El hombre de Dios

Predicaciones Cristianas Escritas

Prédica d Hoy: El hombre de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: “Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, Varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”. Hechos 13:22

Asunto: Cualidades del hombre de Dios.

Propósito: Entender que Jesús se nos manifiesta y nos pide fidelidad a la ley divina, para poder permanecer en el corazón de Dios, como sus siervos fieles.

Introducción.

He hallado a David hijo de Isaí…” (vers. 22ª)

Dios busca al hombre y lo encuentra cuando este abre su corazón, es así como podemos entender entonces la definición de Cristianismo como, “la búsqueda que Dios hace del hombre”.

Jesús nos busca y toca a la puerta, si se le abre; entonces Él “halla” al hombre y lo conduce a su salvación. Pero no significa que si no abrimos Él nos deje de buscar, espera amorosamente a que entendamos.

Pero reflexionemos en lo que pasa cuando se da lo contrario, cuando el hombre va en busca de Dios; esta es una búsqueda que nos conduce a caer en múltiples religiones y sectas, presentando a cada instante una encrucijada en el camino, que nos promete cada vez más pero no nos garantiza el cumplimiento de esas promesas.

Es una realidad que el hombre está incapacitado para encontrar a Dios, ya que lo hace en función de su voluntad humana que es imperfecta, mas cuando Jesús nos encuentra es por la voluntad divina.

Es maravilloso ver como Dios presenta a Jesús como su siervo amado “ He aquí a mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien se agrada mi alma; pondré mi Espíritu sobre él” (Mateo 12:18-21).

Y notamos que la similitud en estos dos textos de la escritura Hechos 13 y Mateo 12 es muy grande, y ahí encontramos la enorme enseñanza de humildad y amor de Jesús, en donde Él es el siervo que ha sido escogido para manifestar gloria a Dios, enseñar y dar cumplimiento a su ley, señoreando sobre los hombres para traer su Reino a la luz resplandeciente de la fe, ya que ninguno llega a Dios sino es por el hijo.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Una respuesta a la religiosidad

Una respuesta a la religiosidad

Predicas Cristianas.. Esta es la tercera semana que estamos viendo el encuentro con el choque de Jesús con religiosos. La religiosidad no nos conduce a Dios..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.