Inicio / Predicas Cristianas / El amor de Dios

El amor de Dios

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

“……Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece……” (Proverbios 27:6)

Es importante significar los resultados negativos que hoy la humanidad sufre a consecuencia del falso concepto que se tiene del amor.

Primero: Será amor las más de 27 enfermedades venéreas que se transmiten por la vía del sexo, contraída por la promiscuidad [convivencia con personas de distinto sexo], relaciones sexuales premaritales o de infidelidad conyugal, la poligamia [tener pluralidad de esposas] y los heterosexuales.

Anuncios


Una de estas enfermedades mortales que tantas vidas ha cobrado y que condena a la muerte a generaciones futuras, es el SIDA.  Pese a que se invierten billones de dólares en la búsqueda de una solución que no parece encontrarse.

Segundo: Será amor, la corrupción sexual que la humanidad de hoy sufre. Esas desviaciones o aberraciones sexuales, que no son más que actos antinaturales, evidentes muchas veces de un grave desequilibrio psicológico y que bíblicamente son calificados como pecados. Tal es la crisis moral del mundo moderno, que, en algunos países del mundo, se está autorizando el casamiento entre hombres y entre mujeres.

Tercero: Será amor ver a miles de niños y adolescentes que sufren de soledad, porque son víctimas de las causas del divorcio. No pidieron nacer en este mundo, pero después que fueron engendrados no gozan de una crianza normal entre ambos padres. Las estadísticas informan que tres (3) de cada cinco (5) niños que nacen hoy en el mundo, viven sólo con su madre.

Cuarto: Será amor ver como el aborto, cobra miles de vida que no llegan a nacer y paran a los fosos crematorios de los hospitales y las clínicas maternas en todo el mundo. Según algunos analistas, consideran que en el mundo se sacrifican diariamente mas seres vivos por medio del aborto, que los que murieron en la segunda guerra mundial. Por lo general la causa de este flagelo de la humanidad es por embarazos en senos promiscuos, premaritales o producto de la infidelidad conyugal o como medio de control familiar o demográfico.

Quinto: Será amor ver la intrepidez de los adolescentes de entre 13 a 16 años que, sin experiencia ni madurez física ni emocional, entran en la vida del sexo activo, buscando en ello el “…amor” que no han conocido, o con el propósito de llenar un vacío espiritual con placer físico. Más que enseñar cómo usar los métodos anticonceptivos para no embarazarse, se debería gastar mas esfuerzo en alertar sobre los peligros de la libertad sexual y de las grandes complicaciones que trae la práctica del amor recreacional.
Vivimos en un mundo y una civilización de hombres y mujeres que parece que no encuentran el camino al verdadero amor ¿Cuál será la razón?

Anuncios


Según nos enseña la Biblia, somos criaturas de Dios, hechas a su imagen y semejanza. Dios es amor. Y como imágenes finitas del creador, tenemos una parte que busca amor, pero como desafortunadamente el hombre perdió la visión de Dios, por consiguiente, perdió el verdadero concepto de amor. Esto trae como consecuencia que entonces el propio hombre busque un propio concepto del amor.

1. EL AMOR ES ALGO QUE SE APRENDE.

El amor no es primeramente un sentimiento como la mayoría de las personas creen y lo explican los diccionarios. Es primero y por sobre todas las cosas ACCIÓN. Es una actitud que tomamos y que se traduce en acción, que da la seguridad, la felicidad y el cuidado de otra persona que viene a ser para nosotros aun mas importante que nosotros mismo. Observemos el consejo del apóstol del amor: “…Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad…” (1 Juan 3:18 NVI; Cf. Romanos 12:9).

El amor no es una asignatura a enseñar, no es una clase académica que podamos recibir por medio de una conferencia magistral, es mas bien un curso de laboratorio, en que aprendemos a dar y a recibir amor, pero experimentándolo, es decir, probando y examinando en la práctica de la vida, la virtud, las propiedades y cualidades del verdadero amor.

Anuncios


El amor no puede enunciarse como una definición filosófica y que ello impacte a quienes la oyen.

El amor debe ser demostrado con ejemplos vivos y fehacientes (irrefutables, irrebatibles), de tal manera que no quepa dudas de que existe el amor. Como dice Pablo acerca de Cristo respecto a su iglesia “…Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa…” (Efesios 5:25-26 NVI).

Cuando se tiene un verdadero modelo de amor, se comprende con mayor claridad que es amor y entonces puede ser practicado. Tristemente eso es de lo que el mundo adolece. ¿Qué ven los hijos en los padres, en sus contemporáneos? La iglesia cuenta con el mayor modelo de Amor: El Amor de Dios.

2. EL PERFECTO MODELO DE AMOR: EL AMOR DE DIOS.

Podemos notar que en la Biblia no encontraremos una definición exhaustiva de lo que es el Amor, pero si muestra el amor en acción.

“…Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él…” (1 Juan 4:9 NVI; Cf. Juan 3:16)

“…Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros…” (Romanos 5:8)

Dios no nos creó y salvó porque nos necesitaba, sino porque nos amó. Él ama a sus hijos sin condiciones y sin necesidad de hacer algo. No se compra el amor de Dios con buenas acciones o con dinero, simplemente respondemos positivamente a ese amor, amándolo a Él porque Él nos amó primero. (1 Juan 4:19). Dios nos ama con un amor incondicional.

La mayor felicidad que un hombre y una mujer pueden experimentar es cuando somos amados por lo que somos y no por lo que tenemos o hacemos. Ese es el amor incondicional, centrado en la otra persona. Es el amor que dice “…a pesar de todo, yo te sigo amando”.

Anuncios


Esta clase de amor está caracterizado en las palabras de Pablo a los corintios:

“…El amor es paciente, es benigno; el amor no es celoso ni envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso; no es arrogante ni egoísta ni grosero; no trata de salirse siempre con la suya; no es irritable ni quisquilloso; no guarda rencor; no le gustan las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad. El que ama es fiel a ese amor, cuéstele lo que le cueste; siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y la defiende con firmeza…” (1 Corintios 13:4-7 LBD-Paráfrasis)

CONCLUSIONES

El mundo hostil en que vivimos busca experimentar el amor usando artificios y métodos viciados y no lo encuentra porque no busca a Dios que es la fuente eterna del verdadero amor.

Como iglesia, tenemos la experiencia bienaventurada de conocer el amor de Dios en nuestras vidas y al mismo tiempo ser portadores de ese mensaje de amor, paz y salvación.

Seamos diligentes y manifestemos al mundo el Amor de Dios en nuestros corazones: en el hogar, en el seno familiar, en el matrimonio, y en cualquier medio en que nos movamos.

El mundo quiere imponernos su estilo de vida y su forma equivocado de evaluar el amor. Pero nada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8:39).

© 2016. David N. Zamora

Acerca Pastor David N. Zamora

Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, Pastor Principal de la Iglesia Misionera, A.D.,Inc., Tampa, Florida, EUA. Siendo muy joven comienza a servir al Señor en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), de Las Tunas, donde se desempeña como maestro bíblico desde el año 1978. Su intensa y activa labor Pastoral en Cuba comienza en Enero de 1991. En abril de 1996 se gradúa de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba. Obtiene su Licenciatura en Teología por medio del Instituto de Superación Ministerial de las Asambleas de Dios de América Latina (ISUM). El Pastor Zamora lleva 41 años de casado con su esposa Raquel González. De esta unión matrimonial nacieron dos hijos: Merlyn David y Otoniel Zamora, quienes se desempeñan activamente, como Ministros de Música y Predicadores del evangelio de Jesucristo. http://www.ministeriodavidzamora.com/Biografia.html

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

2 comentarios

  1. Juan Ubaldo Gonzalez

    Que lindo mensaje!! Que bendicion pastor, que Dios lo bendiga y lo siga usando para que más personas conozcamos el verdadero Amor que el Señor Jesús nos ha demostrado en la cruz.

  2. Liliana moreno lopez

    Me encanta los sermones por empiezo a alimentarme para poder predicar y dar a quellas personas q necesitan conocer d nuestro padre celestial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *