Evidencias de una vida de oración

En el 2º libro de los Reyes, capítulos 18 y 19, leemos cómo Dios libró a su pueblo de manos del enemigo que quiso intimidarlo. La oración de un líder consagrado, determinó una respuesta poderosa de parte de Dios.

En 18:33-35, Senaquerib rey de Asiria, confronta a los ejércitos del pueblo de Dios. Menosprecia al Dios de Judá y lo compara con las imágenes. Levanta un desafío contra el propio Dios de los ejércitos y minimiza su majestad y poder.

En 19:14-20, leemos la oración del rey Ezequías y la respuesta de Dios.

En 19:32-34, observamos la promesa fiel de Dios.

En 19:35-37, vemos la victoria de Dios sobre el enemigo, librando así a su pueblo, de las garras de destrucción.

Pero esta historia, nos pone de manifiesto, que la oración oportuna e insistente mueve el poder, la misericordia y el amor de Dios a favor de los que le invocan.

CONCLUSIÓN:

¿Tienes respuesta a tus oraciones? ¿has comprendido la voluntad de Dios para tu vida? ¿Eres lleno del Espíritu Santo? ¿Te has mantenido en consagración? ¿Eres un cristiano victorioso que te mantienes firme ante las acechanzas del enemigo?

Todo ello es evidencia de una vida de oración: una vida que se alimenta de la presencia y de la palabra de Dios; y que tiene intimidad con él.

La comunión íntima de Jehová es con los que le temen” nos dice el salmista. “Invócame en el día de la angustia, te libraré y tu me honrarás” nos asegura la promesa divina (Salmo 50:15).

¿Tienes tu aposento? ¿Conoce Dios el lugar en donde te encuentras con él? Dios hace un llamado ahora para que seamos cristianos cuyas vidas reflejen las evidencias de una vida de oración.

© Marco A. Marroquín Hilerio. todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario