Inicio » Predicas Cristianas » Manteniendo nuestra confesión

Manteniendo nuestra confesión

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Manteniendo nuestra confesión

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: 1° Timoteo 6: 12–13

Introducción:

Estos son días extraordinarios, acelerados, emocionantes, y determinantes en nuestra Fe, para vivir al máximo todo lo que Dios nos está hablando, pero también para declarar sus palabras en medio de las circunstancias difíciles de la vida, y por la declaración de la palabra obtener las mayores victorias.

1. Sabiendo para lo que has nacido

Pablo le escribe esta carta a Timoteo diciéndole en esta ocasión que tiene que pelear la batalla de la Fe, la cual no se puede obviar. En el original la palabra pelea que aparece acá, significa: Esforzarse para lograr algo, que interesante saber que para poder alcanzar lo que Dios nos ha prometido, hay que esforzarse, hay que perseverar.

Me asombra el consejo que le da el Apóstol Pablo diciéndole: Echa mano de la vida eterna, esto significa: Conseguir algo, apoderarse, asir, echar mano, tomar, agarrar, entrar, alcanzar, obtener, recoger, traer, es decir: (hacer materia lo espiritual) Es tiempo que como hijos de Dios nos apropiemos de la vida Zoe, la vida abundante y eterna de Dios.

El bienestar, prosperidad, salud y demás cosas que el ser humano busca, no son para que uno los disfrute en el cielo, sino en esta tierra, en nuestra vida presente, hay gente que vive deseando la muerte o que Dios los lleve para así no tener necesidades, y no entienden que todo lo que Dios predestino y preparo para el ser humano es para que lo disfrute en esta tierra.

Porque Dios puso al hombre para que ejerza gobierno y autoridad en esta tierra, echar mano de la vida eterna, es tomar de todo lo que Dios tiene y comenzar a disfrutarlo ahora, no hace falta ir al cielo para disfrutar de los recursos del reino, porque el reino de los cielos se ha acercado a nosotros para que los disfrutemos ahora en este tiempo presente.

Hay cristianos que viven como el hermano del hijo prodigo, teniéndolo todo reniegan de lo que se les da a otros cuando todo les pertenece a ellos lo cual está esperando que lo tomen y disfruten, este es el tiempo de romper el chanchito y comenzar a disfrutar de todo ahora en este tiempo.

Dios lo hizo todo para que nosotros a través del sacrificio de Jesús en la cruz podamos vivir bien; sanos, prósperos, y en salvación, tanto nosotros como nuestras familias, Pablo le dice a Timoteo que mantenga de manera firme la misma confesión que tuvo Jesús frente a Poncio Pilato.

¿Cómo sabia Pablo lo que Jesús había dicho frente a Poncio Pilato? Dicen los historiadores que Pablo quien antes era Saulo había estado presente cuando Jesús se encontró frente a frente con Pilato, y que había sido conmovido por la declaración de Jesús, Jesús le dice yo para esto he nacido; para ser Rey, para Gobernar.

Esta declaración de Fe y esta seguridad de Jesús para decir estas palabras, conmovió mi espíritu, que bueno es saber para lo que uno ha nacido en la vida, Jesús tenia la plena seguridad de que El había nacido para gobernar, para reinar, no para ser un gobernado, tenemos que tener en claro que hemos nacido para ser exitosos en la vida.

Pilato significa: Apretado estrechamente; siempre hay un Pilato en la vida que te quiere hacer vivir apretado, en miseria, en enfermedad, arruinado por las circunstancias, siempre hay uno que te quiere hacer perder tu identidad, tu seguridad, Pilato es el que te menosprecia, el que te subestima y te dice: Tu no vas a ser alguien en la vida, tu no vas a alcanzar tus sueños, declárale a tu Pilato quien eres, para que has nacido.

2. Tu confesión antecede al milagro

Hace un tiempo atrás nos habían enseñado que nuestros sueños y lo que queríamos alcanzar no había que contárselos a nadie, porque la envidia de otros nos iba a hacer perder ese milagro, y nos decían José por contar su sueño, y por creerle a Dios, mire todo lo que tuvo que pasar.

Pero sabes una cosa, sino cuentas tu sueño, sino lo confesas con tu boca delante de testigos no llegaras a él, no lo podrás alcanzar, los que escuchan tu confesión son los que te ayudaran a que se haga realidad, sean buenos o malos, los hermanos de José y todos los que fueron parte de su vida ayudaron al propósito que había sobre él, aunque el proceso que tuvo que pasar, fue muy duro.

Así que comienza a declarar tus sueños, empieza a profetizar sobre ellos, hay alguien que te va a escuchar y te va a conectar con él, (Hebreos 10:23).

Mantengámonos firmes en nuestra esperanza porque Dios cumplirá lo que prometió. No dejemos nunca de hablarles a los demás de nuestra Fe.

El secreto está en mantener lo que creemos hablándolo a los cuatro vientos, decretándolo públicamente en el mundo espiritual para que el mundo y el infierno sepan quién eres en Cristo.

La palabra dice que el hombre de doble ánimo, de doble pensamiento es inconstante en todos sus caminos, también se nos dice: ¿Hasta cuando claudicareis entre dos pensamientos?

Hay gente que es fluctuante, que corre según el viento, según las circunstancias de la vida.

Esa gente no alcanza nada, no llega a nada, vive frustrada, resignada y ese no es el deseo, ni el plan de Dios para nosotros, pero tenemos que estar firme manteniendo nuestra confesión, porque ¡Fiel es el que prometió!

Cuando David se enfrento al gigante el fue seguro, sabiendo cual era su identidad, él le dijo: Yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado, Jehová te entregara hoy en mis manos y yo te venceré, cortare tu cabeza y daré tu cuerpo a las aves del cielo para que toda esta congregación sepa que Jehová es Dios.

Por causa de la palabra siempre el enemigo va a presentar oposición, para ver no cuanto sabes de la palabra, sino cuanto le crees a la palabra.

No importa que el sistema te diga que no, no importa que la circunstancia te diga no vas a salir, no importa cuántos te digan que no puedes, porque la unción esta, y hay palabra, y para un hombre de unción y palabra ¡Todo es posible!

Porque así como José fructifico en la tierra de su aflicción, así te dice Dios no importa la aflicción, vas a fructificar, vas a ser productivo, porque esta leve tributación produce un cada vez más excelente y eterno peso de gloria, aunque el enemigo te diga que no, vas a adelantar y crecer porque el Todopoderoso está contigo.

David iba adelantando y creciendo y eso también es para ti, declaró que para los meses que quedan, vas a adelantar y crecer, adelantar y crecer, tiempo de restitución y abundancia, lo que hace años no puedes lograr, dice Dios que si crees y perseveras en los próximos meses lo podrás ver, prepárate iglesia porque tu buen tiempo ha llegado, lo mejor de Dios nos esta llegando.

Porque cuando un hombre cree, Dios hace lo imposible posible, 80 años estuvieron los muros caídos, pero un hombre con palabra en 52 días los restauro.

Lo que la vida no te dio en todos estos años, Dios te lo suelta en los días que quedan, mantén tu confesión.

Sigue intercediendo, sigue orando, sigue ayunando, sigue declarando, no aflojes, no calles, no importa lo que te digan, ¡Jehová cumplirá su propósito en tu vida!

Hay gente que ora por un milagro pero cuando le preguntan algo dice: Es difícil, no sé, que Dios haga lo que El quiera y cosas como esas, algunos están como Zacarías orando para que Dios haga un milagro y cuando el milagro se está por comenzar a gestar no creen, y Dios los tiene que enmudecer y dejar sordos, para que no arruinen el plan de Él, mantén tu confesión porque ¡Fiel es El que Prometió!

3. Ahora, si hablo Fe traigo el milagro

En una oportunidad Jesús dice, pongan agua, seiscientos litros de agua y llévenlo que se va a hacer vino, cuando lo tomó el jefe de los mozos lo probó y dijo: Este es vino nuevo ¿dónde lo tenían guardado?, es añejo, así que me puse a preguntarles a algunos de los que toman vino, un vino viejo, añejo, mas de cinco años, Jesús hizo un milagro de tiempo.

Iglesia estoy aquí para decirte que lo que tardabas cinco años en lograr, El lo va a hacer en un minuto, todos los años que perdiste, si necesitas diez años en lo natural para alcanzar los sueños, en dos minutos, Dios te puede dar un milagro que te abra todas las puertas, lo que otros prosperan en diez años, nosotros lo vamos a lograr en un minuto de Fe.

Donde Dios va a tomar lo que existe, el agua que está en tu casa, lo que está en tus manos, Dios va a tomar los recursos de los que hablamos Fe y los va a transformar en victoria ¿Habrá alguien que habla Fe en esta noche?

Tienes que darle al Señor algo de tu vida para que Él lo tome y lo convierta en un milagro.

Fe no es ser positivo, es más que eso, Fe es llamar lo que no es como si fuese, los que estén casados, van a ir las mujeres y le vas a decir a su esposo: Mi amor lo que más me gusta de ti es tu expresividad, el te va a mirar y te va a decir ¡oh!, porque eso es Fe, es llamar lo que no es, le vas a decir: ¿Sabes qué me gusta de ti mi amor?, tus manos suaves, ¿en serio? sí, tu delicadeza, tu expresión, tu seguridad, Hna. Estás hablando por Fe.

Los casados, le vas a decir esta noche a sus esposas, abrazándo esa cinturita excedida de peso, pero recuerde que estamos hablando en Fe, esta cinturita de avispa, mi Titanic, mi Dumbo, es lo que más me gusta de ti, le estás hablando en Fe, Jesús lo agarra a Pedro, era un cobarde y le dice: Simón, te llamaré Roca, porque Jesús hablaba lo que no era como si fuese.

Una vez entró un ángel a una cueva, estaba Gedeón muerto de miedo en una cueva, y el ángel le dijo: “…Varón esforzado y valiente…:, no se equivocó el ángel, hablaba Fe.

Cuando te pregunten ¿cómo estás? Bendecido/a y en victoria, prosperado/a ungido/a, y el que te conoce te dice, si, si, si, me estás mintiendo, no, no, es que yo estoy hablando Fe, porque Fe es llamar lo que no es como si fuera.

Vamos a hacer un ejercicio de mucha Fe, mire al que está a su lado y dígale: Eres la persona más linda que vi en mi vida, eso es mucha Fe hermano.

Hable Fe, hable lo que Dios te prometió, Jesús no dijo, bueno tráeme un poco de agua, vamos a probar en una vasija a ver si me sale el vino, tomen esto. ¡No! Jesús se jugó, porque el que habla Fe, tiene la victoria.

Un día se le muere Lázaro, lo agarra Jesús y dice quiten la piedra, Marta, aunque no se mueva, tu hermano va a resucitar, sí Señor, yo sé que en el día postrero mi hermano resucitará, porque yo estudié el Apocalipsis en el seminario bíblico teológico y yo sé que los cuatro dragones.

No, no hables de doctrina, Jesús le dice: No te dije que si crees, no me hables doctrina, háblame Fe, porque doctrina no levanta ningún muerto, pero Fe es llamar lo que no es como si fuese, esa es la gente que atrae los milagros, aquellos que se atreven un poco más que el resto, y van con Dios, hasta que Dios los sorprenda.

Cuántos prosperados, ungidos, cuántas familias bendecidas hay, decláralo en Fe, El ha llenado su casa, vamos a provocar el poder y cuando el poder caiga sobre tu vida, vas a declarar que tu agua se va a hacer dinero, que tu agua se va a hacer salud, que tu agua se va a hacer ideas de oro, que tu casa va a ser bendecida, que tus hijos van a dejar la droga, que tu ministerio se va a multiplicar, porque ¡Lo que confiesas, recibes!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.
Iglesia Catedral Familiar, Bariloche, AR.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario