El Llamamiento

Queremos que Dios mande un avivamiento, queremos que Dios nos mande bendiciones, pero preferimos que sea otro el que haga el trabajo. Sabemos que Dios nos ha llamado, pero no nos hemos dado cuenta del privilegio tan grande que eso representa.

Aquí, como en muchas iglesias en todo el mundo, en muchas ocasiones nosotros nos emocionamos y damos voces diciendo cosas como: AMEN o ALELUYA, o quizás aplaudimos y en muchas ocasiones hacemos los dos, ¿verdad?

Bueno, déjenme decirle que eso mismo es lo que Dios estaba haciendo en este instante con Ezequiel. ¿Como así? Dios le dijo a Ezequiel que llevara Su mensaje a ese pueblo que había endurecido su corazón, Dios le dijo:

Ezequiel 2:4-5Así ha dicho Jehová el Señor. Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.

El llamamiento de Testificar

En otras palabras, Dios esta exaltando a Ezequiel a que continuara llevando Su palabra. Al igual que aquí damos voces diciendo AMEN, ALELUYA, palabras que exaltan al predicador, Dios hace lo mismo con nosotros.

Cuando nosotros nos ponemos en pie, cuando dejamos que el Espíritu Santo obre en nosotros, Dios esta diciendo, AMEN, ALELUYA!! ¿No esto acaso el privilegio mas grande en el mundo? Imaginasen eso, nuestro Padre orgulloso de nosotros. A eso yo doy voces diciendo AMEN!!! ALELUYA!!!!

Ezequiel 2:6Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.

Dios nos esta diciendo, “lleven mi Palabra a esos duros de corazón; lleven mi palabra a todos; prediquen y no se preocupen por nada; témanle a nada.” No importa si escuchan o no, lo importante es que ellos sepan “que hubo profeta entre ellos.” En otras palabras, sabrán que el Reino de Dios todavía esta a su alcance.

Esto en si es el mensaje principal, el mundo tiene que saber que todavía el Reino de Dios esta a su alcance.

Porque déjenme decirles que existen muchas personas en el mundo que piensan que no pueden ser salvadas. Existen muchas personas en el mundo que piensan que han hecho cosas tan malas que no pueden ser perdonados, que nunca podrán entrar en el Reino de Dios.

Pero todo esto lo reprendemos en el nombre de Jesús. El mundo tiene que saber que Dios esta presente y dispuesto a perdonar nuestras ofensas y derramar su gracia sobre nosotros.

El llamamiento – Escuchar la voz de Dios

Ezequiel 2:8Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.

Él nos esta diciendo que tenemos que escuchar lo que Él nos dice. Tememos que estar dispuesto a ponernos en pie, dispuestos ha aceptar la responsabilidad, y listos para recibir las bendiciones.

1 comentario en «El Llamamiento»

  1. Gracias por este sermón, me hizo reflexionar. Dios siga bendiciendo a sus ciervos para que lleven su Palabra hasta lo más lejano, y sepan que el Reino de Dios está a su alcance. Dios le bendiga.

    Responder

Deja un comentario