Inicio / Predicas Cristianas / Haz espacio para Jesús

Haz espacio para Jesús

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Lucas 2:1-7

Hoy celebramos junto con todo el mundo un acontecimiento que marco la humanidad y es el nacimiento de Jesús, quien sería el Mesías prometido que vendría a rescatar a la humanidad de la condenación del pecado.

Es interesante el acontecimiento por la manera como sucedió, el rey de reyes y señor de señores teniendo un nacimiento un poco fuera de lo normal aun en aquellos tiempos, pero la verdad es que Dios siempre a sorprendido a la humanidad y en la mayoría de las veces por no decir en todas, la manera en que Dios actúa para la mente humana simplemente no tiene sentido. Pero analicemos un poco los acontecimientos y veamos como Dios Padre manifiesta su voluntad en todo momento y a través de este acontecimiento.

La lectura Bíblica habla de que en aquellos tiempos previos al nacimiento de Jesús, el emperador Romano Augusto Cesar ordeno que todo mundo fuese empadronado, en otras palabras que se levantara un censo poblacional y para tal efecto las personas deberían de hacerlo en el lugar donde ellos habían nacido.

Es por eso que José Junto a María emprenden ese viaje desde Galilea (Nazaret), hasta Belén (Judea), de dónde se había dicho que nacería el Mesías.

Miqueas 5:2 “…Pero tu Belén Efrata (fructífera) pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel y sus salidas son desde el principio desde los días de la eternidad…”

Belén fue el lugar donde nació David también, y de su descendencia habría de nacer el rey de Reyes.

No hay lugar en el mesón. Aunque la biblia no relata los hechos específicamente como ocurrieron, podemos imaginarnos que debido a que no solo José y María iban rumbo a Belén para empadronarse, sino un sin número de personas también, personas que a lo mejor llegaron antes que ellos y lograron encontrar hospedaje para ellos.

Supongo que a José y María les paso como a veces nos pasa a nosotros cuando hacemos viajes largos por carretera, que cuando ya nos sentimos cansados en la noche queremos parar y descansar, pero en muchas ocasiones ya los hoteles están llenos porque hay quienes decidieron parar más temprano.

Bien, la biblia dice que el niño nació en un pesebre porque no había lugar en el mesón.

El pesebre era una especie de canal donde se le ponía el alimento a los animales que estaban en el establo, suponemos que por el estado de embarazo de María, ya no les era posible seguir caminando buscando un lugar, y decidieron quedarse en el establo del último mesón que ellos visitaron. Vemos que a pesar de que el dueño del mesón no les pudo dar un hospedaje normal, pero él les permitió quedarse en el establo con los animales.

En otras palabras él hizo un lugar para Jesús. ¿Cuántos de nosotros en medio de tantas responsabilidades muchas veces no hacemos un lugar para Jesús? En esta Navidad recuerda de hacer un lugar para Jesús. No hagas de tu vida un mesón donde no hay lugar para Jesús, más bien se ese pesebre en el establo y déjalo nacer en ti.

¿Qué es lo que el nacimiento de Jesús en un pesebre significa?

Creo que no fue casualidad sino parte del plan de Dios, para poder demostrar a la humanidad que Jesús era un Rey al alcance de todos los status sociales. Generalmente el acceso a un Rey es limitado solo para personas de alta categoría, pero no así para Jesús.

Él se identifico con los pastores de ovejas, primero siendo ellos los más bajos de la sociedad, por lo que no se podían someter por completo a las reglas de purificación debido al tipo de trabajo que desempeñaban.

De tal manera que Cristo nació en un pesebre para demostrarnos que para Él no hay diferencia social, Él vino a servir y no a ser servido, eso es lo que un verdadero líder hace. Servir .

MOTIVO DEL NACIMIENTO DE JESÚS.

Cristo nació para traerte nuevas de gran gozo, ¿cuáles son esas nuevas de gran gozo? El saber que en un momento Dios padre se acordó de ti, de Tu necesidad y envió a Su hijo único para suplir esa necesidad (rescatarnos de la condenación del pecado). Y esa facultad todavía está vigente en Cristo Jesús; Él esta allí para ayudarte no importa cuál sea tu situación que estés pasando, Él nació para darte esperanza (Lucas 2:10)

¿QUÉ DEBEMOS HACER COMO RESULTADO DE ESE NACIMIENTO?

• Regocíjate y da gloria a Dios en las alturas, y ora para que esa buena voluntad se apodere del corazón de los hombres (Lucas 2:14)

• Si tú todavía no tienes a Cristo en tu corazón pasa hoy a Belén, así como lo hicieron los pastores que fueron a Belén a tener ese encuentro con el Salvador. (Lucas 2:15) hoy puede ser tu día de salvación o quizás de reconciliación con Dios

• Tu que ya has conocido a Cristo hay algo también que puedes hacer, y es glorificar y adorar a Dios por todas las cosas que Él ha hecho contigo.

DIOS PADRE NOS DIO UN BUEN REGALO.

• Dios padre nos dio en Cristo Jesús, el regalo que nosotros necesitábamos. Un regalo completo, porque en Cristo tenemos: Un Salvador (Lucas 2:11), un mediador (1 Timoteo 2:5), un solo camino al cielo (Juan 14:6), una esperanza (Colosenses 1:27). Cristo la esperanza de la Gloria y un regalo de Vida. (Efesios 2:5).

Celebra a Cristo, el regalo de vida, regocíjate en Él siempre.

© 2017. Lionel Lozano

Acerca Pastor Lionel Lozano

Pastor de Maranatha Church en Chicago,Ill.

Revise también

Sermones Cristianos - Poder en las manos

Provisión para un año nuevo. Primera Parte

Predicas Cristianas... Te animo a que juntos analicemos la primera expresión de David en el Salmo 23. Cuánta riqueza podremos encontrar en esta expresión "Jehová es mi pastor".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *