Inicio » Predicas Cristianas » Evidencias de una vida de oración

Evidencias de una vida de oración

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Evidencias de una vida de oración

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1ª Tesalonicenses 5:17

INTRODUCCIÓN:

La oración es la llave que nos abre la comunicación con el poder de Dios, con su misericordia, con su amor y riquezas de su gloria.  Todo creyente debería disfrutar de estos efectos de la oración.

La vida triunfante de los hijos de Dios se basa en oración constante, perseverante y gozosa.  ¿Puede un creyente dar evidencias de su vida de oración? Sí. Cuando tenemos comunión con Dios, hay evidencias que se dejan ver en nuestra vida cotidiana. Veamos estas evidencias:

I. RESPUESTA PÚBLICA DE DIOS A TU ORACIÓN (MATEO 6:6)

Tú siempre vas a orar en tu aposento. Cuando continuamente buscas el rostro de Dios y tienes un lugar en tu casa para encontrarte con él, tu haces de ese lugar un aposento. La palabra aposento tiene dos connotaciones: anogeon, que es una planta alta en donde se comía y se disfrutaba de la intimidad.

Cuando Jesús usa esta figura del “aposento” , los discípulos entienden que la oración es una invitación a alimentar el espíritu de la presencia de Dios y tener intimidad con él… ¡Aleluya! La otra palabra que se usa para “aposento” es kataluma, que era la habitación para huéspedes, lugar de alojamiento.

“Tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público”, es decir, que todo lo que tu llevas a Dios en oración en tu aposento, se te responderá ante los ojos de los demás. Es decir, habrán testigos de que Dios es un Dios que responde a la oración del justo.

II. CON LA ORACIÓN ENTENDEMOS LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRA VIDA (LUCAS 22:42).

La gran dificultad de muchos cristianos es que no comprender la voluntad de Dios para su vida: viven confundidos, haciendo decisiones erróneas, buscando metas por puras “corazonadas”.

Para conocer la voluntad de Dios tenemos que estar dispuestos a pagar el precio: oración, oración y más oración. Muchas personas van y preguntan a otros: “Fíjate, que quiero que me ayudes a saber cuál es la voluntad de Dios para esta etapa de mi vida”.

Deja un comentario