Inicio » Predicas Cristianas » Renacimiento por la fe

Renacimiento por la fe

Predicas cristianas

Prédica de Hoy: Renacimiento por la fe

Predicaciones cristianas lectura bíblica de hoy:Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió las cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12:1-2)

Por la fe – Introducción

En este pasaje de las Escrituras, la palabra de Dios compara a los creyentes con los atletas que corrían en un Estadio olímpico, rodeado de muchos testigos que están como espectadores de esta “carrera” del servicio cristiano.

Entonces por intermedio de esta carta, el Apóstol al igual que un entrenador recomienda a sus deportistas que si tienen exceso de peso, deben despojarse de él, en vista que les impide correr como corresponde, los creyentes como los deportistas que son deben correr en esta carrera.

Tomemos en cuenta que el “peso” es todo tipo de pecados que el hombre muchas veces lleva a cuestas en su vida, pecados que le impiden vivir una vida cristiana fructífera y eficaz, y lo peor de todo es que les impide avanzar, siendo necesario muchas veces que sean disciplinados por el “entrenador” Dios, que quiere que sus hijos lleven una vida de victoria.

La carrera por la vida a la mayoría nos causa angustia por no sentirnos capaces de alcanzar la meta, y es entonces cuando hacemos alto en el camino y nos dedicamos a “ingerir” todo lo que encontramos a lo largo del trayecto, algunas veces son cosas “nutritivas” la mayoría de las veces es “alimento chatarra” el cual solo nos confiere un sobrepeso que nos hace mas difícil continuar con este maratón.

Tal vez nos desmotivamos o nos perdemos en el camino porque no tenemos clara la meta ni el premio, nuestra meta es llegar a Cristo y recibir el premio que nos tiene preparado que es la vida eterna, esa vida que a lo largo de nuestra carrera podemos ir asegurando si nos dejamos guiar disciplinadamente por el más perfecto de los entrenadores, Dios.

Tu carrera por la fe

Tu carrera puede ser o un campo árido y accidentado o un camino en cuesta arriba pero fácil de llevar porque los obstáculos hemos sabido superarlos por medio de una vida de entrenamiento en la fe y la observancia de la ley Divina.

Cuantos charlatanes no hay que siempre ofrecen obtener resultados por medio de trampas y caminos aparentemente más fáciles, si, es verdad que los resultados funcionan en el momento, pero nunca son duraderos, porque todo aquello con valor verdadero implica esfuerzo y dedicación.

Dejémonos pues de formulas fáciles y trampas, para que perder más tiempo, lleguemos a esa meta que nos está esperando y fortalezcámonos con el mejor ejercicio perseverando en el amor, el amor nos da todo y por amor todo lo logramos, una vida sin amor, es como las obras sin fe.

Para que vivir entonces sobre una base falsa, vivamos mejor dando pasos seguros en la vida, dejemos atrás todo aquello que nos desvía de la carrera y rechacemos a los que nos ofrecen un premio que es falso y solo nos llevará a la tristeza y desolación; corramos alegremente por la vida sintiendo en los pulmones el aire puro y revitalizador del renacimiento por la fe y así estaremos seguros que siempre llegaremos a la meta.

Deja un comentario