Inicio » Predicas Cristianas » Los hijos del Dios viviente

Los hijos del Dios viviente

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Los hijos de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió el antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,” Efesios 1:3-7

INTRODUCCIÓN:

Existen algunas opiniones muy generalizadas de la gente con respecto al concepto de ser hijos de Dios. En este mensaje vamos a cotejar algunas opiniones de la gente y los que nos enseña la Biblia acerca de esto.

a) Muchas personas opinan que todos los seres humanos somos hijos de Dios, basándose para esto en la creación que Dios hizo del hombre (Génesis 1:27).

b) Otras gentes dicen que sólo nuestro Bendito Señor y Salvador Jesucristo puede ser el Hijo de Dios (Juan 3:16).

c) Y algunos hasta se atreven a decir, que ninguno de los seres humanos nacidos en este planeta puede llegar a ser legítimamente un hijo de Dios. Así que mejor vamos a ver a la luz de las Sagradas Escrituras lo que nuestro Dios nos revela acerca de esto.

1. EL ORIGEN DE LOS HIJOS DE DIOS.

En el sentido espiritual, la Biblia nos enseña de tres clases diferentes de hijos, vamos a verlo en el siguiente orden:

a) LOS HIJOS DE DIOS:

Dice en Juan 1:11-13 ” A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.(refiriéndose a Cristo)(12) Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (13) los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Entonces podemos ver que conforme a la palabra de Dios, los que han creído en Cristo y lo han aceptado como su único y suficiente Salvador, son convertidos a través de ésta Fe, en auténticos Hijos de Dios.

A los hijos de Dios se les conoce también como: “Los hijos del Dios Viviente” (Romanos 9:26).”Hijos del Altísimo” (Lucas 6:35).”Hijos de Luz” (Juan 12:36). “Hijos del Reino” (Mateo 13:38).

b) LOS HIJOS DE IRA:

La Biblia nos enseña en Efesios 2:3 que las personas que no han recibido a Cristo en su corazón son hijos de ira, y están en condenación al vivir conforme a sus deseos carnales; dice así:

“...también nosotros vivíamos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Deja un comentario