Inicio » Predicas Cristianas » La iglesia; unida en la diversidad

La iglesia; unida en la diversidad

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La iglesia; unida en la diversidad

Predicaciones cristianas Lectura Bíblica: Juan 17

Lectura devocional:

1 Corintios 12:12-26

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.” (1 Corintios 12:12)

La iglesia – Introducción

a) ¿Cuál es la organización más importante para ti? ¿Cuál crees tú que es la empresa más importante del mundo? Tócala ahora.

b) ¿A quién estás tocando? A la Iglesia. Porque, hermanos, cada uno de nosotros somos la Iglesia; a cada uno de nosotros y a todos se nos han dado las llaves del Reino de los cielos y todo lo que atemos en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desatemos en la tierra será desatado en los cielos.

c) Somos la “comunidad”, la “asamblea” de los llamados por Dios, los que hemos sido invitados por él a formar su pueblo.

d) El apóstol Pablo desarrolla y muestra la imagen de la Iglesia como un cuerpo, compuesto de un a multiplicidad de miembros, diferentes entre sí, pero uno solo a fin de cuentas. El aspecto clave aquí y que voy a resaltar es la unidad de ese cuerpo.

e) La sociedad se ha dado cuenta de la fuerza que hay en la unidad de un grupo. “unidos venceremos”, se escucha por ahí. Pero es curioso notar cómo en la iglesia en muchas ocasiones nos olvidamos del poder de este hecho.

f) La Iglesia está unida en la diversidad. La Iglesia, por proceder de Dios y depender de él tiene dos características, que son señaladas por Jesús en su última oración (Juan 17), que es el discurso climático de su obra y ministerio.

I. LA IGLESIA ES UNA: vers.11: “Para que sean uno…”

Deja un comentario