Inicio » Predicas Cristianas » El Llamamiento

El Llamamiento

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El llamamiento

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Ezequiel 2:1-8

Introducción

Yo sé que todos aquí estamos orando que venga un avivamiento a este mundo. Se que todos estamos bien contentos del crecimiento de esta obra, y muchos trabajamos fuertemente para seguir engrandeciendo el Reino de Dios aquí en la tierra. Después de todo ese es nuestro llamado y obligación.

En el día de hoy quiero hablarles acerca de esto mismo. Quiero discutir el llamamiento y la condición que existe. Si, lo oyeron bien, existe una condición al llamamiento. Busquemos en la Palabra de Dios para encontrar de los que le hablo.

El llamamiento tiene una condición

Como les dije, el llamamiento tiene una condición, y es lo primero que vemos al leer estos versículos.

Aquí vemos que cuando Dios llamo a Ezequiel, el inmediatamente se puso en pie. Esto es de suma importancia y es la condición del llamamiento.

Lo que sucede en muchas ocasiones es que Dios nos ha llamado y le hemos respondido, pero no le hemos respondido efectivamente, no nos hemos puesto en pie. Dejamos que circunstancias o excusas nos detengan de recibir la bendición de ser llamados por Dios.

Hermanos, si nos ponemos analizar bien las cosas nos podemos dar cuenta que el servir a Dios es un privilegio. Piensen en esto; Dios pudo mandar a sus ángeles que ministraran su palabra.

Él puede hacer que su palabra sea escuchada por todo el mundo a la misma vez, pero no lo hace así. Él nos escogió a nosotros, seres imperfectos, pecadores, para que seamos nosotros los que edifiquemos Su reino. Les pregunto: ¿No es esto un privilegio?

Yo no sé lo que todos aquí piensen, pero esto es sin duda el mayor privilegio que tenemos nosotros. Tal como el escogió a Ezequiel, también Él nos ha escogido a nosotros. Leemos que Ezequiel se puso en pie y en ese instante algo grandioso ocurrió, Dios le hablo en su Espíritu.

Así mismo es, cuando nos ponemos en pie, Dios nos llena de su Santo Espíritu y empezamos a escuchar su voz. En el caso de Ezequiel, Dios le hablo y le dijo que Él lo enviaba a los hijos de Israel que se habían rebelado en contra suya. Estas palabras son tan fuertes en el día de hoy como en ese entonces.

El mundo se ha rebelado en contra de Dios

Como les dije la semana pasada, el mundo esta siendo engañado por doctrinas falsas, porque esta buscando la solución por manos del hombre. Pero nosotros conocemos la verdad. Conocemos la verdad, hemos escuchado la voz de Dios, pero en muchas ocasiones no nos hemos puesto en pie.

1 comentario en «El Llamamiento»

  1. Gracias por este sermón, me hizo reflexionar. Dios siga bendiciendo a sus ciervos para que lleven su Palabra hasta lo más lejano, y sepan que el Reino de Dios está a su alcance. Dios le bendiga.

    Responder

Deja un comentario