Inicio » Predicas Cristianas » Serie… Conectados 1 Parte

Serie… Conectados 1 Parte

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Conectados

Predica Cristiana Lectura Bíblica: “…Entonces Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno; yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros…” Génesis 22:5

Introducción

Dígale a alguien estar conectado te bendecirá

Una de las cosas que se aprende en el caminar es a crear dependencia de Dios en todo y para todo. Juan 15:5 “..El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada…” (TLA)

Dígale a alguien no te desconectes.

Hay muchas cualidades en la vida de Abaraham que lo distinguen, inclusive la más que todos conocen es la del padre de la fe, pero si hoy fuera a definir su vida, yo diría que es un hombre de honor. ¿Qué es un hombre de honor?

Diría que es la “Cualidad moral de la persona que actúa de acuerdo con las normas establecidas de forma justa y siempre diciendo la verdad y eso solo se logra solo conectado al propósito.” Eso lo hace reproducirse en la vida de muchos que leen su historia y quieren hacer lo mismo. Tu puedes enseñar muchas cosas pero solo te reproduces en lo que vives. Tu esposa y tus hijos serán tu espejo.

Dios le dice a Abraham voy hacer tu nombre grande en el capítulo 12 de Génesis y en el 22 le enseña como su nombre sería grande, así como el hombre sería grande. Es peligroso que tu nombre sea mas grande que tu carácter. Esto hace una diferencia muy grande porque estar conectado te va a permitir estar de pie en cualquier estación. Efesios 6:13 “…Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes…” Dígale alguien conéctate con el Espíritu Santo, con la palabra de verdad y con el propósito de Dios para tu vida.

Conectados con el Espíritu Santo

Una de las luchas más comunes en el caminar es tratar de vivir enfocado cuando no entendemos el porqué de las cosas, ni los para que de las cosas que nos suceden. Tratamos de hacer lo bueno y terminamos recibiendo lo malo. Romanos 7: 19 “…Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí…”  Dígale a alguien no te rindas eso es normal.

Dios utiliza nuestros debilidades para crear dependencia total de Él. Si no encontramos resistencia en nosotros mismos, no desarrollamos dependencia de Dios en nosotros. Hay desiertos con propósitos en nuestras vidas, el desierto es la confirmación de tu promesa. Eso nos mantendrá en una actitud correcta de aprender que somos débiles y de que Él es fuerte, que no es con nuestras fuerzas. Zacarías 4:6 “…así que el ángel me explicó: —Dios le está mandando un mensaje a Zorobabel, y es el siguiente: “Zorobabel, no hace falta que seas poderoso, ni necesitas un gran ejército; lo único que necesitas es mi espíritu. Yo soy el Dios todopoderoso, y te aseguro que así es...” (TLA)

Dios nos reafirma en nuestra dependencia de Él pero nunca dejará de enseñarnos que es a Su manera; siempre nos llevará a entender que debemos vivir de Su propósito y no de la opinión de la gente.

Abraham debió despojarse de sí mismo antes de despojarse de su bendición, no es lo mismo dar que darse a sí mismo, cuando tu das lo haces por cumplimiento cuando te das a ti mismo lo haces con tu entrega y esas son los cosas que debemos desarrollar en nuestros vidas.

Esta ilustración la pusieron en el congreso de Orlando, y me gusto:

“Una gallina y un cerdo paseaban por la carretera un día, cuando la gallina le dijo al cerdo:

— Oye cerdo, ¿qué te parece si nos asociamos y abrimos un restaurante?

El cerdo consideró la propuesta y respondió:

— Me parece buena idea. ¿Cómo lo llamaríamos?

La gallina pensó un poco y contestó:

— ¿Por qué no lo llamamos ‘Huevos con jamón’?

El cerdo se detuvo, hizo una pausa y contestó:

— Pensándolo mejor, creo que no voy a abrir un restaurante contigo. De ser así yo estaría comprometido pero tú solamente estarías involucrada.”

Si usted ve esta ilustración se da cuenta de un detalle muy interesante, los huevos fue lo que la gallina dio pero la tocineta es la entrega total del cerdo.

2 Corintios 8:3 “…Doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediéramos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 5 Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor y luego a nosotros, por la voluntad de Dios..”

Cuando estas conectados decisiones, confianza y aprendizajes van de la mano.

Déjeme darle unos puntos que use en un congreso de Hombre que me tocó predicar y término, son 7 Pasos que Abaham fue sometido a prueba y que el estar conectado al propósito le dio seguridad.

Primer paso, él es la prueba de sometimiento a la autoridad. Dios le dijo toma a tu hijo tu único hijo y llévalo al lugar que te mostraré (Génesis 22), no preguntas por el medio, sin rebeliones, una instrucción y Dios no le volvió hablar más hasta llegar al lugar. Dígale a alguien seguir instrucciones te va a llevar a tu destino profético.

La mayoría de la gente que he podido conocer durante estos 30 años en el Señor se les ha hecho difícil conseguir lo que Dios le a prometido y la razón se llama sometimiento. Y muchos de nosotros le hemos arruinado la vida a nuestros hijos por no enseñarles sometimiento y los hemos dejado crecer en rebelión y  la rebeldía te echa a perder el éxito en lo que Dios te ha declarado.

Cuando usted se enlista en el ejército lo primero que te enseñan es a seguir instrucciones para cuando estés en situaciones difícil no dependas de tus emociones sino que las misma obediencia a las instrucciones te saquen de cualquier situación. 

El sometimiento no quiere decir que usted es débil quiere decir que usted tiene su fortalezas bajo control. Si no sabes someter tus fortalezas bajo control tu no puedes ser usado.

Yo he conocido gente poderosa pero nadie los usa porque no están bajo control. Déjenme darles un ejemplo:  toda la energía de este edificio esta conectada a reguladores que regulan su poder para ser efectiva. Si usted elimina esos capacitadores y reguladores la luz será muy poderosa pero no se podrá usar y así hay mucha gente poderosa pero que no se puede usar porque estas fuera de control

Dios le dio Abraham una declaración de grandeza, le dio una nueva instrucción, sin argumentos esto es lo que quiero que hagas y despues no le hablo mas, no le pregunto como te sientes, no le dijo lo siento, no le dije me equivoque.

Segundo paso, sensibilidad: ve a las montañas al lugar que yo te enseñaré, ¿pero Dios tu podrás ser específico, no, yo entendido que cuando Dios quiere llevarte a otro nivel el no te da detalles, pero Dios por qué tu me das en mandato sin información? ¿Por qué tu me dices que me harás grande y no me dices cómo será? Dios te dice que vallas y cuando llegues al lugar tu lo sabras.

Habra alguien aquí que como yo pueda sentir que esta cerca de algo pero no lo entiende, tu lo sientes en espíritu pero no lo sabes. Dios te entrena a tener sensibilidad a través de los procesos. Abraham tenía que sentir donde, Dios nunca nos llevará a la grandeza sino aprendemos a sentir la voluntad de Dios.

Dios te pasara por la escuela de la sensibilidad para que estés conectado.

Tienes que sentir cual discípulo es Juan y quien es judas, cuando tu caminas con Dios el te ejercita los sentidos para saber lo que esta bien y lo que esta mal. Las decisiones que tienes que tomar.

Yo no necesito que me digan cual es la voluntad de Dios para mi vida porque sino ejercito la sensibilidad de reconocerla siempre estaré dependiendo de la gente. Dios quiere que ejercites la sensibilidad de entender su perfecta voluntad hasta que puedas ver el lugar prometido

Tercer paso, cuando llegas al lugar tienes que aplicar el tercer paso, separación

Tienes que hacer un circulo a tu alrededor, este punto es crítico, cuando Dios comienza a enseñarte tus bendiciones, el lugar de tu bendición, no puedes dejar que nadie te saque del lugar o de la bendición. Muchos hombres y mujeres de Dios que he conocido han echado a perder su bendición entrando en ella porque no han sabido desprenderse de gente que no les ayudan para su próximas  asignación.

Abraham llegó al lugar y sabía que hasta allí llegaban los qe andaban con él. Stay with the… Hay gente que comenzaron contigo que no terminarán contigo, cuando Dios te lleva para otro nivel tienes que ser celoso con lo que Dios te ha dicho.

Si tu tratas de llevar gente contigo al nivel que Dios te ha dicho y esa gente no estan a ese mismo nivel podrías terminar como Moisés viendo el lugar y no entrando en el lugar. Cuando tu estas cerca de tus sueños tienes que hacer un circulo y decirles stay with the asset, (expandir).

Cuarto paso, aprende hacer cosas por ti mismo, Abraham recogió su propia leña, no esperes que la gente hagan los cosas por ti, tu sabes a lo que Dios te llamo, prepárate aprende a poner las cosas por ti mismo, los hombres se distinguen de los niños en que los niño  puede ver las cosas pero los hombres saben como pueden ponerlas juntas. Isaac también vio el lugar y hizo sus preguntas pero Abraham supo como poner su propio altar y prepara el sacrificio,

Quinto paso, Diga sacrificio, sin sacrificio no habrá fuego en el altar, tú le has estado dando a Dios lo que te sobra, si tu sacrificio no te conmueve a ti, tampoco moverá a Dios. Las bendiciones no se consiguen sentado en una silla esperando que algo ocurra. Para alcanzar la grandeza tienes que estar dispuesto a sacrificar algo que amas.

Sexto paso, Mantente sensitivo al cambio, Dios probará si eres tradicionalista o eres tradicionalista. A Dios le interesa que sepas entrar en transiciones de cambios, si Abraham no hubiese recibido el cambio de parte de Dios hubiese matado a Isaac.

Septimo paso, prepárate para la bendición, mira sobre tus hombros. En tus hombros has cargado tu sueños tus procesos, y Dios quiere que cuando concluyas la prueba de tu bendición puedas ver por encima de lo que has llevado en tus hombros, esa es el área de lo sobrenatural de Dios, donde tu obediencia dentro del proceso te dará la provisión de Dios.

Continuará…

© 2016. Pastor Luis M Cintron. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario