Inicio / Predicas Cristianas / Serie… Conectados 1 Parte

Serie… Conectados 1 Parte

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

“…Entonces Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno; yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros…” Génesis 22:5

Dígale a alguien estar conectado te bendecirá

Una de las cosas que se aprende en el caminar es a crear dependencia de Dios en todo y para todo. Juan 15:5 “..El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada…” (TLA)

Anuncios


Dígale a alguien no te desconectes.

Hay muchas cualidades en la vida de Abaraham que lo distinguen, inclusive la más que todos conocen es la del padre de la fe, pero si hoy fuera a definir su vida, yo diría que es un hombre de honor. ¿Qué es un hombre de honor? Diría que es la “Cualidad moral de la persona que actúa de acuerdo con las normas establecidas de forma justa y siempre diciendo la verdad y eso solo se logra solo conectado al propósito.” Eso lo hace reproducirse en la vida de muchos que leen su historia y quieren hacer lo mismo. Tu puedes enseñar muchas cosas pero solo te reproduces en lo que vives. Tu esposa y tus hijos serán tu espejo.

Dios le dice a Abraham voy hacer tu nombre grande en el capítulo 12 de Génesis y en el 22 le enseña como su nombre sería grande, así como el hombre sería grande. Es peligroso que tu nombre sea mas grande que tu carácter. Esto hace una diferencia muy grande porque estar conectado te va a permitir estar de pie en cualquier estación. Efesios 6:13 “…Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes…” Dígale alguien conectate con el Espíritu Santo, con la palabra de verdad y con el propósito de Dios para tu vida.

Una de las luchas más comunes en el caminar es tratar de vivir enfocado cuando no entendemos el porqué de las cosas, ni los para que de las cosas que nos suceden. Tratamos de hacer lo bueno y terminamos recibiendo lo malo. Romanos 7: 19 “…Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí…”  Dígale a alguien no te rindas eso es normal.

Dios utiliza nuestros debilidades para crear dependencia total de Él. Si no encontramos resistencia en nosotros mismos, no desarrollamos dependencia de Dios en nosotros. Hay desiertos con propósitos en nuestras vidas, el desierto es la confirmación de tu promesa. Eso nos mantendrá en una actitud correcta de aprender que somos débiles y de que Él es fuerte, que no es con nuestras fuerzas. Zacarías 4:6 “…así que el ángel me explicó: —Dios le está mandando un mensaje a Zorobabel, y es el siguiente: “Zorobabel, no hace falta que seas poderoso, ni necesitas un gran ejército; lo único que necesitas es mi espíritu. Yo soy el Dios todopoderoso, y te aseguro que así es...” (TLA)

Anuncios


Dios nos reafirma en nuestra dependencia de Él pero nunca dejará de enseñarnos que es a Su manera; siempre nos llevará a entender que debemos vivir de Su propósito y no de la opinión de la gente.

Abraham debió despojarse de sí mismo antes de despojarse de su bendición, no es lo mismo dar que darse a sí mismo, cuando tu das lo haces por cumplimiento cuando te das a ti mismo lo haces con tu entrega y esas son los cosas que debemos desarrollar en nuestros vidas.

Esta ilustración la pusieron en el congreso de Orlando, y me gusto:

“Una gallina y un cerdo paseaban por la carretera un día, cuando la gallina le dijo al cerdo:

Anuncios


— Oye cerdo, ¿qué te parece si nos asociamos y abrimos un restaurante?

El cerdo consideró la propuesta y respondió:

— Me parece buena idea. ¿Cómo lo llamaríamos?

La gallina pensó un poco y contestó:

— ¿Por qué no lo llamamos ‘Huevos con jamón’?

El cerdo se detuvo, hizo una pausa y contestó:

— Pensándolo mejor, creo que no voy a abrir un restaurante contigo. De ser así yo estaría comprometido pero tú solamente estarías involucrada.”

Si usted ve esta ilustración se da cuenta de un detalle muy interesante, los huevos fue lo que la gallina dio pero la tocineta es la entrega total del cerdo.

2 Corintios 8:3 “…Doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediéramos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 5 Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor y luego a nosotros, por la voluntad de Dios..”

Anuncios


Cuando estas conectados decisiones, confianza y aprendizajes van de la mano. Déjeme darle unos puntos que use en un congreso de Hombre que me tocó predicar y término, son 7 Pasos que Abaham fue sometido a prueba y que el estar conectado al propósito le dio seguridad.

Primer paso, él es la prueba de sometimiento a la autoridad. Dios le dijo toma a tu hijo tu único hijo y llévalo al lugar que te mostraré (Génesis 22), no preguntas por el medio, sin rebeliones, una instrucción y Dios no le volvió hablar más hasta llegar al lugar. Dígale a alguien seguir instrucciones te va a llevar a tu destino profético.

La mayoría de la gente que he podido conocer durante estos 30 años en el Señor se les ha hecho difícil conseguir lo que Dios le a prometido y la razón se llama sometimiento. Y muchos de nosotros le hemos arruinado la vida a nuestros hijos por no enseñarles sometimiento y los hemos dejado crecer en rebelión y  la rebeldía te echa a perder el éxito en lo que Dios te ha declarado.

Cuando usted se enlista en el ejército lo primero que te enseñan es a seguir instrucciones para cuando estés en situaciones difícil no dependas de tus emociones sino que las misma obediencia a las instrucciones te saquen de cualquier situación. 

Acerca Luis M. Cintron

Senior Pastor Ministerio Guerreros del Reino.

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *