Justificados por su sangre

Julio Ruiz

Updated on:

Ilustraciones Cristianas - La sangre de Cristo nos limpia

Justificados por su sangre

0
(0)

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Justificados por su sangre

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Romanos 5:1-11

INTRODUCCIÓN:

El hombre que escribió este pasaje dista mucho de aquel que un día iba camino de Damasco, respirando amenazas de muerte contra los humildes seguidores de Cristo.

Este hombre, en nombre de Dios y la ley, estaba justificando sus actos, justificándose así mismo, y por cuanto era fariseo, declarando que la única manera de conocer a Dios era a través de las obras de la ley.

Pero ahora ese hombre que un día cayó a los pies de Cristo, confesándolo como su salvador, es que quien escribe este extraordinario pasaje. Mis amados, la deuda por nuestros pecados era muy grande y jamás podíamos pagarla. Y es aquí donde entra la grandeza de la justificación.

Así que  la única manera de quedar libre de esa deuda sería irnos a la “banca rota”, pero ni siquiera eso podíamos hacer. Nadie podía pagar la deuda de pecado, de allí que  era necesario que el mismo Dios tomara la iniciativa y eso fue lo que hizo a través de su Hijo Cristo. Mírelo de esta forma.

Dios  atribuyó a nuestra cuenta todas las riquezas de la justicia perfecta de Cristo para que nosotros seamos ricos ahora en esa justicia, la positiva, la verdadera. 

Esa justicia perfecta será conocida como la justicia de Dios; no podía ser de otra forma. ¿Ha notado que en este pasaje la palabra “gloriarnos”  y “gloria” aparece  cuatro  veces (verss. 2, 3, 11)?

Sin duda que esta es una de las palabras favoritas de Pablo. La gloria que el siempre buscó no fue la suya propia, sino la que pertenece a  “la esperanza de la gloria de Dios”, al “gloriarnos en las tribulaciones” y finalmente “nos gloriamos en Dios por el Señor. La gloria del cual se habla en este pasaje tenemos que asignarla a la justificación de Dios por medio de la sangre de Cristo. ¿En qué consiste?

I. LA JUSTIFICACIÓN POR SU SANGRE  REVELA EL INCOMPARABLE  AMOR DE DIOS POR NOSOTROS

a. Justificados – La muerte de Cristo muestra lo que somos vers. 6.

En este texto nos llama la atención nos cosas de mucha importancia. Uno es la frase “cuando éramos débiles” lo cual nos habla de una condición desvalida, sin defensa y sin posibilidades de salvarse de una condenación eterna.

La debilidad forma parte de esa condición con la que nos dejó el pecado después de la caída. Pablo asigna una calificación que profundiza más esa condición cuando habla que éramos “impíos”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Julio Ruiz
Autor

Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

Deja un comentario