El llamado de Dios a la iglesia

EL LLAMADO DE DIOS – LA AUTORIDAD DE PABLO COMO APÓSTOL

Llamado a ser apóstol 1:b

Pablo pasa a establecer la autoridad de su ministerio, con base de que ha sido llamado a ser apóstol. El no se ofreció como voluntario para ejercer tal oficio, ni tampoco fue elegido por los hermanos en la fe.

El recibió un llamado divino por parte del Señor Jesucristo mismo. Pablo , quien entonces se llamaba Saulo , permaneció ciego después de su encuentro milagroso con Jesús en el camino de Damasco, El Señor le dijo a Ananias refiriéndose a Pablo:

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. 17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.” (Hechos 9:15-19)

Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.” (Hechos 26:16-18)

Pablo fue apóstol no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucito de los muertos Gálatas 1:1 ver 10 Apóstol es la traducción de apostolos, que tenia el significado básico de una persona que es enviada.

Se refiere a alguien que era oficialmente para ejercer una posición o realizar ciertos oficios como el caso de un emisario o embajador esta palabra aparece en el N. T. sesenta y nueve veces Hechos 14:14 en un sentido mas amplio puede referirse a todos los creyentes , porque cada creyente es enviado al mundo como un testigo de Cristo.

EL LLAMADO DE DIOS – EL PODER DE PABLO AL SER APARTADO PARA EL EVANGELIO

El llamado de Dios – Apartado para el evangelio de Dios (1c)

Pablo fue llamado y enviado por Dios como apóstol , su vida entera estaba apartada para el servicio del Señor Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.

  • Levítico 20:26dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.
  • Éxodo 13:12De lo primero que amaséis, ofreceréis una torta en ofrenda; como la ofrenda de la era, así la ofreceréis.

Deja un comentario