Inicio / Predicas Cristianas / Manteniendo nuestra confesión

Manteniendo nuestra confesión

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: 1° Timoteo 6: 12–13

Introducción:

Estos son días extraordinarios, acelerados, emocionantes, y determinantes en nuestra Fe, para vivir al máximo todo lo que Dios nos está hablando, pero también para declarar sus palabras en medio de las circunstancias difíciles de la vida, y por la declaración de la palabra obtener las mayores victorias.

Anuncios

1. Sabiendo para lo que has nacido

Pablo le escribe esta carta a Timoteo diciéndole en esta ocasión que tiene que pelear la batalla de la Fe, la cual no se puede obviar. En el original la palabra pelea que aparece acá, significa: Esforzarse para lograr algo, que interesante saber que para poder alcanzar lo que Dios nos ha prometido, hay que esforzarse, hay que perseverar.

Me asombra el consejo que le da el Apóstol Pablo diciéndole: Echa mano de la vida eterna, esto significa: Conseguir algo, apoderarse, asir, echar mano, tomar, agarrar, entrar, alcanzar, obtener, recoger, traer, es decir: (hacer materia lo espiritual) Es tiempo que como hijos de Dios nos apropiemos de la vida Zoe, la vida abundante y eterna de Dios.

El bienestar, prosperidad, salud y demás cosas que el ser humano busca, no son para que uno los disfrute en el cielo, sino en esta tierra, en nuestra vida presente, hay gente que vive deseando la muerte o que Dios los lleve para así no tener necesidades, y no entienden que todo lo que Dios predestino y preparo para el ser humano es para que lo disfrute en esta tierra.

Anuncios

Porque Dios puso al hombre para que ejerza gobierno y autoridad en esta tierra, echar mano de la vida eterna, es tomar de todo lo que Dios tiene y comenzar a disfrutarlo ahora, no hace falta ir al cielo para disfrutar de los recursos del reino, porque el reino de los cielos se ha acercado a nosotros para que los disfrutemos ahora en este tiempo presente.

Hay cristianos que viven como el hermano del hijo prodigo, teniéndolo todo reniegan de lo que se les da a otros cuando todo les pertenece a ellos lo cual está esperando que lo tomen y disfruten, este es el tiempo de romper el chanchito y comenzar a disfrutar de todo ahora en este tiempo.

Dios lo hizo todo para que nosotros a través del sacrificio de Jesús en la cruz podamos vivir bien; sanos, prósperos, y en salvación, tanto nosotros como nuestras familias, Pablo le dice a Timoteo que mantenga de manera firme la misma confesión que tuvo Jesús frente a Poncio Pilato.

¿Cómo sabia Pablo lo que Jesús había dicho frente a Poncio Pilato? Dicen los historiadores que Pablo quien antes era Saulo había estado presente cuando Jesús se encontró frente a frente con Pilato, y que había sido conmovido por la declaración de Jesús, Jesús le dice yo para esto he nacido; para ser Rey, para Gobernar.

Esta declaración de Fe y esta seguridad de Jesús para decir estas palabras, conmovió mi espíritu, que bueno es saber para lo que uno ha nacido en la vida, Jesús tenia la plena seguridad de que El había nacido para gobernar, para reinar, no para ser un gobernado, tenemos que tener en claro que hemos nacido para ser exitosos en la vida.

Anuncios

Pilato significa: Apretado estrechamente; siempre hay un Pilato en la vida que te quiere hacer vivir apretado, en miseria, en enfermedad, arruinado por las circunstancias, siempre hay uno que te quiere hacer perder tu identidad, tu seguridad, Pilato es el que te menosprecia, el que te subestima y te dice: Tu no vas a ser alguien en la vida, tu no vas a alcanzar tus sueños, declárale a tu Pilato quien eres, para que has nacido.

2. Tu confesión antecede al milagro

Hace un tiempo atrás nos habían enseñado que nuestros sueños y lo que queríamos alcanzar no había que contárselos a nadie, porque la envidia de otros nos iba a hacer perder ese milagro, y nos decían José por contar su sueño, y por creerle a Dios, mire todo lo que tuvo que pasar.

Pero sabes una cosa, sino cuentas tu sueño, sino lo confesas con tu boca delante de testigos no llegaras a él, no lo podrás alcanzar, los que escuchan tu confesión son los que te ayudaran a que se haga realidad, sean buenos o malos, los hermanos de José y todos los que fueron parte de su vida ayudaron al propósito que había sobre él, aunque el proceso que tuvo que pasar, fue muy duro.

Así que comienza a declarar tus sueños, empieza a profetizar sobre ellos, hay alguien que te va a escuchar y te va a conectar con él, (Hebreos 10:23).

Mantengámonos firmes en nuestra esperanza porque Dios cumplirá lo que prometió. No dejemos nunca de hablarles a los demás de nuestra Fe.

El secreto está en mantener lo que creemos hablándolo a los cuatro vientos, decretándolo públicamente en el mundo espiritual para que el mundo y el infierno sepan quién eres en Cristo.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *