Dios y las riquezas

Los peligros que las riquezas pueden representar en la gente inconversa son los siguientes:

a) Es muy común que la gente inconversa, pone su confianza mucho más en sus riquezas que en buscar a Dios, dice en Proverbios 18:11 “Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, y como muro alto en su imaginación.

b) También es muy común en la gente rica inconversa, llenarse de soberbia por la ilusión de superioridad (falsa) que les da el poder económico, dice en Proverbios 28:11El hombre rico es sabio en su propia opinión…” También la palabra de Dios condena la mala adquisición de éstas riquezas cuando han sido conseguidas en forma deshonesta, como en los siguientes casos…

ROBO A LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES, dice en Santiago 5:1-4¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. (2) Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. (3) Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. (4) He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.

AVARICIA: Dice en Proverbios 28:22Se apresura a ser rico el avaro, y no sabe que le ha de venir pobreza.

ENGAÑO: Jeremías 5:27Cómo jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño, así se hicieron grandes y ricos.

RAPIÑA: Miqueas 6:12Sus ricos se colmaron de rapiña, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua es engañosa en su boca.

OPRESIÓN A LOS POBRES: Santiago 2:6Pero vosotros habéis afrentado al pobre.¿no os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?

II. LAS RIQUEZAS DE LA GENTE CRISTIANA:

La palabra de Dios no condena en absoluto la posesión de estas riquezas, pero si el mal uso de ellas, como de cualquier otro Don que el Señor haya otorgado al creyente.

a) En la Biblia vemos que estas riquezas son una bendición, y un bien confiado por Dios ha algunos creyentes. Dice en Eclesiastés 5:19Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad pera que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es Don de Dios.

b) Sin embargo, los creyentes bendecidos por Dios con este Don, son considerados por el Señor, como administradores de estos bienes, no dueños de ellos, porque todos los Cristianos sabemos que el único dueño de todas las cosas es nuestro Dios. Dice en el Salmo 24:1De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo y los que en él habitan.

ILUSTRACIÓN:

Podemos citar como ejemplos de personas Bíblicas prosperadas por Dios ha Abraham, dice en Génesis 13:2Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.” Y también podemos ver en Job 42:12, como Dios prosperó abundantemente a su siervo Job; y realmente la Biblia nos enseña de muchas personas a quienes Dios otorgó grandes riquezas.

3 comentarios en «Dios y las riquezas»

Deja un comentario