Inicio » Predicas Cristianas » ¿En quién tiene puesta tu Esperanza?

¿En quién tiene puesta tu Esperanza?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿En quién tiene puesta tu esperanza?

Predicaciones Cristianas Texto Bíblico: Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.” Salmos 39:7

Introducción

No sabemos las circunstancias específicas que envolvían al rey David cuando escribió este precioso salmo. Pero parece que atravesaba un momento de crisis significativa. Algunos comentaristas bíblicos estiman que sufría una severa enfermedad o enfrentaba la crisis de la rebelión de su hijo Absalón en contra de él.

I. El sufrimiento del salmista.

Lo primero que revela este hombre en su salmo, es el compromiso personal que hizo de no quejarse ante otras personas de cómo Dios lo trataba. Cuando uno sufre, es fácil pecar con la boca por enojarse o criticar a otros y aun a Dios.

David tenía razones para quejarse. Era el rey ungido de Israel, sin embargo tuvo que esperar muchos años antes de asumir el trono. Luego uno de sus hijos trató de matarlo para ser rey en su lugar.

Todos nos quejamos por conflictos en la familia, la carencia de trabajo, el poco dinero que entra al hogar, las enfermedades que nos tocan, por las diferentes situaciones que se presentan en la vida.

Podemos tener infinidades de razones para quejarnos, pero quejarnos ante otras personas que no creen en Dios no es correcto y máxime cuando esas personas necesitan conocer a Cristo.

Esas quejas pueden hacerles pensar que Dios no tiene control sobre nosotros, que no vale la pena confiar en un Dios que no se interesa en ayudarnos. Incluso pudieran pensar que culpamos a Dios de nuestros problemas.

II. El salmista se presenta ante Dios.

¿Que hizo David ante la crisis? ÉL nos cuenta en este salmo que trató de guardar silencio; él dice “Enmudecí con silencio, me callé aun respecto de lo bueno” (Salmo 39:2). Pero la situación era tan tensa y la crisis tan desesperante que prefirió ir directamente con sus preguntas e inquietudes a Dios.

David quería entender porque estaba sufriendo y cuál sería su futuro. Quería saber cuánto tiempo duraría la pesadilla por la que atravesaba.

2 comentarios en «¿En quién tiene puesta tu Esperanza?»

Deja un comentario