Los hijos del Dios viviente

c) LOS HIJOS DEL DIABLO:

La Biblia nos enseña que estos son los que aborrecen el Evangelio y se oponen totalmente a Cristo. vemos en Juan 8:44 lo que Cristo les dijo a los que se oponían a su Palabra:

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer, el ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él, cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira.

2. LA NATURALEZA DE LOS HIJOS DE DIOS.

La Palabra de Dios nos enseña que ÉL viene a ser verdaderamente Padre de aquéllos que aceptan el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y como lo hemos visto en Juan 1:12-13 el Cristiano es nacido de el.

a) Vemos en Juan 3:3,5-6,8 como se efectúa éste nuevo nacimiento. Dice así:

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el Reino de Dios.(5)Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios.(6)Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.(8)El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

b) Este nuevo nacimiento espiritual se efectúa cuando una persona a creído real y sinceramente en la Palabra de Dios, habiendo aceptado a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, como el único y suficiente Salvador de su alma.

Dice en Santiago 1:18El, de su voluntad. nos hizo nacer por la Palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.” También dice en 1 Pedro 1:23Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

3. LA FORMA DE VIDA DE LOS HIJOS DE DIOS.

La Palabra de Dios, también nos enseña la forma en que viven los verdaderos hijos de Dios; vamos a ver esto en la Biblia en el siguiente orden:

a) Ofrendan sus vidas a Dios, para su Gloria y Alabanza. Isaías 43:7Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

b) Procuran en todo lo que les es posible dirigir sus vidas en santidad, apartándose de todo pecado y de todo lo que sea contrario a la sana doctrina Evangélica.

1 Pedro 1:14-17Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia.(15)sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.(16)Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo,(17)Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación.

c) Los hijos de Dios tienen como misión específica anunciar el Evangelio a todas las personas que el Señor ponga a su alcance. 1 Pedro 2:9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable“.

d) Los hijos de Dios, Viven con la paz de Cristo en su corazón, poniendo toda su Fe en Dios para la solución de todo tipo de problemas que se les presenten, sabiendo que como hijos de Dios ÉL está al pendiente de nuestras necesidades.

Deja un comentario