Inicio / Predicas Cristianas / Llamados a Reinar

Llamados a Reinar

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Apocalipsis 5:10

Introducción:

Usted está destinado a reinar en Cristo, fue llamado para establecer su vida en un nuevo nivel, creo yo que en este tiempo de estación apostólica, la iglesia no solo deberá entender sino ejercer dominio y autoridad en las naciones, atreverse en lo espiritual a provocar grandes cambios entre la gente, somos una generación de cambios.

1. Destinados a gobernar

Es nuestra responsabilidad vivir el hoy y aprovechar la oportunidad de vivir la mejor temporada de la historia de la iglesia, muchos desearían estar en tu lugar, (Apocalipsis 2:26-27) dice: “…Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin yo le daré autoridad sobre las naciones y las regirá con vara de hierro y serán quebradas como vaso de alfarero, como yo también la he recibido de mi Padre la autoridad

Dios le ha dado autoridad para que ningún tipo de brujería lo pueda corromper, esa es la verdadera autoridad, recuerde lo espiritual gobierna lo natural, Canaán era la herencia del pueblo de Dios y ellos marcharon hacia el enemigo, hacia los frutos de la abundancia y nosotros debemos tomar parte de ello, si no nos movemos nunca veremos la herencia.

El dijo: Al que venciere le daré autoridad, las naciones están esperando, todo se va desarrollando para que los hijos del Señor ocupen lugares de autoridad, para el año 2015 tendremos gente santa ocupando el sillón municipal, si hacemos bien hoy las cosas, a medida que Dios va levantando la iglesia usted va teniendo acceso a las naciones, usted debe desarrollar esa visión.

No se conforme con ser salvo solamente porque en su herencia ya está todo eso (Salmo 2) dice: Pídeme y te daré por herencia las naciones.

Debemos pedir la posesión de las naciones, tomar, conquistar, dominio y gobierno tiene Dios preparado para usted, fíjese que Adán perdió el señorío en el Edén, pero Cristo lo recuperó en la cruz, la autoridad que usted tiene gobierna sobre el diablo, autoridad, poder espiritual, esa es su herencia.

Juntos vamos a ver la cosecha más grande de la historia, lo que jamás hayas imaginado al fin vendrá y Dios tendrá también su herencia con nosotros tenga una mentalidad de eternidad, tenemos una necesidad de urgencia, fíjese que en (Éxodo 8:8) faraón llamó a Moisés para que ore y saque las ranas y dijo faraón: Yo luego dejare ir al pueblo, saldrán ahora dijo Moisés, no mañana dijo faraón.

Debemos terminar con esa tendencia humana de dejar todo para mañana, el pueblo de Egipto estaba maldecido por la plaga de ranas por no escuchar a Dios y el faraón le dijo a Moisés que quite esa plaga pero mañana, le suplicó al pueblo de Dios que orase por ese problema pero pensó en mañana, imagínese que tenían ranas en las casas, en las tiendas, en todas partes y faraón eligió dormir una noche mas con las ranas.

Enseñanza: Iglesia: aléjese de las ranas, ya no duerma más con ellas, mire, las ranas son sinónimo de maldición y usted debe alejarse de eso, Faraón podría hacer tenido la liberación en el momento pero él eligió mañana, hijo de Dios en tu vida hay promesas enormes, no te conformes con lo que tienes hoy, si podemos ser felices porque vamos a estar deprimidos, no dejes nada para mañana.

Dios quiere algo para tu vida hoy, cuántos se habrán ido al infierno por decir mañana, cuantos se han perdido la oportunidad de triunfar en la vida por decir mañana, la Biblia dice: Hoy es el día de salvación, no te quedes en el mañana, llega el tiempo de la provisión permanente, desarrolle un sentido de urgencia, pídale a Dios que ubique su vida en línea con la palabra, hoy, ahora.

Y entonces veras cambios en tu visión espiritual, no tolere las ranas, la maldición, tienes que tomar la determinación hoy, David no tolero mas a Goliat, el gigante caminaba y David corría, ubíquese en el lugar y el nivel de Dios para usted, su vida debe moverse hacia El, responda con urgencia y Dios traerá revelación a su espíritu para soltar su vida hoy y que usted pueda gobernar.

2. Estableciendo una mentalidad de Rey

Lo que estamos aprendiendo al ir recibiendo la Palabra de Dios, es para establecer una mentalidad de rey, en la que vamos viendo que en Dios tenemos la provisión suficiente para reinar en la vida, este es un proceso que se va desarrollando en nosotros para poder ver las cosas como Dios las ve, así tendremos una visión correcta de nuestras vidas y del propósito que Dios tiene para con nosotros.

¡Su vida no será sólo un lugar donde desborden las bendiciones sino que dondequiera que se mueva causará una inundación de bendiciones! Eres bendecido, para bendecir, tienes que establecer un estilo de vida para ir reinando con Él en todas las áreas, no sólo es importante que tengas un momento devocional con Dios, sino también de renovación de la mente.

Todos los días tienes que derribar pensamientos que no tienen que ver con la mente de Dios, puedes tener pensamientos tentadores pero al fluir la Palabra tiene que echarlos fuera, y darle lugar a pensamientos de poder, dominio y autoridad ¿O prefieres confesar que eres flojo y que siempre te pasa lo mismo? Te vas a dar cuenta que no tienes por qué perder frente a las tentaciones cuando tienes la garantía de la victoria completa a tu favor.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto.Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Devocionales Cristianos - El Ministerio es Un Tesoro

El tesoro de la alabanza

Bosquejos para Predicar - La alabanza es una de las manifestaciones a las que en la Biblia se nos invita con frecuencia. Dios se revela digno de alabanza por todos sus beneficios con el hombre.

Un comentario

  1. ABIGAIL PERDOMO CORDON

    Dios les bendiga en su ministerio es una bendición este mensage a llenado mi vida en gran manera Dios no quiere que esperemos para mañana tiene que ser hoy es una gran verdad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *