Inicio » Predicas Cristianas » Descubriendo el don de disfrutar

Descubriendo el don de disfrutar

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Descubriendo el don de disfrutar

Predica Cristiana Texto Bíblico: 1° Timoteo 6:17 

Introducción:

La mayor bendición que uno puede tener es lo que la Biblia denomina: El poder de Disfrutar, observemos esto: No es muy común que en una iglesia se hable de disfrutar, como un Don de Dios, pero que no se hable, no quiere decir que esto no sea cierto.

1. Dios ha provisto para ti lo mejor

A medida que van pasando los años, con una búsqueda continua de Su Presencia, uno comienza a descubrir secretos en Dios, que son gratificantes para el ser Humano, uno de los significados de Don es: Gracia especial o habilidad para hacer algo, uno de los significados de Disfrutar es: Tener el favor o amistad de alguien; aprovecharse de él.

Enseñanza: Con estos dos significados podemos ver a un Dios que, nos ha dado la habilidad de aprovechar todo lo que viene a nuestras manos, porque Su favor y Su amistad están con nosotros.

Reciba esto: A partir de hoy, vas a comenzar a Disfrutar la vida, vas a comenzar a Disfrutar lo que está en tus manos, vas a comenzar a Disfrutar de una amistad con Dios. El hombre, las religiones, las doctrinas, enseñaron de un Dios que lo único que quiere es verte pagar por todos los pecados, por todas las cosas malas que hiciste, pero en este día viniste para que te diga que Dios quiere que lo disfrutes todo.

Eclesiastés 5:18-19 (PDT) dice: He visto que esto es lo mejor que puede hacer uno: comer, beber y disfrutar de su trabajo durante la corta existencia en esta tierra. Dios nos concede una vida breve y eso es todo lo que tenemos. Si Dios le da a uno riqueza, propiedades y el poder disfrutar de ellas, hay que aprovechar, aceptar lo que Dios le da a uno como regalo, el fruto de nuestro trabajo.

La mayor bendición que uno puede tener es lo que la Biblia denomina: El poder de Disfrutar, la biblia nos habla claramente que debemos disfrutar la vida que tenemos, el hombre más sabio del mundo dice: He visto que esto es lo mejor que puede hacer uno: comer, beber y disfrutar de su trabajo durante la corta existencia en esta tierra.

Cuando activamos el Don de disfrutar sucede lo que expresa (Isaías 65:22-24) dice: No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.

No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Dios, y sus descendientes con ellos. Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. Declaro sobre ti y te marco con esta palabra, Dios tocara tu vida y tu descendencia, para que todo lo que emprendas, todo lo que planifiques, ¡lo disfrutes!

Dios en la palabra de Isaías nos muestra su mentalidad 1° Dios piensa en que según lo que edifiques, habites. 2° Dios piensa en darte todo lo que has hecho por otros. 3° Dios piensa en bendecir tus hijos, tus generaciones. 4° Dios piensa en escucharte todos los días de tu vida.

Lo que nosotros creemos de Dios en muchas ocasiones es equivocado, la Biblia no dice que Dios tiene amor, la Biblia dice que Dios ES amor, así que es muy importante que comiences a disfrutar todo lo que está en tus manos, cuando no disfruto de la vida, de los hijos, de la iglesia, de tener una relación con Dios, de la economía, de la pareja, de los bienes materiales, etc. los comienzo a maldecir.

El poder para disfrutar, el Don de disfrutar se recibe únicamente por medio de Dios, esto es lo que muchos no tienen, entonces recurren a distintas cosas porque se sienten insatisfechos.

El Don de disfrutar solo se activa en Dios, (Eclesiastés 6:2) (PDT) dice: Hay gente a la que Dios le da riquezas, propiedades y honor. Tiene todo lo que necesita y pudiera desear, pero luego Dios no le permite disfrutar de eso; viene otro y se queda con todo. Eso está muy mal y no tiene sentido.

No son los métodos los que te sirven para disfrutar, los métodos no movilizan a Dios, a Dios lo moviliza un corazón que tiene hambre de Su Presencia, un corazón que dice: No puedo más, dame fuerzas para vivir la vida.

Errores sobre el Disfrutar, la gente se equivoca cuando cree que disfrutar es, irse de vacaciones, no trabajar un tiempo, que no haya nadie en la casa, etcétera, esto tiene más que ver con el STRESS que tenemos, que con el disfrutar, muchos separan disfrutar de responsabilidad, muchos piensan que disfrutar es hacer lo que a uno le parece, esto está muy alejado de la realidad.

Muchos piensan que la cantidad de bienes los va a llevar a Disfrutar la vida, que un buen trabajo les permitirá disfrutar la vida, que teniendo una estabilidad económica, van disfrutar la vida, que si tengo mi casa propia, voy a disfrutar la vida (dicho sea de paso, puedo lograr una hermosa casa, pero no un hogar) Si el Don de Dios no está activado en tu interior, nunca disfrutaras nada, siempre necesitaras algo nuevo que te motive para ser feliz.

2. Hoy vas a Descubrir tu Don de Disfrutar

¿De qué manera? 1° Entendiendo que Dios te ha creado para que vivas feliz, que seas una persona exitosa en todo lo que emprendes. 2° Que tienes una sola vida y no puedes permitir que por ningún problema o circunstancia contraria te prive de tu privilegio que el Señor te ha dado. 3° Viviendo en Fe que Dios te dará el poder y la fuerza para revertir toda situación que te detenga en la capacidad y habilidad de disfrutar.

Aéreas en las que Dios quiere que comiences a disfrutar:

1. Disfrutar tu casa: Hay personas que no quieren volver a su casa, porque para ellas es un infierno, algunos piensan que están en el lugar equivocado, sé que algunos viven cosas realmente dolorosas y se convierte casi en imposible disfrutar de una casa así, por eso reciba esto: En esta situación debemos pedir a Dios la capacidad de activar este Don.

2. Disfrutar tu trabajo: Esto parece medio complicado, pero siempre dependerá de la óptica en que lo mires, digamos, la mayoría de la gente se queja y maldice su trabajo, es cierto que puede ser cansador, es cierto que te puede quitar tiempo, pero nunca lo maldigas, porque es lo que tienes hoy.

Porque deberíamos ver que es la entrada económica que hoy tengo ¿Qué pasaría si a partir de este momento no la tengo? Entonces no lo maldigas porque si en lo poco eres fiel, en lo mucho vas a estar, el trabajo es una bendición de Dios y más en estos tiempos, no estás conforme, búscate otro, pero bendice lo que hoy tienes.

3. Disfrutar de la pareja: Dios puede soltar esto sobre cualquiera que se lo pida, disfrute a su pareja, descúbrale las cosas buenas que tiene, porque las malas se las conoce de memoria, una de las mejores maneras que he descubierto que una pareja se disfruta es, cuando se admiran mutuamente, no compiten, sino que se admiran, y se elogian.

4. Disfrutar de los hijos: Los hijos deben ser una bendición, es más, se lo debemos decir, debemos decirle que son una bendición de Dios, si bien crecen y los dolores de cabeza junto con ellos, he descubierto que una buena manera de disfrutarlos es escuchándolos, hacerlos sentir importantes, dándole el valor que tienen y que quizás nosotros como hijos no recibimos.

5. Disfrutar el dinero: No pierdas el tiempo siendo amarrete, hay gente que solo disfruta guardando, esto está bien, pero el dinero se disfruta cuando se comparte, porque aprenda esto, cuando compartimos quebramos el amor al dinero y el amor al dinero dice la Biblia es la raíz de todos los males.

6. Disfrutar la comida: Ya sé que parece tonto esto, pero no es así, muchos hace años que no disfrutan una comida en paz, que no se sientan a la mesa y se tranquilizan y comen bien, sin televisor, sin peleas, sin nervios, sin teléfono, etcétera, hay que disfrutar de la comida que tenemos en nuestra mesa, es regalo de Dios.

Que cuando te sientas a la mesa con los tuyos, lo hagas por descubrir una nueva experiencia de volver a conocer a los que tienes allí delante de ti, y no que te reúnas por costumbrismo, una cosa es costumbre y otra cosa es disciplina; la costumbre es la expresión del que ya no quiere producir cambios, disciplina es el arte del que busca superarse todo los días, es vivir con la experiencia renovada de redescubrirse día a día.

Por eso que detrás de toda costumbre hay un gran demonio, vea usted, todos los domingos nos juntamos a comer en casa, no por costumbre sino por disciplina, y la diferencia es que no lo hacemos, bueno hay que juntarse y ya, sino es seguir conociéndonos, planificar el futuro, inculcar valores de dominio sobre la tierra que El nos ha entregado, la disciplina es que somos una familia que dominaremos la tierra.

7. Disfrutar de Dios: Esto particularmente es lo que más me gusta, Dios no es una religión, algo lejano, a Dios le gusta que lo disfrutes, cuando eso sucede, las cosas más sorprendentes comienzan a soltarse sobre tu vida, disfruta de una vida de oración, de lectura, de canciones que inspiren tu espíritu, nunca dejes de Disfrutar a Dios, por nada, ni por nadie.

3. Vive tu vida con Dios

El plan satánico es: Comamos y bebamos que mañana moriremos, pero no es el plan de Dios, tienes que romper la idea de que usted es víctima, deja de actuar como víctima, deja de echar la culpa a la ciudad, deja de echar la culpa al gobierno, deja de echar la culpa a los demás, determínate a cambiar porque es más grande el que está dentro de ti que el que está en contra.

Deje de considerarse como dice (Eclesiastés) nube con agua o sin agua, o un árbol que ya cayo, mentira, su suerte no está echada, mientras usted tenga a Dios, Dios tiene la primer y última palabra, Dios puede destruir el cáncer, allí donde los médicos dijeron y la suerte está echada, Dios puede cambiar porque usted no es victima

Mentira del diablo que tu suerte está echada, yo no soy un árbol, yo no soy nube, yo puedo pararme, levantarme, andar y con mi Dios haré proezas, es muy grande la inversión que Dios ha hecho con nosotros para seguir comportándonos como sonsos grandes, es muy grande la inversión de ángeles que puso para cuidarnos a nosotros para que nos comportemos así, tiene que cambiar eso.

No esperes condiciones favorables para empezar, hazlo ya, conságrate al Reino ya, rompe con la maldad ya, levántate de tu depresión ya, debes ser generoso ya, debes levantarte y extender tus brazos ya, debes levantarte y sonreír, debes levantarte y aplastar al diablo, debes levantarte y romper con tus miedos, debes levantarte y romper con tus fracasos, debes levantarte y alabar a Dios ya, ¡pero debes hacerlo ya!

Cuando tú te determinas, los caminos de Dios se activan cuando yo me determino a hacerlo ya, los caminos misteriosos de Dios se activan misteriosamente, mi mayor bendición va a ser un misterio porque en esta hora misteriosamente, silenciosamente, un milagro de Dios está caminando hacia mi favor, en esta hora alguien se está moviendo para bendecirme.

Dios dice: Usted se decide y mis caminos se activan, usted lo hace y mi gloria va a venir, usted lo hace y yo tengo el día preparado, un milagro viene para usted, si esperas condiciones perfectas nunca lo veras, si te consideras victima nunca lo lograras, usted vence con aquello, comience ya y Dios dice: Los caminos misteriosos míos te están buscando para llegar con un milagro para ti.

Todo lo que usted tiene hoy debe ser inversión, tu hijo es tu pasaporte al mañana, tus nietos serán tu mayor tesoro, tus bisnietos hablaran de ti y traerán grandeza a tu nombre, por lo tanto usted nunca morirá, siempre vivirá en aquello que formaste e invertiste, porque hay gente que existe pero está muerta, hay gente que existe en el mundo pero no pueden levantar ni su mano ni su voz, solo son existentes pero no gente viviente que transforma. (Si hasta para saludar le dan la mano)

Señor: Estoy aquí y eso es volver a soñar, volver a sentirse hombre, volver a ser mujer, no vegetales, no gente que camina con una palidez en la vida y en todo lo que hacen, y todo esto es aplicable en tu trabajo, tu matrimonio, tu sueño o ministerio, tienes que volver a la pasión de lo contrario serás un lánguido, sin expresión, sin disfrute, triste vida es la que vivirás.

Tienes que aprender a disfrutar, y eso significa que la pasión y la unción arden en ti y que estas quemado por dentro porque tienes un propósito que es más grande que todas las circunstancias de afuera, mientras la pasión y la unción ardan dentro de ti, usted va a consumir su propósito, tienes que tener pasión en todo lo que haces y unción para saber cómo debes moverte.

Hay demasiada gente desapasionada allí afuera, no seas tú uno más, pasión es lo que te mantiene con fuego en lo que has creído y no haces las cosas por costumbrismo, haces porque es algo más fuerte que tu, que arde dentro de ti, que es pasión y unción, y unas tremendas ganas de ser feliz, ¡Vamos iglesia, vive la vida que Dios te ha dado, y disfrútala a pleno!

© Daniel Tomas . Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

2 comentarios en «Descubriendo el don de disfrutar»

  1. En Isaias habla de los cielos nuevos y tierra nueva.. no creo que declare o decrete o marque con alguna palabra como si fuera un conjuro.. No depende de esa accion. No es biblico

    Responder
    • De esto se trata la gente no disfruta por solo ver los errores o lo que ellos creen que son los errores de los otros DISFRUTA LA PREDICA SI NO BUSQUES PARA LEER LO QUE OTRO HIZO DISFRUTANDO. ES MI PRIMERA VEZ QUE COMENTO ALGO. DISCULPA DISFRUTA TU VIDA

      Responder

Deja un comentario