Inicio » Predicas Cristianas » Halloween, golosina o truco

Halloween, golosina o truco

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Halloween – Golosina o Truco

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Efesios 5:6-17

Introducción

Si se acuerdan, la semana pasada estudiamos acerca de las tradiciones que existen en el mundo, y del peligro que muchas de ellas representan para el creyente. En realidad el estudio de la semana pasada fue como una especie de preámbulo al estudio que estaremos desarrollando hoy.

Como todos aquí sabemos en solo unos días muchos en este país estarán celebrando el día de Halloween. En dos días habrá miles de adultos y niños celebrando esta festividad con mucha alegría, pero sin saber el significado verdadero de ella. Es por esta razón que en el día de hoy quiero cubrir con ustedes el origen de esta fiesta, de esta forma desenmascarando todas las mentiras que se han propagado a través del tiempo.

Halloween ¿Un día de Diversion?

Estas mentiras han causado que la mayoría de las personas vean esta fecha como un día de diversión para los niños, y desdichadamente esto también incluye a un gran número de personas dentro del pueblo de Dios.

Es por esa razón que la mayoría de nosotros crecimos celebrando este día y solo lo vimos como un día de diversión. Nos disfrazábamos, nos poníamos maquillaje e íbamos por todo el vecindario de puerta en puerta colectando caramelos y dulces.

Después de cierta edad, por supuesto que ya no podíamos ir de puerta en puerta colectando caramelos y dulces. Pero esto no detuvo que continuáramos celebrando este día, lo continuamos celebrando hiendo a las fiestas de disfraces, y por supuesto la noche nunca estaría completa sin antes visitar la casa embrujada para recibir un buen susto.

¿Se acuerda alguno de todo esto? Yo me acuerdo de haber participado en todo esto antes de convertirme a Cristo, antes de conocer la verdad. El problema grave esta en que Halloween es una celebración centrada en los principios básicos satánicos.

Muchos son los que dicen que es un día inofensivo, que es un día para los niños, que es un día de diversión sin maldad alguna, pero si pensamos en el asunto pronto veremos que todo lo opuesto es verdad.

Hoy en día esa actitud ha tomado raíz en numerosas congregaciones, esa manera de pensar ha invadido numerosas iglesias, y no es fuera de lo común ver como patrocinan eventos y fiestas relacionados a esta celebración, y hasta patrocinan casas embrujadas en la misma propiedad de la iglesia. ¿Y que nos dice la palabra de Dios referente a este sujeto?

5 comentarios en «Halloween, golosina o truco»

  1. Muy interesante. Creo q lo voy a utilizar para leerlo en el templo mañana a modo de orientación. Dios lo bendiga. Y lo siga usando para si gloria.

    Responder
  2. este estudio esta muy bueno y claro quiero darlo como enseñaza al pueblo por la radio ahora que se acerca halloween este esudio esta muy bueno para repetirlo por la radio el Señor lo bendiga

    Responder

Deja un comentario