Inicio » Predicas Cristianas » Viviendo en libertad interior

Viviendo en libertad interior

Predicaciones Cristianas

Predicaciones Cristianas Predica de Hoy: Viviendo en libertad interior

Texto: Marcos 5:21-34

Introducción:

Hay mucha gente que no logra cosas grandes porque siempre están luchando con un gigante interior, personas que no se sienten amadas, valoradas, y lo que es peor sienten que no son aceptadas, y cuando uno vive en esa cárcel de oscuridades siempre van más lento, porque concentran sus fuerzas en detalles, en vez de concentrarse en su meta.

1. Lo que provoca cuando no eres aceptado

Esta mujer llevaba 12 años padeciendo de cáncer vaginal, gastando su dinero en diferentes médicos y no le iba mejor, sino que le iba peor, este cáncer vaginal, la hacía sangrar, porque no sólo tenía una hemorragia física, sino que tenía una hemorragia emocional muy grande, la mujer se sentía marginada en donde iba, nadie se juntaba con ella.

Pero ella escuchó que Jesús pasaría por su pueblo y pensó que si tocaba el manto del Señor iba a ser sana, esta mujer representa a la gente que tiene hemorragia emocional, a la gente que ha sufrido en la vida, que jamás los han tenido en cuenta, el no ser aceptado es la hemorragia emocional más dolorosa que una persona puede tener.

¿Por qué? porque ser aceptado es el pasaporte para darte permiso para vivir, cuando una persona ha experimentado el ser dejado de lado, sangra adonde va, la persona no puede disfrutar de los logros, porque cuando persigue su sueño en vez de concentrarse en lo que quiere lograr, se concentra en el reconocimiento de terceros.

La gente que ha sido dejada de lado no logra cosas grandes, siempre van más lento, porque concentran sus fuerzas en detalles, en vez de concentrarse en su meta, la gente olvidada siempre busca a la gente como una droga, busca el reconocimiento de la gente, cuanto más felicitación busca la persona, más felicitación necesita, la gente despojada es ofendible, son personas hipersensibles, también es gente manipuladora.

La gente marginada imparte su marginalidad a los demás, son personas que no se cuidan, esta mujer que fue rechazada buscaba los peores médicos para estar peor, el rechazado va a hacer lo posible para ser rechazado, el espíritu de la no aceptación es la hemorragia emocional más terrible porque no te deja echar raíces, pero todo rechazo se cancela cuando invierto en mí.

1° Invierte en ti. Vas a poder darle al otro lo que tu tengas, no puedes dar lo que no tienes, porque como me trato, te trato, como te trato, me trato, el que no se respeta, no te respeta, tienes que cuidarte a ti mismo, invierte en ti y date tiempo, perdónate; porque él que comenzó la buena obra en ti, va a terminarla, la tierra está esperando la manifestación de los hijos de Dios.

2° Habla bien de ti. ¡Amado eres valioso para Dios! Le parece Apóstol, no sé, no creo, yo no tengo, yo no tengo, yo no puedo, dicen que son humildes y eso no es humildad, eso es inseguridad en tu persona ¡habla bien de ti! Si tú no te cuidas, nadie va a cuidarte, tienes que darle valor a tu vida, porque valor es lo que Dios le da, así que comienza a hablar bien de ti, ¡Yo y Dios somos mayoría!

Cuando a Sama quisieron sacarle su campo de lentejas tuvo que pelear, defendió su campo y Dios le dio una gran victoria, tu campo es tu vida, tu campo son tus sueños, tu campo es la herencia que el Señor te ha dado, es legítimamente tuyo, y si tú no lo defiendes nadie lo va a defender por ti, así que levántate hoy y pelea por lo que crees que te pertenece, gánale la batalla más grande al desgano y la dejadez y pelea, Dios cree en ti.

Empieza a nombrar tus fortalezas, decreta que tu día va a ser de bendición, lo que más se nos repitió formó parte de nuestra imagen, Dios dice que somos, victoriosos, poema, la niña de sus ojos, exitoso, linaje escogido, hijo, amado, heredero, nación santa, pueblo de Dios, el Señor nos llama así a cada uno de nosotros.

Porque quiere que formes tu imagen como Él formó tu imagen, porque nos hizo a su imagen y semejanza, esa mujer dijo: Si yo lo toco seré sana, reconoció su hemorragia y supo que tocándolo iba a sacar algo bueno de Dios, habla bien de ti porque eres el mejor capital que tienes, nadie va a cuidar tu campo, lo tienes que cuidar tú.

2. Júntate con mentores de oro

Si quieres saber cómo es la estima de alguien, tienes que mirar su compañía, júntate con gente que añada valor a tu vida, con gente que añada bendición, Dios te hizo para que tomes las naciones de la tierra, para que camines en victoria, para que sueñes y puso la sangre del campeón dentro de ti, júntate con tus mentores.

Al mundo no lo mueve el dinero, lo mueven las ideas, Dios nos hizo a su imagen y Dios es creativo, la sabiduría mueve fuerza, pero la fuerza nunca mueve sabiduría, júntate con tus mentores, con gente que te empuje para adelante, deja de estar con aquel que siempre te está tirando hacia abajo, que no se puede, Si, con Dios se puede.

3° Tienes que verte como Dios te ve. Tenemos que hacer de la Palabra, nuestra máxima autoridad, nuestra máxima autoridad, no tiene que ser el gobierno, lo que sentimos y menos lo que pensamos, lo que dirige nuestra vida es el código del Señor, Dios te ve maravilloso y tienes que verte como Dios te ve.

A esta mujer no la dejaban acercarse a Jesús, pero a esta mujer no le importo el rechazo de los demás, quería verse como Dios la veía, Jesús resistió todo lo que resistió porque puso el gozo delante de Él, el gozo eres tú, Dios puso tu foto delante de Él, y sufrió para bendecirte, en hebreo bueno significa lo mismo que bello.

Cuando Dios crea todo dice que es bueno, pero cuando crea al hombre dice que es muy bueno, porque Dios estaba diciendo que todo es hermoso, pero el hombre es lo más hermoso que Dios ha hecho, somos hermosos para Dios, pero Dios nos hará hermosos para la gente.

Dios te rodeará con su favor, la palabra favor quiere decir belleza, y la gente que te vea, verá atractivo en tu vida, vas a sobresalir tú, los éxitos vendrán sobre tu vida porque la belleza del Padre te rodeará, Esther era extranjera y se presentó para ser la esposa del rey entre muchísimas mujeres, el rey se casó con Esther porque no solo tenía belleza física sino que tenía la belleza de Dios.

4° Dios va a darte su gozo. El gozo del Señor te embellece, el corazón alegre hermosea el rostro, toda la multitud empujaba al Señor, pero esta mujer empezó a hablar Fe, supo que si lo tocaba sería sana, ella se tiró por detrás y lo tocó, cuando lo tocó su enfermedad cesó, y Jesús empezó a preguntar quién lo había tocado, Él sabía que la multitud lo apretaba, pero alguien de Fe había robado la bendición.

Jesús sabía que la mujer lo había tocado, pero Él lo preguntó porque quería que la mujer hablara, todos los que te dejaron de lado, todos lo que no te aceptaron y se burlaron de ti, escucharán que el poder del Señor salió sobre tu vida; todos los que te despreciaron y no te dejaron avanzar escucharán de tus labios que has tocado el manto y que el Padre te ama.

La gente se enterará que el Padre te ha bendecido, Jesús le dijo a la mujer: Hija, Dios va a ser tu papá, no sé si fue tu papá el que te abandonó o tu mamá, pero sé que Jesús te va a llamar hijito hijita porque lo tocaste en Fe, lo segundo que le dijo: Tu Fe te ha salvado, porque Dios va a prosperarte, todo lo que gastaste y perdiste volverá a tus manos.

3. Vas a tener paz

Lo último que le dijo fue: Vete en paz, vas a tener paz contigo mismo, porque sabrás que Jesús te ha salvado, Su gracia va a envolverte y vas a ser luz dónde estás, cancela todo rechazo, toda estigma, comparación, exigencia, cancela el abandono, el castigo y declara la más grande victoria sobre tu mundo emocional.

Yo como Apóstol y padre espiritual vengo hoy a validarte hijo/hija, y a decirte que tu lo puedes todo, que vas a cuidarte, vas a darte tiempo, vas a sembrarte lo mejor, vas a caminar con los buenos, vas a tenerte misericordia, y vas a ser un campo lleno de bendición para la tierra, declárate libre de toda hemorragia emocional, decreta que de su amor no te separa nada.

5° Perseverancia, yo declaro que este año, usted se cuelga la medalla olímpica en el cuello ¡Usted va a ser un campeón! La perseverancia produce campeones, todo se logra a través de perseverar en el espíritu, y yo le habló ahora a su espíritu, si usted ha abdicado y ha renunciado demasiado temprano, reciba a través de esta palabra una unción para perseverar, para correr una carrera a largo plazo.

Usted comenzará bien, pero terminará bien en el espíritu para la gloria del Señor, la perseverancia, es la llave hacia la perfección, la perfección es parte de la vida cristiana, Noé estuvo ciento veinte años haciendo un arca, Nehemías construyendo muros., Jacob le dijo al ángel: No te dejaré hasta que me bendigas, y Pablo dice: Prosigo y persevero hasta el día de hoy, en medio de naufragios y cárceles.

Y finalmente perseverar es una decisión, usted decide perseverar y usted decide abandonar, hay gente buena que es brillante, pero no tienen espina dorsal, se doblan con facilidad, y cuando el Señor viene a tu vida te hace fuerte, el débil se hace fuerte, el depresivo se hace alegre, el cobarde se hace valiente, se tiene que notar que dentro de usted vive el Señor, hay personas que han estado tentados a abandonar sus sueños.

Pero hace un tiempo yo dije: Dejarás de celebrar las victoria de otros, este año comenzarás a celebrar tus propias victorias, si has estado pensando tal vez esto no era de Dios, le faltó perseverar, le faltó afirmarse y abdicó demasiado temprano, porque Jesús dijo: En el mundo tendréis aflicción.

Tienes veinte razones para abandonar con elegancia, a menos que ese proyecto lo ame con toda su alma y con todas sus fuerzas y con todo su entendimiento, usted, está aquí para cambiar la historia, está aquí para hacer algo que nadie ha hecho y por eso todo el infierno ha estado en su contra, hay una agenda diabólica desde que se levanta hasta que se acuesta para desanimarlo a usted.

Todo, todo está diseñado para tumbar su Fe, pero hay una agenda divina, porque dice el Señor: Si tan solo te atreves a caminar cuando no ves nada, entonces aparecerá el ángel del Señor, aparecerá el inversionista, aparecerá la gente de Dios, aparece gente que Dios
tiene asignada a su vida, de una manera extraordinaria, pero no puedes abdicar.

¡Es demasiado temprano para renunciar! Si puede resistir en el poder del espíritu, como le dijo el profeta al rey Joas: Si hubieras golpeado tres veces o más, habrías vencido para siempre, pero acabas de limitar tu victoria, hoy, usted tiene una puerta abierta en el mundo espiritual, retome ese sueño que ha abandonado en el Nombre de Jesús.

Hay personas maravillosas que no supieron leer su escenario, no supieron leer sus circunstancias, personas buenas, brillantes, y competentes que cancelaron su pasaporte a la gloria, cancelaron su pasaporte a un mañana de gloria porque no supieron leer que esto se logra con perseverancia, con resistencia que viene de lo alto.

Yo te profetizo: No caerás, no sucumbirás, no serás borrado por la arena del tiempo, terminarás vigente, en el nombre del señor te levantarás, en el poder del espíritu, y ese sueño no quedará cancelado sino que tomará más fuerzas, a partir de ahora tomará un vigor renovado, inexplicable, comenzará a nacer dentro de ti otra vez, algo, un fuego, una llama que te inflamará el corazón.

Conclusión

El único camino para que se nos desate toda bendición, es vencer toda adversidad y toda oscuridad del enemigo, la única manera en que el favor de Dios se nos desate individualmente, y corporativamente, es no quedarse en el conflicto sino atravesarlo, y Dios te dirá, siéntate, la tierra y la gente son tuyas, las promesas son tuyas, la abundancia es tuya, porque estas parado en el sitio de tu bendición.

Levántate y continua hacia delante, tal vez caíste tantas veces y estas débil, pero levántate una vez más, porque si continuas adelante habrá una antorcha de fuego que pasa en tu vida, antorcha de unción que rompe con toda maldición, y Dios cumplirá su pacto y te dará tierra y gente porque has salido de la oscuridad y estás vivo, y hay todo tipo de bendiciones para tu vida.

Estás ungido para una carrera maratónica, celebra un tiempo nuevo en el nombre de Jesús, un tiempo de victoria y de conquista para la gloria del Señor, porque cada problema que te ha sobrevenido, lejos de dejarte postrado, te ha posicionado para la victoria y el ¡triunfo total de tu vida!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.
Iglesia Catedral Familiar, Bariloche, AR.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

1 comentario en «Viviendo en libertad interior»

  1. Yo estoy encaminandome al Señor, el 19 de dic. tuve la dicha de recibir por primera vez al Espiritu santo y desde ese dia he tenido una pronta respuesta de Dios.

    Responder

Deja un comentario