Principios para una vida mejor

Principio: primicia, base, fundamento, verdades, estandartes, pasos a tomar, actitudes que tener.

PRINCIPIO 1

Tomando decisiones sabias: todos los días nos vemos tomando decisiones. Algunas son más grandes que otras, pero envuelven tomar una decisión. Las decisiones que tómanos diariamente tienen influencia eterna. Una decisión mal que tómenos puede atrasar el proceso de Dios en nuestras vidas. Dios nos da la libertad de escoger que decidiremos en nuestras vidas.

Anuncios

En Det. 30, dice que Dios nos da para escoger la vida o la muerte, Dios conoce lo mejor para nosotros. Y es por eso que cuando vamos a tomar una decisión debemos primero consultar a Dios, el hombre que escucha consejo, cosecha éxito.

Segundo, lea el Manual de instrucciones, la Biblia. En ella están revelados los principios para poder vivir aquí en la tierra y recibir la vida eterna en el cielo. Tercero, escuche consejo de personas sabias. Busque gente que sea de buena influencia para su vida que cuando tenga que tomar una decisión usted esta seguro que sus palabras le ayudaran. También quiero añadir que no podemos dejar que las decisiones del pasado detengan de las bendiciones del futuro. Si hay que asumir responsabilidad por las decisión que no fueron las mejor, pero debemos aprender a reconocer nuestros errores y también a reconocer nuestra posición como hijos de Dios. El enemigo nos traerá a memoria todas las decisiones malas que tomamos y los resultados de esas decisiones. Pero la Biblia es clara en declararnos libres del pasado, nuevas criaturas.

PRINCIPIO 2

Perdone todas las veces que sea necesario: muchas veces puede ser fácil perdonar, pero difícil olvidar. Algunas ves le han dicho «te perdono pero no lo olvido». Si esa es la actitud de perdonar, entonces no hemos perdonado en realidad. Si vamos a vivir una vida llena de la plenitud de Espíritu Santo, tenemos que aprender a perdonar, a no guardar rencor. Muchas personas lo único que los separa de recibir su milagro es por la falta de no perdonar. Si vamos a vivir una vida llena de rencor, nunca seremos felices, siempre habrá algo que nos esta limitando. Ahora, que actitud debemos tomar cuando alguien nos ofende. No le estoy diciendo que lo va a pasar por alto, no. Reconozca que le hicieron mal o hasta quizás que le hirieron, pero luego busque la restauración o reconciliación. El enemigo es experto en tenernos atados al no perdonar. Porque sabe el poder que hay cuando alguien es perdonado. Según el Sal. 65:3 Dios nos perdona nuestros pecados. También Jesús nos manda a perdonar a los que nos ofenden, Mat. 6:14-15., Col. 3:13.

Anuncios

PRINCIPIO 3

Goce de la vida: la Biblia dice que el gozo es nuestra fortaleza. Leamos el Sal. 100, aquí encontramos algunos consejos: cantad, servid, reconoced, entrad, alabadle, PORQUE JEHOVÁ ES BUENO. Han hecho unos estudios bien interesantes sobre la gente que vive la vida alegre o gozosa. No le estoy diciendo que todo el tiempo estará con una sonrisa de oreja a oreja, pero que es bueno reírnos. Encontré unas estadísticas y estudios bien interesantes. El Dr. Estevan Juan encontró que reírse puede calmar la tensión, restaura el balance y el equilibrio. También que relaja los músculos de la cara como dando un masaje, lo que hace que no re arrugue. También la Universidad de Maryland encontró que puede ayudar a desminuir ataque al corazón. Dice que cuando se ríe, estamos abriendo o expandiendo nuestras venas y así la sangre puede fluir más fácil. Dice que pusieron a un grupo de gente a ver una película de comedia, y cuando los examinaron después notaron un 20 e fluir de sangre, mientras los que no, encontraron un 35 e disminuyo de fluir de sangre. Cuando hay estrés causa que nuestras venas se cierren y impiden el fluir de la sangre. Este ultimo estudio me llamo mucho la atención, en Atenas, Crecía unos doctores encontraron que las personas que ríen de 10 a 15 minutos por día, pueden quemar en 10 a 40 calorías. Esto no significa que re va a ir al Burger King y se va a comer una hamburguesa con tres carnes y después dice, vamos a reírnos por una hora.

PRINCIPIO 4

Crecimiento espiritual: el crecimiento espiritual no es un accidente, no es que se levanto en la mañana y dijo hoy voy a crecer espiritualmente, no. El crecimiento espiritual es el resultado de hacer una prioridad. Para crecer hay que poner de nuestra parte. Hay que buscar las herramientas y actuar. ¿Como usted sabe que esta creciendo? Cuando hay propósito, visión y metas en su vida. Estas tres áreas son muy importantes en la vida del creyente. El propósito de deja saber hacia donde vas, la visión te ayuda a ver hacia donde vas y las metas, te ayudan a llegar a tu propósito. Filipenses 3:12-14

«Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo.13 Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. 14 Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.»

Anuncios

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Bosquejos Biblicos... Una Gracia Prometida

¿Qué es la gracia de nuestro Señor Jesucristo?

Predica cristiana, para que la gracia de Dios esté en nuestra vida debemos aprender a vivir haciendo Su voluntad, cumpliendo con Sus mandamientos y sirviendo..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.