Inicio / Predicas Cristianas / Mi Dios soberano

Mi Dios soberano

Predicas Cristianas…. Predicaciones Cristianas

Serie de sermones: Mi Dios soberano

Lectura Bíblica base de la serie: Efesios 1:11

Sub-tema: Mi Dios soberano creador de todo

Lectura bíblica: Génesis 1:1-31

El hombre a tratado de buscar respuestas a muchas preguntas. Desde pequeños por naturaleza preguntamos mucho. Un pequeño te puede preguntar ¿Por qué llueve? y por mas que le expliques con muchos detalles te preguntara una y otra vez ¿Pero por qué? se te hace algo familiar quizás tengas hijos, nietos, sobrinos o primos. Siempre saldrán con esa famosa pregunta ¿pero por qué?, incluso como hombres ya adultos siempre tenemos muchas preguntas en nuestra vida, y quizás no te acuerdas las preguntas que hacías de pequeño pero te aseguro que las hiciste.

En tiempos de antaño y en la actualidad hay una pregunta que a sacudido el corazón del hombre como: ¿De donde venimos? ¿Quien nos creo? el humano siempre ha tratado de buscar las repuestas, muchas veces busca respuestas a estas preguntas en lugares equivocados, mi deber como ministro del Dios altísimo es decirte que en la única fuente correcta que hemos de encontrar tales respuestas es en la Biblia.

La palabra de Dios es clara cuando afirma en el versículo 1 del libro de GénesisEn el principio creo Dios los cielos y la tierra” la base de esta creencia es la fe, si no crees en la biblia la miraras como un libro mas “Que no lo es”

La prueba escritural de la doctrina de la creación de Dios, no se encuentra en una sola y limitada porción de la Biblia, sino en todas las partes de la palabra de Dios esta sumamente definida y clara, no esta en pasajes de dudosa interpretación.

Pregunta interrogativa: ¿Cómo Puedo saber que Dios ha creado todas las cosas?

1. Mi Dios es soberano porque es omnipotente sobre la creación.

No hay otro Dios más poderoso que nuestro padre celestial, ninguno de los dioses paganos se le podrá comparar.

El profeta Isaías en el capitulo 40:26 y 28 dice: Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

El profeta es claro y esta plasmando quien ha creado toda las cosas, tiene que ser alguien superior y ese es Dios.

El profeta Amós 4:13  dice: Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y anuncia al hombre su pensamiento; el que hace de las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Jehová Dios de los ejércitos es su nombre.

Solo un Dios todopoderoso que menciona la Biblia puede crear todas las cosas, debes creerlo y aceptar lo que la santa palabra nos dice.

2. Mi Dios es soberano porque es superior a la creación

Tomando en cuenta la naturaleza de Dios que es infinito en poder y soberanía, no hay nada creado que pueda superarlo.

El salmista en el capitulo 90:2 dice: “Antes que naciesen los montes, Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.”

El salmo 102:26 y 27 dice: “Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán.”

El Apóstol Pablo hablo dando a conocer a nuestro Dios que es superior a todo lo que existe, Hechos 17:24  dice: El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas

3. Mi Dios es soberano porque es sabio sobre la creación.

Por la Fe en las escrituras no habrá y existirá un hombre o ser creado que supere la sabiduría de Dios. Pensando en los grandes científicos y pensadores nadie supera a Dios. Lo que ha sucedido que el hombre quiere ganar a Dios y es uno de los primeros pecados que sucedieron, recuerden que satanás “Quería ser igual a Dios”

Nuevamente el profeta Isaías en su capitulo 40:12-14 dice: “12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? 13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? 14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

Otro profeta que hablo en el nombre de Dios fue Jeremías y dice en el capitulo 10:12-16: “12 El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; 13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos. 14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella. 15 Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán. 16 No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre.”

Aplicación

Debemos tener un claro entendimiento quien es Dios, y que todo lo creado Él lo creo. Lo aceptamos por fe. Debo estar creciendo en el conocimiento de la Palabra de Dios para quitar mi mirada en lo creado y ponerla en el creador. Adoptando la palabra de Dios identificare las enseñanzas concentradas en el hombre y podre dar una enseñanza clara y Bíblica.

Ruego a Dios que haya sido de bendición este mensaje que Dios te utilice para su gloria, amen.

© 2017. Jorge Gaspar Dzul Itza

Acerca Jorge Gaspar Dzul Itza

Soy pastor de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, inicie mi formación en el Seminario "Baluarte de verdad" en la ciudad de Campeche por tres años, seguidamente inicie mis estudios Teológicos en el seminario San Pablo de ciudad de Mérida, Yucatan, actualmente estoy estudiando mi maestría en divinidades en el seminario MINTS, al mismo tiempo una maestría en divinidades teológicas en el seminario San Pablo, estoy como pastor desde el año 2008 en la Iglesia Nacional Presbiteriana de México Getsemani de Becal, Campeche, soy Maestro del seminario Berith de la ciudad de Campeche donde imparto las materias de Teología sistemática, credos y confesiones, liderazgo cristiano y consejería bíblica.

Revise también

Cuando el silencio de Dios te cura - Central de Sermones

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar. Si Él no..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *