La semilla en buena tierra

Lucas 8:8

Introducción:

HOY VEREMOS UN PASAJE, QUE CAMBIO MI VIDA, MI FORMA DE VIVIR. ES UNA PALABRA DE ESPERANZA Y DE CONFRONTACIÓN ES CIERTO, PERO DE MUCHA ESPERANZA, QUIERO DECIRTE QUE ASÍ COMO EL EVANGELIO LLEGO A TU VIDA.

Anuncios

Hace algunos días atrás, me encontré con un pastor, platicamos por un momento y en la plática él comentaba de su infancia, cuando su papá era pastor. Él se sentaba aun lado de él y en una ocasión en sus manos tenía un alfiler, y como su papá era herrero tenía sus manos callosas, dice que él quiso saber qué tan fuertes eran las manos de papá y se han de imaginar que le hizo. ¡YO NO SE QUE TAN DURO SEA TU CORAZÓN! EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR OIGA. (Jesús dice a alta voz)

a) No es fácil estar atento a 60 min. Y no perder el hilo. Jesús dijo: pongan atención porque si no entienden esta, no podrán entender las otras. A vosotros os he dado a conocer el misterio del reino de Dios.

N° 1. EL SEMBRADOR SALIÓ A SEMBRAR Y UNAS CAYERON EN EL CAMINO.

a) Tierra pisoteada por los hombres, los hombres nos pisotean, no tiene que hacer, son pobretones, los don nadie, y viene el pájaro y se la come. Hoy te diré 4 armas que Satanás utiliza.

Anuncios

Problemas con el mensajero. Pasan y ven la lista de actividades, muchos vienen porque voy a predicar y otros no.

Problemas con el mensaje. Ese mensaje esta fuerte.

Mal carácter. Esos son clientes del diablo, gente licenciosa hasta el revés nacieron. Cuando se va a pintar el templo llevan la contraria. (diga aleluya, gloria Dios) salen enojados de la iglesia y el diablo los esta esperando para que le den semilla.

Indiferencia. Ellos dejan al diablo afuera, A Los que le da igual, los del domingo.

N° 2 UN CORAZÓN IMPULSIVO.

Anuncios

a) A ellos les dura más el efecto horas, semanas, o meses. Hnos. emocionalcitas, (el sol las acaba y no tiene raíz.)

N° 3 EL AFANADO.

a) Gente que se afana con cosas materiales, tanto es su afán que no permite que la semilla haga su función. ¿Dónde esta el secreto? La semilla tiene poder. Tu corazón tiene poder. Todo esta en cómo prepares la tierra.

N° 4 ES BUENA ES NOBLE.

Un corazón que retiene y nadie se la quita, (diga aleluya, aleluya gloria Dios). Hoy te diré 4 formas para una tierra fértil.

EL PRINCIPIO DE UNA TIERRA FÉRTIL ES AMBICIÓN. 2° Corintios 9:6 HNO: Que no prepara su mensaje

EL SEGUNDO PRINCIPIO ES PERSISTENCIA. Eclesiastés 11:4 Tu no sabes cual te dará mas fruto. Ejem. El juez injusto y la viuda.

EL TERCER PRINCIPIO ES CONFIANZA. Isaías 32:20

EL CUARTO PRINCIPIO ES HONESTIDAD.. Gálatas 6:7. Ejem. El espejo o la escuela. Hay un hermano que dijo cuando tenga carro lo prestaré a la iglesia. ¡No te engañes.! Dios no puede ser burlado.

Conclusión

Para tener una gran cosecha tenemos que aprender a sembrar. Termino con Salmos 119:18. ¿Cuál es tu meta?

Acerca Isaías Nazario Barrera

También Revise

Predicas Cristianas - Una Tormenta en una Noche Calmada

Enfrentando la Tormenta

Prédica Cristiana; donde está Jesús, la tempestad se convierte en calma; el agua se convierte en vino; la muerte se convierte en vida; las lágrimas en ris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *