Inicio » Predicas Cristianas » El llamado de Dios a la iglesia

El llamado de Dios a la iglesia

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: El llamado de Dios a la iglesia

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: ” Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; 7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Romanos 1:1-7

INTRODUCCIÓN

PABLO SIERVO DE JESUCRISTO, LLAMADO A SER APÓSTOL, APARTADO PARA EL EVANGELIO DE DIOS.

1:1 En el primer versículo Pablo revela tres cosas importantes acerca de sí mismo en relación a su ministerio: su posición como siervo de Cristo, su autoridad como apóstol de Cristo, y su poder con base en el hecho de haber sido apartado para el evangelio de Cristo

EL LLAMADO DE DIOS – POSICIÓN DE PABLO COMO SIERVO DE JESUCRISTO

Doulos (siervo) implicaba obediencia absoluta. El esclavo no reconoce otra ley aparte de la palabra de su amo o señor; no tiene derechos de ninguna clase. Es posesión absoluta de su Señor y esta ligado a una obediencia total. Implica humildad absoluta.

Es una palabra que no piensa en sus privilegios, sino en sus deberes no en sus derechos sino en sus obligaciones. Es un hombre que ha perdido su propia identidad para servir a Dios. Implica también lealtad absoluta Es la actitud de un hombre que no tiene intereses propios porque esta plenamente entregado a Dios, lo que hace lo hace para Dios.

En el A.T. Se hace referencia a muchos de sus grandes personajes como siervos Ios hablo de Abraham como siervo suyo Gen 26:24, Josué es llamado el Siervo de Jehová Josué 24:29 al igual que David 2 Samuel 7:5 e Isaías (Isaías 20:3) incluso el Mesías es llamado el Siervo justo de Dios Isaías 53:11.

El apóstol se había entregado de todo corazón y totalmente y motivado por amor, al amo divino que le salvo del pecado y de la muerte.

Deja un comentario