Inicio / Predicas Cristianas / Descubriendo el don de disfrutar

Descubriendo el don de disfrutar

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: 1° Timoteo 6:17 

Introducción:

La mayor bendición que uno puede tener es lo que la Biblia denomina: El poder de Disfrutar, observemos esto: No es muy común que en una iglesia se hable de disfrutar, como un Don de Dios, pero que no se hable, no quiere decir que esto no sea cierto.

1. Dios ha provisto para ti lo mejor

A medida que van pasando los años, con una búsqueda continua de Su Presencia, uno comienza a descubrir secretos en Dios, que son gratificantes para el ser Humano, uno de los significados de Don es: Gracia especial o habilidad para hacer algo, uno de los significados de Disfrutar es: Tener el favor o amistad de alguien; aprovecharse de él.

Enseñanza: Con estos dos significados podemos ver a un Dios que, nos ha dado la habilidad de aprovechar todo lo que viene a nuestras manos, porque Su favor y Su amistad están con nosotros.

Reciba esto: A partir de hoy, vas a comenzar a Disfrutar la vida, vas a comenzar a Disfrutar lo que está en tus manos, vas a comenzar a Disfrutar de una amistad con Dios. El hombre, las religiones, las doctrinas, enseñaron de un Dios que lo único que quiere es verte pagar por todos los pecados, por todas las cosas malas que hiciste, pero en este día viniste para que te diga que Dios quiere que lo disfrutes todo.

Eclesiastés 5:18-19 (PDT) dice: He visto que esto es lo mejor que puede hacer uno: comer, beber y disfrutar de su trabajo durante la corta existencia en esta tierra. Dios nos concede una vida breve y eso es todo lo que tenemos. Si Dios le da a uno riqueza, propiedades y el poder disfrutar de ellas, hay que aprovechar, aceptar lo que Dios le da a uno como regalo, el fruto de nuestro trabajo.

La mayor bendición que uno puede tener es lo que la Biblia denomina: El poder de Disfrutar, la biblia nos habla claramente que debemos disfrutar la vida que tenemos, el hombre más sabio del mundo dice: He visto que esto es lo mejor que puede hacer uno: comer, beber y disfrutar de su trabajo durante la corta existencia en esta tierra.

Cuando activamos el Don de disfrutar sucede lo que expresa (Isaías 65:22-24) dice: No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Dios, y sus descendientes con ellos. Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

Declaro sobre ti y te marco con esta palabra, Dios tocara tu vida y tu descendencia, para que todo lo que emprendas, todo lo que planifiques, ¡lo disfrutes!

Dios en la palabra de Isaías nos muestra su mentalidad 1° Dios piensa en que según lo que edifiques, habites. 2° Dios piensa en darte todo lo que has hecho por otros. 3° Dios piensa en bendecir tus hijos, tus generaciones. 4° Dios piensa en escucharte todos los días de tu vida.

Lo que nosotros creemos de Dios en muchas ocasiones es equivocado, la Biblia no dice que Dios tiene amor, la Biblia dice que Dios ES amor, así que es muy importante que comiences a disfrutar todo lo que está en tus manos, cuando no disfruto de la vida, de los hijos, de la iglesia, de tener una relación con Dios, de la economía, de la pareja, de los bienes materiales, etc. los comienzo a maldecir.

El poder para disfrutar, el Don de disfrutar se recibe únicamente por medio de Dios, esto es lo que muchos no tienen, entonces recurren a distintas cosas porque se sienten insatisfechos.

El Don de disfrutar solo se activa en Dios, (Eclesiastés 6:2) (PDT) dice: Hay gente a la que Dios le da riquezas, propiedades y honor. Tiene todo lo que necesita y pudiera desear, pero luego Dios no le permite disfrutar de eso; viene otro y se queda con todo. Eso está muy mal y no tiene sentido.

No son los métodos los que te sirven para disfrutar, los métodos no movilizan a Dios, a Dios lo moviliza un corazón que tiene hambre de Su Presencia, un corazón que dice: No puedo más, dame fuerzas para vivir la vida.

Errores sobre el Disfrutar, la gente se equivoca cuando cree que disfrutar es, irse de vacaciones, no trabajar un tiempo, que no haya nadie en la casa, etcétera, esto tiene más que ver con el STRESS que tenemos, que con el disfrutar, muchos separan disfrutar de responsabilidad, muchos piensan que disfrutar es hacer lo que a uno le parece, esto está muy alejado de la realidad.

Muchos piensan que la cantidad de bienes los va a llevar a Disfrutar la vida, que un buen trabajo les permitirá disfrutar la vida, que teniendo una estabilidad económica, van disfrutar la vida, que si tengo mi casa propia, voy a disfrutar la vida (dicho sea de paso, puedo lograr una hermosa casa, pero no un hogar) Si el Don de Dios no está activado en tu interior, nunca disfrutaras nada, siempre necesitaras algo nuevo que te motive para ser feliz.

2. Hoy vas a Descubrir tu Don de Disfrutar

¿De qué manera? 1° Entendiendo que Dios te ha creado para que vivas feliz, que seas una persona exitosa en todo lo que emprendes. 2° Que tienes una sola vida y no puedes permitir que por ningún problema o circunstancia contraria te prive de tu privilegio que el Señor te ha dado. 3° Viviendo en Fe que Dios te dará el poder y la fuerza para revertir toda situación que te detenga en la capacidad y habilidad de disfrutar.

Aéreas en las que Dios quiere que comiences a disfrutar:

1. Disfrutar tu casa: Hay personas que no quieren volver a su casa, porque para ellas es un infierno, algunos piensan que están en el lugar equivocado, sé que algunos viven cosas realmente dolorosas y se convierte casi en imposible disfrutar de una casa así, por eso reciba esto: En esta situación debemos pedir a Dios la capacidad de activar este Don.

2. Disfrutar tu trabajo: Esto parece medio complicado, pero siempre dependerá de la óptica en que lo mires, digamos, la mayoría de la gente se queja y maldice su trabajo, es cierto que puede ser cansador, es cierto que te puede quitar tiempo, pero nunca lo maldigas, porque es lo que tienes hoy.

Porque deberíamos ver que es la entrada económica que hoy tengo ¿Qué pasaría si a partir de este momento no la tengo? Entonces no lo maldigas porque si en lo poco eres fiel, en lo mucho vas a estar, el trabajo es una bendición de Dios y más en estos tiempos, no estás conforme, búscate otro, pero bendice lo que hoy tienes.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Sermones Cristianos - Poder en las manos

Provisión para un año nuevo. Primera Parte

Predicas Cristianas... Te animo a que juntos analicemos la primera expresión de David en el Salmo 23. Cuánta riqueza podremos encontrar en esta expresión "Jehová es mi pastor".

Un comentario

  1. En Isaias habla de los cielos nuevos y tierra nueva.. no creo que declare o decrete o marque con alguna palabra como si fuera un conjuro.. No depende de esa accion. No es biblico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *