Inicio / Predicas Cristianas / Tu decision determina tu bendicion

Tu decision determina tu bendicion

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

¿Estás en el lugar correcto o incorrecto? (sentimental, en la forma de invertir tus recursos, en tu área espiritual). Porque en el caso que sepas que estas en el lugar equivocado entonces sabes que no llegaras al lugar deseado. Pero hay gente que esta o tiene las cosas equivocadas y por ello no llega al lugar deseado.

“No podemos seguir viviendo por emociones, aprendamos a vivir por convicciones”

Josué 6: 18-19 (Estaban por tomar Jericó, y estaba claramente establecido por Dios que podían llevar y que no) Tuvieron la victoria en Jericó ¿y luego que? (¿Por qué esta pregunta? Porque muchas ya tuvimos varias victorias o una importante, ¿pero después que? No se vive para siempre de una conquista)

Anuncios


Josué 7:1 ¿Se cumplió todo lo que había ordenado el Señor? No, habían llevado lo que no debían

Josué 7:2-5 (esta era una batalla muy pequeña comparada a la que recién habían obtenido contra Jerico. ¿les paso que alguna vez sobre estimaron alguna batalla, tentación, una persona y después terminas perdiendo por eso?

Josue 7:6-13 Aquí nos vamos a detener a analizar. ¿Cómo tener vencer donde antes tenias derrotas?
Para ello primero vamos a analizar ¿Por qué a veces Dios permite que su pueblo tenga derrotas? Se preguntaron alguna vez eso?

Por el pecado (vers. 11 “Israel ha pecado)

¿Piensas que podes pecar y no pasa nada? ¿Crees que por poder haberte acostumbrado al pecado eso hará que Dios también se haga indiferente a ello? (Gálatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.)

Anuncios


El pecado no es un juego, todo lo que el hombre sembrare, esto también segara, imagínense si sembramos pecado, Romanos 6:23 “porque la paga del pecado es muerte…”

¿Esperas que Dios te de la victoria estando en pecado? Lastimosamente Dios no te va a dar la victoria en ese estado, por eso ¿Qué estas esperando para abandonar el pecado? En el ámbito que sea. Porque a los ojos humanos diríamos que era una “macana este pecado cometido, no es tan grave…”

  • Entrar en pecado es algo que cada uno decide hacer o no hacer.
  • Nada te puede lastimar sino el pecado.
  • Nada te puede entristecer sino el pecado.
  • Nada te puede envilecer ante tus enemigos sino el pecado.
  • ¡Cuídate del pecado! “Si le das un centímetro al pecado, se tomará un kilómetro.”

No nos engañemos creyendo que es suficiente con abandonar nuestros vicios internos, ni que alcanzará con que abandonemos los pecados mas corrompidos de nuestra vida; lo que Dios exige es todo o nada.

No podemos suponer que el Dios de la Biblia pueda dejar el pecado sin castigo.

Anuncios


Algunos quizá puedan suponerlo; pueden en sus imaginaciones llegar a meter eso en sus intelectos, pero nadie con un sano juicio espiritual puede concebir a un Dios sin justicia.

Creer que no habrá castigo del pecado y que un hombre puede ser salvo sin arrepentimiento es enfrentarse directamente con las escrituras. Quebrantar el pacto con Dios (vers. 11 “y aun han quebrantado mi pacto que yo les mande”). ¿Qué diferencia al mundano del cristiano? El pacto.

1 Samuel 17:26Entonces hablo David a los que estaban junto a el, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?” ¿Por qué David habla así? ¿Por qué el se animo a enfrentar a Goliat? Porque sabia el poder del pacto con Dios! Por eso el no decía ¿Quién es ese gigante? Sino decía ¿Quién es ese filisteo incircunciso?

Jeremías 32:40Hare con ellos pacto eterno, por el que no me apartaré de ellos, para hacerles bien…”

Mateo 24:35El cielo y la tierra pasaran, mas mis palabras no pasaran”. Su pacto es eterno, su pacto simboliza alianza, simboliza unión.

Déjame preguntarte algo ¿hiciste algún pacto con Dios que no estas cumpliendo? ¿Qué estas demorando? Eclesiastés 5:4-5cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque el no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas”.

Tomar el anatema (vers. 11 “también han tomado del anatema)

¿Qué es anatema? Algo maldito, algo apartado por Dios. Podemos hablar por ejemplo de la fiesta de “San Juan”, algunos dirán que soy extremista, pero ¿alguna vez leíste la historia de la fiesta? Es la historia de cuando Jezabel mando cortar la cabeza a Juan el Bautista y con su cabeza celebraron luego que ya no les iba a molestar con la palabra de Dios. Es fiesta consagrada a sus dioses.

Ir a la discoteca, escuchar música pagana, son otras cosas que deberías analizar si no forman parte del anatema que tenes y te impide conseguir tu victoria. Así como tu decisión determina tu bendición, también tenes que saber que tu decisión determina tu maldición! Tomar una hombre/mujer no consagrado/a a Dios. ¿Piensas que Dios no ve eso? ¿pensaste que Dios se va quedar con brazos cruzados después de todos los planes que tiene contigo desde que te estabas formando en tu mama?

Anuncios


Hurtar (vers. 11 “y hasta han hurtado”)

El sinónimo de hurtar es robar. Seguro dijiste “yo no soy ladrón…” lo triste es que hay muchos que roban a Dios ¿Cómo así? Miren Malaquías 3:8¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿en que te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas”. ¿Entiendes ahora otra de las cosas que podrían estar impidiendo tu victoria? Entonces cambia ya.

Mentir (vers. 11 “han mentido”)

¿Hace falta explicar mucho lo que esto quiere decir? Mateo 5:37Pero sea vuestro hablar: si, si; no, no; porque lo que es mas de esto, de mal procede”.

(vers. 12 “por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos…”)

Ellos perdieron contra Hai esa primera vez, así como vos y yo tuvimos ciertas derrotas, pero es hora de hacer los cambios necesarios para obtener la victoria.

¿QUE DECISIONES DEBO TOMAR HOY?

Levantarnos (vers. 13 “levántate”)

Caído en pecado no podremos llegar a la victoria, caído ante las tentaciones del diablo no vamos a llegar, caído a los placeres del mundo no será posible. Levántate, el que se levanta se pone en posición de avanzar. Todo logro comienza con la decisión de intentarlo. Quizá toda esta palabra lo único que en realidad quiere decir a alguien de ustedes es “llego tu hora de levantarte”.

Santificarnos (vers. 13 “santifica al pueblo”)

  • Hebreos 12:14sin santidad nadie vera a Dios”.
  • 1 Pedro 1:16sed santos, porque yo soy santo”.

La santidad es el sello que tienen en el corazón los hijos de Dios.

Quitar el Anatema (vers. 13)

Aquello consagrado al mal, aquello que no tiene que ver con Dios, debe salir fuera! Los siguientes versículos cuentan una forma peculiar de como descubrieron quien era el que había pecado, y metido el anatema (llamaron por tribu, por familia, luego hizo confesar). Su fin fue triste murió apedreado y quemado con su familia y bienes. Lastimosamente ese es el fin para quienes no toman en serio las cosas del Señor. Josue 8, ellos obtuvieron la victoria sobre Hai. Tras obedecer al Señor y cumplir sus requisitos volvieron al ataque y obtuvieron la victoria.

CONCLUSIÓN:

¿Qué beneficio piensas quitar siguiendo en el lugar equivocado? Vamos a poner el canasto también acá adelante, por si alguien hoy quiera ponerse a cuentas con Dios dándole aquello que a Él le corresponde. El altar esta abierto, para aquellos que quieran hoy levantarse en lo espiritual, santificarse y aun quitar al anatema que quizá haya.

No importa que se hayan reído una o mas veces por tu derrota. Estos cambios que hoy hablamos cuando los hagas te darán la victoria donde hasta ahora tenias derrota. Hay derrotas en nuestras vidas “hasta que…” (vers. 13)… tomes una decisión o mas de una. Tu decisión determina tu bendición. Hay decisiones que recuperan posiciones.

© 2017. Esteban Wiens

Acerca Esteban Wiens

Casado con Romina Diez Perez, padre de 2 hijas. Pastor de jóvenes en la Iglesia Centro Familiar de Adoración de Ciudad del Este. Escritor de los libros “Algo por Contar”, “De Sueños Si se Vive”. Conductor de los programas televisivos “Debate Final” y “Punto de Encuentro” y del programa radial “Franca Conversación”.

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

2 comentarios

  1. Marta isabel aranda

    Que lindas palabras son de mucha bendición para nuestras vidas

  2. Waoo una realidad, realmente una bendición más claro que él agua,hermoso ,Dios es bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *