Inicio / Predicas Cristianas / Ejerciendo Gobierno

Ejerciendo Gobierno

Si Jesús pudo cumplir el propósito de su misión fue porque en el desierto su carácter fue formado y moldeado para poder soportar situaciones extremas y saber ejercer gobierno en el tiempo correcto (Romanos 15:4) dice: De hecho todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.

Tengo que saber que todo lo que se escribió en la palabra es para que yo aprenda y sepa que hacer en cada situación, no todo lo que pasaron los hombres de Dios necesariamente yo lo tengo que pasar también, sino aprender para no cometer los mismos errores, porque un Rey se caracteriza por ser una persona con sabiduría más que una persona con experiencia.

Experiencia: aprender de mis propios errores, Sabiduría: aprender de los errores de los demás, legalmente un creyente comienza a gobernar y reinar con Cristo en el momento en que es salvo, pero la experiencia es un proceso, Dios lleva a cada creyente a través de etapas de maduración, formando el carácter y las capacidades a medida que avanzamos, y nos da cada vez más responsabilidades de gobierno a medida que crecemos en el.

Anuncios

Dios está más interesado en producir carácter en nosotros que en proveernos de comodidades

David fue un hombre que antes de llegar a reinar tuvo que pasar y vivir ciertas etapas de desarrollo, hoy hay gente que lo único que quiere es poder de autoridad pero no quiere ser procesada para poder acceder a ese poder de gobierno.

3. Dios pondrá un reino de autoridad en tu mano

Hubo un hombre llamado David que fue plantado en la tierra para reinar, pero no pudo acceder al reino sino hasta que fue procesado y aprobado por Dios para estar en posición de Gobierno, Dios quiere darnos nuevos niveles de Autoridad pero necesita poder confiar en nosotros, y para eso tiene que trabajar con nuestro carácter. (dígalo)

Dios trabajo en el carácter de David, lo moldeo hasta que pudo estar seguro que cuando este en posición de gobierno su espíritu iba a seguir estando sensible a la hora de escuchar las directivas de Dios, porque hay gente que cuando alcanza estos lugares de autoridad, ya se creen que se las saben toda y no se les puede decir nada de nada y este tipo de gente no es confiable para el Reino.

Anuncios

Dios tuvo que observar como respondía David en las cosas naturales, cotidianas de todos los días, porque según como una persona responda en lo natural, así responderá en lo espiritual si quieres saber qué tipo de gente tienes en tu liderazgo, observa como son en las cosas cotidianas de todos los días.

A veces pensamos que por nuestra posición en Cristo tan espiritual hay ciertas cosas cotidianas que se pueden pasar por alto, la esencia de nuestra posición en Cristo es que podamos apropiarnos de su capacidad para hacer lo correcto en este tiempo, fuere cual fuere la situación que nos toca vivir.

Hacer lo correcto tiene que ver también, no solamente con orar, leer la Biblia o congregarnos, sino también con cumplir con nuestras tareas cotidianas, nuestra vida exterior tiene que reflejar la excelencia y la calidad de siervo del espíritu que tengo en mi interior.

Tengo que aprender a ser fiel en las cosas naturales para que así también pueda responder en las espirituales, ser responsable en lo que me corresponde en la tierra, como lavar la ropa, llegar temprano al trabajo, etc. Esto también es espiritual; la palabra dice que todo lo que yo hago, lo tengo que hacer como para el Señor, con esto en mente nos damos cuenta que un trabajo es secular o espiritual según con la mentalidad con que lo hago.

Porque si lo haces pensando de que aunque es algo natural lo estás haciendo para Dios, porque consideras que eres un mayordomo de la creación este se convierte en espiritual, hay un principio, y es que el que no es fiel en lo natural, tampoco lo es en lo espiritual, porque si no puedes cumplir a la gente que ves, como harás con Dios a quien no lo ves. (1° corintios 15:44-46) Se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, también hay un cuerpo espiritual.

Anuncios

Así está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho un ser viviente; el último Adán, un Espíritu que da vida, no vino primero lo espiritual sino lo natural, y después lo espiritual, como respondas en lo natural, así responderás en lo espiritual, si eres responsable en las cosas de todos los días, también lo serás cuando Dios te despiertes a las 4 de la madrugada para interceder.

Hoy se necesita de gente responsable en el liderazgo, gente que no falla.

Ser responsable es; saber responder con mi habilidad (Proverbios 16:32) Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad. Si no puedo controlar mi temperamento, tampoco podré controlar una nación, sino puedo someter mi carne a servidumbre, tampoco podré derribar las fortalezas de maldad, nunca seré puesto en autoridad hasta que yo no pueda ponerme bajo sujeción a la palabra y el espíritu.

Cuando Dios dijo a Samuel que buscara a David, el no estaba orando o en algún instituto bíblico, solamente él estaba siendo responsable en las cosas naturales, estaba cuidando ovejas, y siendo un buen hijo, cuando uno es Fiel y Responsable en las cosas naturales, esta produce revelación en lo espiritual, si aprendo a ser fiel en lo natural, Dios se encargara de que yo prospere en lo espiritual.

David descubrió que cuando era responsable para hacer lo que se suponía que debía hacer, aunque le resultara monótono e insignificante, Dios era más que fiel para llevarlo al éxito, aun en situaciones en las que estaba en peligro su vida, cuando somos responsables se nos presentan oportunidades para responder con habilidad.

Cuando estamos bajo autoridad y se nos encomienda una tarea, no tenemos que orar para decidir si la haremos o no, simplemente tengo que tomarlo como una oportunidad de demostrar lo que eh cultivado en mi espíritu todo este tiempo, el principio que se aplica aquí es que responderás al Espíritu Santo en las cosas espirituales en la misma medida en que obedezcas a quienes tienen autoridad sobre ti en las cosas naturales.

(1° Samuel 17:20) David cumplió con las instrucciones de Isaí. Se levantó muy de mañana y, después de encargarle el rebaño a un pastor, tomó las provisiones y se puso en camino. Llegó al campamento en el momento en que los soldados, lanzando gritos de guerra, salían a tomar sus posiciones, los israelitas y los filisteos se alinearon frente a frente, David, por su parte, dejó su carga al cuidado del encargado de las provisiones, y corrió a las filas para saludar a sus hermanos.

Para David, Goliat no era una catástrofe, ni un cuco, sino una gran oportunidad para la que estaba bien preparado, porque era un hombre que sabía que a causa de su fidelidad en las pequeñas cosas Dios le iba a dar victoria en los grandes desafíos de la vida, ser fiel y responsable en todo lo que se te pide que hagas hará que tengas más oportunidades en la vida.

Algunos principios para tener en cuenta: La responsabilidad logra la victoria, la responsabilidad produce crecimiento, la responsabilidad en silencio, habla en voz alta, aunque a David casi nadie lo conocía, cuando Saúl tuvo un espíritu malo que lo atormentaba alguien recomendó a David diciendo de él; sabe tocar, es valiente, vigoroso, hombre de guerra, prudente es sus palabras, hermoso y Jehová esta con el ¿Que es lo que la gente dice de Ti?

Por último y para terminar; si no te gusta hacer cosas naturales, no te gustara servir a Dios, no serás promovido si no estás dispuesto a ensuciarte las manos, pero si eres responsable en el ámbito natural, el Espíritu Santo revelara los misterios del ámbito espiritual, prepárate para reinar porque es tiempo de ejercer gobierno, las naciones te esperan.

Padre declaro que se suelta un espíritu superior, un espíritu de gobierno, declaro y establezco que llego el tiempo en que la iglesia cobra identidad y comienza a ejercer autoridad sobre las huestes de maldad, determino que en este tiempo nos levantamos para sujetar toda fuerza de maldad y las ponemos bajo nuestros pies, en el nombre de Jesús.

© Daniel Tomas

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas... La Visión

La Visión

Predicas Cristianas... Hoy quiero hablarles acerca de algo de suma importancia, quiero hablarles acerca de la visión. Como todos sabemos Dios tiene un propósito..

2 comentarios

  1. Pricila ramirez

    Dios le bendiga mucho sus predicas ansido de gran bendición para mi ministerio

  2. Es de mucha bendicion a mi mi vida sus predicas k el senor lo siga utilizando cada dia mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *