Inicio / Predicas Cristianas / Viviendo en libertad interior

Viviendo en libertad interior

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Marcos 5:21-34

Introducción:

Hay mucha gente que no logra cosas grandes porque siempre están luchando con un gigante interior, personas que no se sienten amadas, valoradas, y lo que es peor sienten que no son aceptadas, y cuando uno vive en esa cárcel de oscuridades siempre van más lento, porque concentran sus fuerzas en detalles, en vez de concentrarse en su meta.

1. Lo que provoca cuando no eres aceptado

Esta mujer llevaba 12 años padeciendo de cáncer vaginal, gastando su dinero en diferentes médicos y no le iba mejor, sino que le iba peor, este cáncer vaginal, la hacía sangrar, porque no sólo tenía una hemorragia física, sino que tenía una hemorragia emocional muy grande, la mujer se sentía marginada en donde iba, nadie se juntaba con ella.

Pero ella escuchó que Jesús pasaría por su pueblo y pensó que si tocaba el manto del Señor iba a ser sana, esta mujer representa a la gente que tiene hemorragia emocional, a la gente que ha sufrido en la vida, que jamás los han tenido en cuenta, el no ser aceptado es la hemorragia emocional más dolorosa que una persona puede tener.

¿Por qué? porque ser aceptado es el pasaporte para darte permiso para vivir, cuando una persona ha experimentado el ser dejado de lado, sangra adonde va, la persona no puede disfrutar de los logros, porque cuando persigue su sueño en vez de concentrarse en lo que quiere lograr, se concentra en el reconocimiento de terceros.

La gente que ha sido dejada de lado no logra cosas grandes, siempre van más lento, porque concentran sus fuerzas en detalles, en vez de concentrarse en su meta, la gente olvidada siempre busca a la gente como una droga, busca el reconocimiento de la gente, cuanto más felicitación busca la persona, más felicitación necesita, la gente despojada es ofendible, son personas hipersensibles, también es gente manipuladora.

La gente marginada imparte su marginalidad a los demás, son personas que no se cuidan, esta mujer que fue rechazada buscaba los peores médicos para estar peor, el rechazado va a hacer lo posible para ser rechazado, el espíritu de la no aceptación es la hemorragia emocional más terrible porque no te deja echar raíces, pero todo rechazo se cancela cuando invierto en mí.

1° Invierte en ti. Vas a poder darle al otro lo que tu tengas, no puedes dar lo que no tienes, porque como me trato, te trato, como te trato, me trato, el que no se respeta, no te respeta, tienes que cuidarte a ti mismo, invierte en ti y date tiempo, perdónate; porque él que comenzó la buena obra en ti, va a terminarla, la tierra está esperando la manifestación de los hijos de Dios.

2° Habla bien de ti. ¡Amado eres valioso para Dios! Le parece Apóstol, no sé, no creo, yo no tengo, yo no tengo, yo no puedo, dicen que son humildes y eso no es humildad, eso es inseguridad en tu persona ¡habla bien de ti! Si tú no te cuidas, nadie va a cuidarte, tienes que darle valor a tu vida, porque valor es lo que Dios le da, así que comienza a hablar bien de ti, ¡Yo y Dios somos mayoría!

Cuando a Sama quisieron sacarle su campo de lentejas tuvo que pelear, defendió su campo y Dios le dio una gran victoria, tu campo es tu vida, tu campo son tus sueños, tu campo es la herencia que el Señor te ha dado, es legítimamente tuyo, y si tú no lo defiendes nadie lo va a defender por ti, así que levántate hoy y pelea por lo que crees que te pertenece, gánale la batalla más grande al desgano y la dejadez y pelea, Dios cree en ti.

Empieza a nombrar tus fortalezas, decreta que tu día va a ser de bendición, lo que más se nos repitió formó parte de nuestra imagen, Dios dice que somos, victoriosos, poema, la niña de sus ojos, exitoso, linaje escogido, hijo, amado, heredero, nación santa, pueblo de Dios, el Señor nos llama así a cada uno de nosotros.

Porque quiere que formes tu imagen como Él formó tu imagen, porque nos hizo a su imagen y semejanza, esa mujer dijo: Si yo lo toco seré sana, reconoció su hemorragia y supo que tocándolo iba a sacar algo bueno de Dios, habla bien de ti porque eres el mejor capital que tienes, nadie va a cuidar tu campo, lo tienes que cuidar tú.

2. Júntate con mentores de oro

Si quieres saber cómo es la estima de alguien, tienes que mirar su compañía, júntate con gente que añada valor a tu vida, con gente que añada bendición, Dios te hizo para que tomes las naciones de la tierra, para que camines en victoria, para que sueñes y puso la sangre del campeón dentro de ti, júntate con tus mentores.

Al mundo no lo mueve el dinero, lo mueven las ideas, Dios nos hizo a su imagen y Dios es creativo, la sabiduría mueve fuerza, pero la fuerza nunca mueve sabiduría, júntate con tus mentores, con gente que te empuje para adelante, deja de estar con aquel que siempre te está tirando hacia abajo, que no se puede, Si, con Dios se puede.

3° Tienes que verte como Dios te ve. Tenemos que hacer de la Palabra, nuestra máxima autoridad, nuestra máxima autoridad, no tiene que ser el gobierno, lo que sentimos y menos lo que pensamos, lo que dirige nuestra vida es el código del Señor, Dios te ve maravilloso y tienes que verte como Dios te ve.

A esta mujer no la dejaban acercarse a Jesús, pero a esta mujer no le importo el rechazo de los demás, quería verse como Dios la veía, Jesús resistió todo lo que resistió porque puso el gozo delante de Él, el gozo eres tú, Dios puso tu foto delante de Él, y sufrió para bendecirte, en hebreo bueno significa lo mismo que bello.

Cuando Dios crea todo dice que es bueno, pero cuando crea al hombre dice que es muy bueno, porque Dios estaba diciendo que todo es hermoso, pero el hombre es lo más hermoso que Dios ha hecho, somos hermosos para Dios, pero Dios nos hará hermosos para la gente.

Dios te rodeará con su favor, la palabra favor quiere decir belleza, y la gente que te vea, verá atractivo en tu vida, vas a sobresalir tú, los éxitos vendrán sobre tu vida porque la belleza del Padre te rodeará, Esther era extranjera y se presentó para ser la esposa del rey entre muchísimas mujeres, el rey se casó con Esther porque no solo tenía belleza física sino que tenía la belleza de Dios.

4° Dios va a darte su gozo. El gozo del Señor te embellece, el corazón alegre hermosea el rostro, toda la multitud empujaba al Señor, pero esta mujer empezó a hablar Fe, supo que si lo tocaba sería sana, ella se tiró por detrás y lo tocó, cuando lo tocó su enfermedad cesó, y Jesús empezó a preguntar quién lo había tocado, Él sabía que la multitud lo apretaba, pero alguien de Fe había robado la bendición.

Jesús sabía que la mujer lo había tocado, pero Él lo preguntó porque quería que la mujer hablara, todos los que te dejaron de lado, todos lo que no te aceptaron y se burlaron de ti, escucharán que el poder del Señor salió sobre tu vida; todos los que te despreciaron y no te dejaron avanzar escucharán de tus labios que has tocado el manto y que el Padre te ama.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto.Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Jesús tiene milagros para miPredicaciones Cristianas - Jesús tiene milagros para mi

Quiero ver milagros

Predicas Cristianas... El mundo quiere ver maravillas, el mundo quiere ver poder, al mundo le impactan las personas que logran grandes cosas sin importarle la vida privada..

Un comentario

  1. Ma Clara Cerna Colunga

    Yo estoy encaminandome al Señor, el 19 de dic. tuve la dicha de recibir por primera vez al Espiritu santo y desde ese dia he tenido una pronta respuesta de Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *