Inicio » Predicas Cristianas » Navidad, Acontecimiento o Tradicion

Navidad, Acontecimiento o Tradicion

Predicas Cristianas

Prédica de  Hoy: Navidad: ¿Acontecimiento o Tradición?

Introducción

Navidad viene del Latín “Nativitate” que significa Nacimiento. En ingles la palabra Christmas que significa “la misa para Cristo”.

Y de hecho, hay una época del año en la que el mundo entero celebra o recuerda el nacimiento de Jesús el Redentor de el mundo. Y es esa época la que conocemos con el nombre de navidad la que estamos a punto de celebrar.  No como un acontecimiento o sea algo que va a pasar sino mas bien como recordatorio a lo que paso.

Ahora hay muchas opiniones, por no decir problemática acerca de la celebración de Navidad:

¿Que si es bíblica o no, que si Jesús nació el 25 de diciembre o no, que si es paganismo o no, que si los cristianos redimidos lo debemos de celebrar o no, que si debemos de poner el árbolito y las luces o no?

A lo mejor vamos a estar mas de un domingo en esto, pero vamos a ir analizando todo poco a poco, porque sé que entre ustedes hay quienes apoyan, y quienes no apoyan esta celebración. (Al toro por los cuernos).

1) Navidad – ¿Es Bíblica esta enseñanza o no?

No, no lo es. Es más Jesús dijo celebráramos su muerte no su nacimiento, porque la verdad es que Jesús como Dios no nació, sino que Él a existido desde siempre.

Probablemente esa es la razón por la cual Él no hablo acerca de celebrar su nacimiento. Yo creo que el nacimiento que nos debemos celebrar es cuando Él vino a nuestro corazón, que lo recibimos como nuestro salvador.

Ahora, ese Dios que siempre existió toma cuerpo humano y nace (nativitate) de una mujer que ademas era virgen (Mateo 1:21-23; Lucas 1:30-32;  Isaías 7:14).

O sea no por obra de hombre, sino por gracia divina. Allí empieza la navidad para el mundo, pero el mundo en ese entonces no conocía este acontecimiento debido a que Emmanuel no había sido revelado al mundo todavía; quiero decir Él no había empezado su ministerio, y no fue sino hasta su muerte cuando la humanidad pudo darse cuenta de quien Él era en verdad. Los únicos que a lo mejor le celebraban el cumpleaños a Jesús todos los años eran sus padres, pero el mundo no.

Comienzo de la celebración de la navidad.

La celebración se origina en base a una creencia Romana en la que el 25 de diciembre, ellos celebraban una fiesta llamada solsticio, o sea celebración al dios Sol (ignorancia por falta de conocimiento), dicha fecha es adoptada por cristianos convertidos con la intención de celebrar a aquel que había sido hasta ahora la luz del mundo Cristo Jesús. (Juan 1:4-5)

4 comentarios en «Navidad, Acontecimiento o Tradicion»

    • También celebramos con el mundo la semana santa, pero lo importante es el hecho de que Un Salvador Nació, el tiempo no importa sino que nació , eso es el motivo de mi celebración.

      Responder

Deja un comentario