1. Quiero que me publiquen los mios ¿que tengo que hacer? 2 Tesalonisenses 3:1.Hebreos13:16.Colosenses 4:3.

  2. Muy interesante. Creo q lo voy a utilizar para leerlo en el templo mañana a modo de orientación. Dios lo bendiga. Y lo siga usando para si gloria.

  3. ALEXANDER CASTRO DIAZ

    ME PARECE MUY BUENA SU ENSEÑANZA MUCHAS GRACIAS DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO

  4. este estudio esta muy bueno y claro quiero darlo como enseñaza al pueblo por la radio ahora que se acerca halloween este esudio esta muy bueno para repetirlo por la radio el Señor lo bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *