Inicio » Predicas Cristianas » Poseyendo mis bendiciones

Poseyendo mis bendiciones

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Poseyendo mis bendiciones

Predica Cristiana Texto: Efesios 1: 3-14

Introducción:

Creo que este es un tiempo en que Dios nos quiere elevar de nivel, y así poder entrar en las cosas nuevas que Él preparo para cada uno de nosotros, pero para que eso sea posible, será necesario romper con todo aquello que nos limita en nuestra mente, estructuras mentales, paradigmas, pensamientos, fortalezas mentales causantes por la falta de cambio.

1. Mis bendiciones: Somos lo que creemos

Los paradigmas para los creyentes son aquellas estructuras mentales firmes, resistentes al cambio y casi siempre negativas, que gradualmente reducen la visión, la esperanza y la Fe, los paradigmas están formados por pensamientos que se aglutinan en conceptos y van dando forma a nuestra manera de pensar, para culminar afectando directamente nuestra conducta.

El peligro radica en el hecho que una vez que una persona recibe un paradigma, pasa a almacenarlo en su memoria y no vuelve a cuestionarlo más; lo acepta como la verdad definitiva, sin percatarse que en realidad se ha convertido en un esclavo del paradigma, en otras palabras, los paradigmas vienen a ser bloqueos mentales más sólidos que una pared de concreto armado, que nos separan de las bendiciones que Dios desea otorgarnos.

He conocido personas que no aceptan la sanidad divina, porque les enseñaron que Dios ya no sana hoy, recibieron la enseñanza, la guardaron en su corazón y la hicieron suya, y cuando llega la enfermedad, acuden al médico y buscan alivio por todos los medios naturales disponibles, sin embargo, sus paradigmas les impiden esperar un milagro de sanidad, les prohíben literalmente creer a Dios por una intervención divina.

Los paradigmas son ideas que nos impiden cambiar, nos impiden creer y esperar recibir bendiciones de parte de Dios, son estructuras intelectuales y emocionales que nos adhieren a la realidad presente, la necesidad de renovar continuamente nuestro entendimiento a través de La Palabra de Dios, se hace imprescindible, si es que hemos de avanzar.

El ser humano prefiere quedarse a vivir en un territorio conocido, aunque este en realidad sea una prisión, con tal de evitarse el sufrimiento que significa el cambio, como lo explica un famosísimo teólogo, (Myles Munroe) Si queremos identificar los paradigmas que nos dominan, basta con revisar nuestra reacción cuando somos desafiados a creer en Dios.

Cuando La Palabra de Dios, una prédica o un amigo se acerca y nos invita a estirar nuestra Fe, a creerle a Dios por algo mayor de lo que estamos acostumbrados a creer, solemos ventilar todas las excusas, frustraciones y paradigmas que hemos memorizado, en este sentido, los paradigmas pueden funcionar como una especie de mecanismo de defensa, el creyente necesita una transformación integral, una que incluya la renovación del entendimiento por medio de la palabra.

(Romanos 14:5) dice: Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. Cuando estemos convencidos en nuestra mente, estaremos convertidos en nuestra acciones, digamos que, cuando estemos convencidos en nuestra mente que Dios quiere que ganemos, y entonces estaremos dando abundantes frutos.

Dios te ha puesto en la tierra para dar ininterrumpidamente frutos y te ha convertido en una persona imparable en el plano espiritual, pero como dijo Pablo, debemos estar plenamente convencidos de que vamos a llegar, por eso (Jeremías 31:33) dice: Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Que nos enseña este versículo: 1° Soy parte del pacto: Si tengo su palabra en mi mente y corazón, soy parte de este pacto, y si tengo el pacto, tengo una promesa y si tengo una promesa, tengo una realidad y si tengo una realidad, tengo un futuro asegurado. 2° El es mi Dios: Mi mente en su palabra me acerca a Dios, y acercarme a Dios me hace ver que es un padre y cuando lo tomo como padre paso a ser su hijo y si soy su hijo, tengo herencia.

Tener Su mente, es tener su palabra, es tener un pacto, es tener una promesa, es tener una realidad, esa realidad es que tengo un padre, ese Padre me hace hijo, y como Hijo tengo absolutamente todo, siempre que su mente sea mi mente, tendré éxito en esta tierra, el desafío que Dios nos presenta hoy es, que empieces a mirar, no con tus ojos, sino con una mente conectada a Dios.

Que mires tu servicio, tu vida espiritual, tu persona con una mente transformada por Dios, en esto entendemos la palabra de (Efesios 4:23) que dice: Renueven el espíritu de la mente. Como ve Dios a tu mente, como un espíritu, que dice la Biblia: Que tenemos el Espíritu mayor de todos los espíritus ¿Qué quiere decir esto? Que es fundamental para una vida de victoria, que el Espíritu Santo domine el espíritu de tu mente, para que esta herramienta comience a funcionar a tu favor y no en tu contra.

Este es nuestro tiempo, el tiempo de limpiar nuestra mente para ver a Dios como nunca antes, no importa lo que digan de la mente, hoy te digo que la mente es tu herramienta para tu desarrollo correcto, quiero profetizarte: En este día nuestra vida cambiará su curso, pegará un giro y tendremos nuevamente una conexión con la mente de Dios, si te atreves hoy a romper con toda estructura mental.

2. El desaliento no es el punto final

Estos son tiempos donde hay mucha gente desalentada, desanimada, por eso quiero decirles, debemos salir del desaliento, el dolor que se puede sentir por distintas situaciones vividas o que estás viviendo, deben dejar de desalentarte, siempre la última palabra la tiene Dios, si Dios dice vas a salir, vas a salir, el desaliento es un gran motivador de la esterilidad, cuando esta sensación de desaliento toma control de nuestros sentidos, de nuestra vida espiritual, el resultado final es la esterilidad.

La solución para muchas cosas que queremos radica en poder ordenar las prioridades, en esto fallamos muchos de nosotros y esto es fundamental para no caer en la esterilidad y para una vida espiritual eficaz y una vida natural de éxito, cuando nosotros no ordenamos las prioridades, el desaliento se manifiesta en nosotros.

Ahora bien, Dios también se vale del desaliento para poder traer un desarrollo personal a cada uno de nosotros, para moldear el carácter, para traer madurez, Dios sabe de qué cosas usted y yo tenemos necesidad, recuerden el ejemplo de Elías en (1 de Reyes 17:6) donde los cuervos le traía pan y carne por la mañana y por la tarde, Dios sabe de lo que tenemos necesidad, por eso Dios es Dios, proveedor por naturaleza. Quiero nombrar algunos puntos que les pueden servir para levantar el ánimo, en medio del desaliento:

1° Los desalientos son solo demoras: Debemos entender que recibir un golpe, no significa el final de la pelea, lo que no podemos disfrutar hoy, posiblemente será nuestra mayor victoria mañana, comencemos a ver al desaliento como una demora y no como que todo se término.

2° Los desalientos sirven para aprender: En muchas ocasiones podemos aprender de los sinsabores que nos tocan vivir, debemos usar el desaliento como un instrumento de enseñanza practica para la vida, muchas cosas malas que vivimos, al final del camino terminan siendo buenas, por eso utilicemos el desaliento para aprender.

3° Los desalientos a veces nos sirve para bajar un cambio: Hay momentos que andamos tan acelerados, que cuando algo no nos salió bien y aparece el desanimo, podemos utilizarlos para analizar las cosas que estamos haciendo, en muchas ocasiones bajar un cambio es bueno para nuestra salud mental.

4° Los desalientos pueden sacarnos de la rutina: Estar encerrados en una rutina aburrida, nos seca la productividad, nos roba la creatividad, esto genera mucho desaliento, por eso debemos utilizar el desaliento para plantearnos las cosas que estamos haciendo y cambiar aquello que debemos cambiar, debemos provocar cambios en nuestra rutina.

5° Los desalientos son solo obstáculos: Todos tenemos buenos y malos momentos, lo importante es que aprendamos a atravesar la adversidad, no morir en el intento, el desaliento solo es un obstáculo, un estado de ánimo que podemos superar, esta leve tribulación momentánea, producirá un excelente y eterno peso de gloria.

6° Los desalientos son indicadores: Los desalientos algunas veces indican que los problemas vienen más adelante, los desalientos pueden indicar que debemos hacer un ajuste de nuestras prioridades, sepa esto: Según como actué frente al desaliento, indican que clase de personas es, y llegara a ser usted.

7° Los desalientos son necesarios: Para un total desarrollo personal, diferentes tipos de experiencia deben llegar a nuestra vida, no hay ninguna posibilidad de ver frutos de madurez en nosotros, sin experimentar desalientos, algunas de las virtudes más grandes en la vida, tales como Fe, paciencia, perseverancia y esperanza, vienen por el camino de los desalientos.

8° Los desalientos son motivadores: Hay épocas en la vida, que parece que no vamos a lograr nada, que estamos tan quietos, que nada tendrá un cambio, por eso debemos usar el desaliento para motivarnos a pasar a la acción, a veces tenemos nuestro corazón orientado hacia las cosas equivocadas y los medios que tenemos hoy que pensamos que no sirven, podrían ser los medios que nos lleven mañana a hacer posible aquello, que de otro modo no podría lograrse.

9° Los desalientos son normales: Los desalientos solos no tienen impacto positivo o negativo por sí mismo, pero nuestra reacción hacia los desalientos hace que sean positivos o negativos, dos personas pueden tener el mismo desaliento, con un resultado totalmente diferente, es la manera en que reaccionamos frente a las adversidades en nuestra vida lo que determinara nuestros éxitos.

3. Usted y yo fuimos creados para vivir en la macro-bendición

No fuimos diseñados para ser estériles, fuimos diseñados para tener una mente de avance, creativa, de multiplicación, un espíritu de Reino manifestado en esta tierra, ahora Dios va a trabajar fuertemente para cortar dependencia de este sistema para que aprendan a vivir en el sin estar atado a el sistema, para que puedas decir: Estoy feliz y contento, hoy no tengo auto, pero mañana lo tendré pero no voy a dejar de alabar a Dios, voy a caminar porque mi sustento es Dios todopoderoso.

Dios te va cortar toda dependencia que no sea de Él para que te puedan venir las cosas que El preparó para ti y Conexiones Divinas, vengan a tu vida, El va a ordenar los valores en ti, por eso Dios trabaja fuertemente para que cada uno vivamos nuestra vida al máximo de nuestro potencial pero con valores y principios opuestos al sistema perverso de este mundo.

Cambiar la mentalidad, revertir nuestras actitudes, transformar hábitos y posicionarnos en el lugar que Dios le ha dado a la iglesia, con mentalidad de Reino y no de esclavos de este sistema opuesto a Dios, que vive conforme a la palabra porque el mundo sabe y el diablo también que un creyente lleno de la palabra de Dios y con otra mentalidad puede ser peligrosísimo.

Entonces lo que cada uno deberemos hacer será vivir en el sistema, pero no ser esclavo de él, porque el sistema oprime a la gente pero Dios realza el valor de tu vida para que vivas en lo ilimitado de Él, no estamos aquí para ser cristianos término medio, sino personas con un potencial extraordinario para ser desarrollado ahora en Dios.

Se puede romper el sistema, puedo cumplir mi sueño y puedo hacerlo con Dios Todopoderoso en mi vida y en mi corazón, lo puedo en el Señor, Señor quiero ser libre del sistema de pensamiento y de vida, quiero vivir por tu palabra, quiero ser libre de la dependencia de las cosas y solo depender de ti.

Podemos vivir faltándonos esto y lo otro pero no podemos vivir sin la palabra de Dios en nuestro corazón porque: No solo de pan vivirá el hombre, (Romanos 8) dice que somos más que vencedores, la provisión divina es para aquí y ahora en la tierra y unos versículos más adelante dice: Es más poderoso lo que hay dentro de ti que lo de alrededor.

Cristo vive dentro tuyo, ¿sabe lo que dijo Jesús antes de ascender a los cielos? Todo poder me es dado en los cielos y en la tierra y aun debajo de la tierra, no cree que eso es maravilloso ya no hay nada que nos pueda vencer, porque Jesús vive dentro nuestro, no se deje bloquear por las malas informaciones, dentro de ti habita la potencia de los cielos no puedes fallar en la vida, usted debe terminar el propósito por el cual Dios lo trajo al mundo. Vienen tiempos de restauración, el Espíritu Santo lo eligió a usted, no es casualidad que El hoy te este hablando de todo esto.

Por la palabra de Dios estamos destinados a reinar, solo Él puede traer revelación a tu vida, sus pensamientos son sublimes para contigo, el diablo te ha estado entreteniendo con niñerías, pero tú vas a vencer porque el que vive dentro tuyo es mayor que lo que está en el mundo.

El Apóstol Pablo dice: Yo no llegue aun pero prosigo a la meta para ver si logro alcanzar aquello por lo cual fui alcanzado por Cristo Jesús, es ahora el momento de depositar las cargas sobre Jesús no te quedes como un perdedor, aunque te hayas quedado solo/sola, aunque no estén los bastones de apoyo, la mayoría de tu camino experimentaras la soledad, aunque estés rodeado de mucha gente, sigue porque el éxito está incorporado dentro de ti, donde vayas serás luz y prosperidad.

Eres la persona elegida, hay mucho por hacer en esta tierra y Dios te levanta en este tiempo, es bueno saber que estamos en el lugar correcto, oyendo la voz de Dios en nuestras vidas y es que somos ganadores, somos más que ganadores, es tiempo de descubrir tu potencial, el peligro mayor es que te lleves sueños, canciones, potencial, unción al cementerio, así que es tiempo que descubras lo que Dios sembró en tu espíritu y tu corazón y en tu vida.

Todavía el mundo no ha llegado a ver lo que tu llegarás a ser con Dios Todopoderoso, tu mayor gloria, victoria, bendición, esta delante de ti, eso es potencial, corta con la dependencia de todo lo demás y depende exclusivamente de Dios y comienza a ser un águila que vuela en Dios a grandes cosas, te va a tomar un tiempo, pero cuando llegues allí no vas a ser el mismo.

Cada vez que Dios te da fuerza y unción del Espíritu no es para gloriarte, no es para avasallar gente, es para concebir los propósitos de Dios, así que, aun para gestar tú necesitas la Fe, lo ves y la Fe te da la fortaleza y la Fe te hace poner metas a tu vida porque tu estas convencido por las cosas que hemos estado pidiendo, reclamado y gestado, ¿por qué? Porque tenemos una visión.

Dios nos va a dar fuerzas y nos ha dado ya el camino de bendición ¿por qué? Porque uno no está dando a luz solo para el presente sino para la siguiente generación, dentro de tu espíritu Dios ya sembró todas las cosas, la palabra viene y te activa lo que Dios ya deposito en tu hombre interior por el Espíritu Santo, la palabra viene y suelta y pone a volar todo lo que Dios ya te hablo.

Reciba fuerzas para concebir en este momento, tienes que comenzar a verte de una manera diferente, tienes que comenzar a llamar las cosas que no son como si fuesen, comienza a declarar lo que no ves como ya hecho, cuando tu caminas con esto, te vas a preparar para una cosecha abundante.

Vamos a levantar la cosecha ahora, porque todo está listo para eso, la unción de crecimiento ha venido a nosotros, ya está en medio nuestro, es tiempo que el bien de Dios tenga voceros, deja de contabilizar tus derrotas, y hable Fe, gente que hable lo bueno, lo que edifica, lo que bendice, te tienes que transformar en un vocero de la Fe, de las bendiciones del Señor que ya se han soltado para cada una de nosotros.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario