Inicio » Predicas Cristianas » Dios y las riquezas

Dios y las riquezas

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Dios y las riquezas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:  “Y les dijo: Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” Lucas 12:15

INTRODUCCIÓN:

Con respecto a las riquezas materiales o económicas hay muchas gentes de la fe Cristiana que se hacen las siguientes preguntas:

1. ¿Desde el punto de vista Bíblico, las riquezas materiales son malas y dificultan a la gente para entrar en el Reino de Dios?.

2. ¿Podrá un persona ser rica y a la vez ser Cristiana?.

3. ¿Cómo debe comportarse ante su comunidad, su iglesia y ante Dios, una persona Cristiana que tiene muchos bienes materiales?.

Para dar respuesta a estas preguntas conforme a la Palabra de Dios, es necesario que primeramente definamos bien que es lo que se entiende por riquezas materiales.

Conforme al diccionario secular, la palabra riqueza significa, abundancia de bienes materiales de gran valor, especialmente en dinero, propiedades y todo tipo de objetos de gran valor económico. a la gente propietaria de estas riquezas, se les define como gente rica. En nuestro concepto existen dos tipos de gente rica:

  1. La gente rica inconversa.
  2. Y la gente rica Cristiana.

Ahora sí, vamos a ver lo que nos dice la Biblia acerca de las riquezas materiales.

I. LAS RIQUEZAS DE LA GENTE INCONVERSA

La palabra de Dios nos enseña de los peligros que las riquezas materiales pueden representar para las gentes que no han aceptado a Cristo como su Salvador personal.

Dice en Mateo 19:23-24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. (24) Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

3 comentarios en «Dios y las riquezas»

Deja un comentario