Inicio » Predicas Cristianas » No llores, Jesús esta aquí

No llores, Jesús esta aquí

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: No llores, Jesús esta aquí

Predica Cristiana Texto: Lucas 7:11-17

Introducción:

Estos son Días desafiantes, determinantes, decisivos, acelerados, estamos viviendo un tiempo de cosas nuevas, o de aquellas que creímos que perdimos, El las vuelve a la vida, celebramos pascua, y son tiempos de resurrección en el mundo, en el reino también, El está a punto de hacer recitar todo lo que se había muerto en nosotros.

1. Esta mujer y la generación que representa

Vea usted una cosa, a esta mujer la muerte la ha golpeado dos veces, primero con su esposo, le arranco la proyección de su propósito en la vida, el disfrute de sus años, su pasaporte a la consumación de sus sueños, su protección, cuidado, sustento, porque el varón no solo es que da todas esas cosas, sino que es el que brinda afecto, cariño, atiende, suple, y sabe ser cariñoso con la persona que tiene a su lado.

Quedar viuda era muy triste en Israel y en cualquier parte del mundo, no es grato estar sola, mas cuando se ha vivido una gran parte de la existencia con el hombre que amaba, y como si esto fuera poco, también le fue arrebatado su hijo, y junto con su hijo le quito su futuro, su mañana, su esperanza, el pasaporte a una vida diferente.

Y lo que tenemos aquí son dos muertes, dos veces ella está haciendo el camino que la muerte a trazado para su vida, el dolor que sin duda tiene es inmenso, su corazón está destrozado, quizás ella está haciendo preguntas ¿Por qué a mí?

Porque eso es lo primero que uno se pregunta cuando sufre una tragedia en la vida, es decir, no podía ser otro, porque a mí.

Esta acompañada de una gran multitud pero está sola, y lo que tiene esta mujer es un pasado de dolor, un presente sombrío y un futuro incierto, esta mujer representa a gente que las circunstancias las golpearon duramente, todo su mundo sacudido, gente que lo único que les quedaba les fue arrancado, robos, secuestros, expropiaciones, hogar, familia, divorcio, sueños para el futuro, de repente el devorador todo le ha arrancado.

Podrá haber gente que te acompaña alrededor, pero por dentro estas sola, sienten lastima pero no pueden ir más allá, y eso representa una generación, un país, que fluirán golpeado por la avaricia y falta de visión de sus líderes, generación que sufrió los 60, 70 y de repente en los 90, 2000, todo les fue sacudido arrancando, gente del mercado que sufre la pérdida de todo lo que ha construido.

Ella sabía en el fondo de su espíritu que tenía que recurrir a Dios

Hermano mío, si estas pasando un momento difícil, tienes que buscar a Dios, hermanos, cuando uno ora no es para convencer a Dios, resucítame a mi hijo// cuando uno ora es para decir: Señor no entiendo pero me someto a tu plan.

Es decirle, Señor me pongo bajo tu autoridad, aquí está mi anhelo, aquí está el sueño más querido, pero me someto a tu voluntad, orar no es solamente sometimiento, es buscarle a Él.

Ella podría haber hecho cualquier otra cosa, pero no, ella busco al Señor porque sabía que el único que podía solucionar su problema era Él, ¡Hey el único que tiene la salida a tu crisis, es el Señor!

Yo hoy quiero decirte que aquello por lo que estas orando, Jehová te lo dará.

Él cumplirá todo lo que te ha prometido, aquello por lo cual pedías a Dios, Él te lo dará, esta mujer supo ser fiel, pon en esta noche ese anhelo, ese sueño, en Dios, habrá gente que no te entienda, pero Dios si, cuanta gente se ha burlado, cuantos religiosos tal vez no has sabido interpretar tu corazón

Pero en esta noche te digo de parte del Señor, derrama tu alma porque en esta noche Dios sacará toda muerte de tu espíritu y te preñara con cosas grandes dice Dios, vamos vuelve a hacer un pacto nuevo, un voto con Dios, dile: Dios dame lo que mi alma desea porque aunque tardare en ti esperare confiado.

2. Lo que representa este joven difunto

Representa a toda una generación, avasallada por la cultura de la muerte, avasallada por la violencia y la muerte, la perdida de esperanza y del propósito, gente que terminan en un cajón, lugar, estudio, esclavos, muertos a los sueños, que puede ser muerte física también, que terminan arrancando a miles de jóvenes, matrimonios, familias, de nuestro país por inseguridad.

Todos alguna vez tuvimos sueños que no hemos podido dar a luz, y cuando tenemos frustración es porque hay algo que hubiésemos querido tener y no tenemos, hay algo que no hemos logrado, esa ausencia, nos trae frustración.

Es posible que hayamos pasado una frustración económica, afectiva, familiar, espiritual, todos en algún momento hemos pasado o pasaremos y en esos momentos es donde aparecen algunos sentimientos

Lo que primero aparece es la impotencia, nos da bronca porque hacemos lo que hacemos y no viene la solución que esperamos, nos da bronca porque hemos intentado, orado, hablado, ayunado y comido mas, sin embargo el anhelo del corazón no se cumple, esa bronca se acumula y aparece un sentimiento de ira que nos hace explotar por dentro o a veces explotamos por fuera y lo hacemos mal.

Una impotencia que tenemos dentro del corazón, de la cual no sabemos qué hacer, cuando nos sentimos frustrados, nos da vergüenza, no queremos que nadie nos vea, que nadie se entere, queremos meternos en nuestra casa y no salir más, cuanta gente hay que por frustración en su vida afectiva, económica, familiar, espiritual, no vienen mas a la iglesia.

Dicen: Me da vergüenza ir y que me pregunten y yo después de haber orado, ayunado y haber hecho tantas cosas y no haber visto con mis ojos el anhelo de mi corazón, cuando nos frustramos porque nuestros sueños no vienen se baja nuestra autoestima, nos auto reprochamos todo, ¿cómo me pasa esto a mi? También nos perseguimos y miramos alrededor y decimos ¿porque al otro si y a mí no? El otro recibe y yo no.

Nos sentimos culpables, a veces algunos dicen bueno no tengo mi anhelo, mi meta, por algo será, Dios me estará castigando y disciplinando se olvido de mi, por algo será, lo otro que aparece cuando nos frustramos es que nos empieza a dar celo y envidia, cuando vemos que el otro lo logró, en su economía, ministerio, familia, vive en bendición

Decimos cuanto me alegro pero por dentro nos mordemos la lengua, tragamos saliva y decimos y a mí ¿por qué? O no, y comenzamos a entrar en una cadena de intentos y mas intentos a decir, a hacer, sin embargo todo termina en la impotencia, nuevamente la bronca se acumula en nuestro corazón y nos terminamos peleando con Dios, con la gente y con nosotros mismos

3. Jesús esta aquí Él va a producir una resurrección en la ciudad

El Señor vino a ella, no ella a él, vea usted una cosa, cuando usted va al encuentro de Jesús, siempre es para pedir algo, cuando Él te sale al encuentro, es para rebelarte tu propósito, porque tú eres su mayor tesoro, Él está caminando a tu persona hacia tu nación porque a sabe lo que es, el unigénito, por eso Él se acerca con una palabra de Fe (vers. 13)

  • No Llores, Jesús va a detener la muerte (vers. 14).
  • Jesús está dando una palabra de autoridad (vers. 14)

Joven, Jesús a través nuestro, en este tiempo hará grandes milagros en las casas, en el mercado, en la universidad.

Jesús está hablando a todo lo que murió en ti, no para recordarte tu dolor, sino que Jesús te va a devolver todo lo perdido. Jesús fue al que tenía todas las probabilidades en contra, este estaba fuera de tiempo, de edad, de circunstancias y encima estaba muerto, todas las estadísticas en contra, Jesús busca esa clase de gente, que tiene todas las estadísticas en contra, las finanzas en contra, la familia en contra, enfermedades en el cuerpo en contra, que tiene todo en contra.

Diga: hay esperanza para mi hoy. Y Dios dice: Yo no creo en estadísticas, yo no creo en pronósticos, yo te las voy a cambiar porque mayor soy yo que todas las estadísticas y que todos los pronósticos y pronosticadores que te dijeron que estabas out, y que si estas fuera de tiempo, cuando llega mi tiempo, todo es posible.

Tendrás Un nuevo lenguaje, para cantar y adorar, no desde la muerte de tus sueños, o desde el dolor de la perdida, sino desde la Fe de creer que algo nuevo en ti ha de comenzar, un nuevo hogar un nuevo comienzo, un tiempo de regocijo, Jesús producirá un gran cambio en el ambiente en estos 9 meses.

Jesús le dijo: Mujer, no llores, ¿sabe lo que significa?

Que cuando lo mejor de Dios se suelte en ti, al instante pueden cambiar años de dolor, de derrota, todo se va, todo se acaba, todo se termina, da gracias a Dios por un nuevo día, un nuevo comienzo, porque todo es posible, Dios va a hacer cosas en gente creyente, ¡quiero lo mejor de Dios para mi vida!

Porque hermanos cuando lo mejor de Dios se te suelta, no te quedan secuelas del pasado, en el Señor lo viejo se acaba, todo es hecho nuevo.

Él está haciendo algo nuevo hoy, hoy comienza un día nuevo para ti, levántate y anda porque un nuevo día ha llegado a tu vida, hoy es día de buenas nuevas, hoy es un día que muy a pesar de lo que sucede alrededor para los hijos del Señor les amanecerá un sol de justicia.

¡Vete del Naim! vete de tus imposibilidades, deja atrás el espíritu lastimero, en Dios hay cosas grandes para ti y estos son tiempos en que lo mejor de Dios viene para cada uno de sus hijos, ¡Naim me voy! sufrimiento me alejo de ti, años de ver como otros lo logran y yo no, dejo atrás, este es mi día, este es mi tiempo, encontré a Jesús en mi camino y todos los años de vivir marginado han quedado atrás, soy libre en Dios para grandes cosas

Estos son días de lo sobrenatural por eso Dios no quiere mas una iglesia llorona, con todas las probabilidades en contra. Dios quiere una iglesia que ande en el poder de su Espíritu, por eso vino Pentecostés, el poder del Espíritu Santo cayo y la palabra: Llenos del Espíritu significa: perfectos, completos, exactos, habilitados, quiere decir que cuando te mueves en la unción de Dios, tienes perfección, estás completo, eres exacto, y estás habilitado en el poder de Dios. Diga: ¡Quiero lo mejor de Dios para mi vida! Y ¡No Llores!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.
Iglesia Catedral Familiar, Bariloche, AR.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

1 comentario en «No llores, Jesús esta aquí»

  1. gracias por sus mensajes que el espíritu santo lo ilumine más y le dé más que en estos años el señor le dé fuerza le bendecimos desde Colombia desde valledupar mil bendiciones

    Responder

Deja un comentario