Inicio / Predicas Cristianas / Activando tu vida para lo mejor de Dios

Activando tu vida para lo mejor de Dios

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Deuteronomio 33:18-19

Introducción:

La biblia dice: Zabulón e Isacar eran hermanos y cuando Moisés les está dando esta palabra, está usando un don para unir, hay gente que tiene la habilidad sobrenatural dada por Dios para saber tratar a la gente, para que se sientan cómodos, cuantas más personas conocen más posibilidades, más éxito tienen.

1. Es mejor dar que recibir

Cuando vamos a un curso vemos a la gente pasándose tarjetas, es una forma de establecer conexiones, el mundo sabe de algo de lo que Dios ya hablaba, Timoteo se conectó con Pablo, Otoniel se conectó con Caleb, Elías se conectó con Eliseo, Sansón se conectó con Dalila, personas que saben conectarse porque saben dar.

El que da siempre es mayor que el que recibe, porque el que da es el que tiene y el que recibe es al que le falta, en nuestra cultura, el que sirve es sirviente y el servido es grande, pero en el reino de Dios, el que sirve es el más grande, por eso Jesús les lavó los pies a los discípulos, porque Jesús era el más grande, el que da es más grande que el que recibe.

Cuando el joven rico se le acercó a Jesús le dijo: Señor yo guardo todos los mandamientos, quiero seguirte, quiero ser grande, y Jesús le dijo (literalmente del griego) vende algo de lo que tienes y trae una ofrenda, lo primero que Jesús le dijo: Tráeme una ofrenda, y el hombre se fue triste aunque tenía dinero, a los pobres no le afecta esta palabra porque están pobres, al que le duele es al que tiene.

Jesús le estaba diciendo que tenía que aprender a dar, que tenía que tener un corazón generoso, vea usted una cosa, el mezquino lo es hasta para alabar a Dios, son personas que se preocupan por lo pequeño, por la silla, por el lugar, nunca van a recibir una idea grande de Dios porque lo grande tiene que venir en un corazón grande y de una cabeza grande.

El avaro siempre se preocupa por pequeñeces, porque no quiere perder nada, cuando tienes una Fe grande, sabes quién eres en el Señor, eres un hijo primogénito de Dios, primogénito era el primero, recibía el doble de la herencia, Eliseo le dijo a Elías: Dame la doble porción, porque fue su primer discípulo, eres el primer discípulo del Señor.

El libro de Hebreos dice que somos de la congregación de los primogénitos y cuando entendemos que hay una doble herencia, vamos a tener un corazón para dar porque el cielo nunca va a vaciarse, siempre habrá abundancia derramada sobre nuestra vida, aprende a dar porque conforme tú des, así cosecharás.

Las personas que saben dar tienen gozo en su corazón, si quieres conectarte con gente maravillosa tienes que activar el gozo en tu corazón, no vayas con cara de indio de madera, de teléfono descompuesto, de media sucia, quiero decirte que no nos falta nada, estamos completos en el Señor, por eso comienza a disfrutar lo que Dios ya te dio.

Jesús derramó dos veces sangre, en Getsemaní y en la Cruz, Getsemaní quiere decir: Prensa de aceite, allí fue con Pedro, Jacobo y Juan y les dijo que lo esperaran y por primera vez los discípulos queridos vieron al Señor en dolor, en ese día Jesús les dijo: Mi alma está triste hasta la muerte, quédense aquí, oren por mí.

Lucas, que era médico y psicólogo, dice: Se han dormido a causa de la tristeza, o sea descubrió que ese sueño que les agarró era un bloqueo emocional para no enfrentarse a la situación de dolor (así hay gente que duerme porque necesita escaparse de la realidad). Jesús se puso a orar: Padre si es posible, pasa de mí esta copa, más no se haga mi voluntad sino la tuya. Y de pronto se levantó y dijo: Vamos, ya está, se acerca la hora.

Enseñanza: No te quedes mucho tiempo en tu Getsemaní, todo el día pensando, tienes que ir rápido a la cruz porque detrás te espera la resurrección, deja de sufrir en Getsemaní, ya es hora que te pongas de pie y digas ¡Basta! Basta de pensar tanto en mis hijos que están en la droga, basta de preocuparme tanto, voy a avanzar, a hacer algo, a dejar de sufrir porque hay una resurrección que me espera.

Voy a dejar los llantos y los lamentos y haré lo que Dios quiere que haga y todo me saldrá bien, voy a confesar la palabra de verdad y veré a Dios obrando a favor mío, Moisés va caminando con el pueblo, se paran frente al Mar Rojo y detrás vienen los egipcios, Dios le dice: ¿Por qué clamas a mi?, di que marchen y alza tu vara ¿Por qué le dijo que alce la vara? ¿Qué tiene que ver la vara con el mar?

Dios no te va a pedir que abras el mar, pero sí que hagas algo, que levantes lo que tengas en tu mano, porque si haces lo que tienes que hacer, Él va a hacer lo que no puedes hacer, no puedes sacar a tu hijo de la droga pero puedes levantar una oración a su favor, no puedes cancelar la deuda pero puedes levantar una ofrenda para el rey y provocar a Dios con activos de Fe.

No puedes traer un avivamiento pero puedes orar para que alguien conozca al Señor, no puedes salvar tu matrimonio pero puedes levantar lo que está en tus manos y declarar victoria, porque cuando hagas lo que Dios quiere que hagas, Él hará lo que tú no puedes hacer.

2. Toda bendición esta en tu confesión

Necesitamos impartimiento del don sobrenatural para llevarnos bien, Dios le dijo a Isacar: Tú serás feliz en tu familia, ese es un don del Señor ¿No te gustaría llevarte bien con tu familia? ¿A cuántos les gustaría llevarse bien con sus padres, con sus hijos, con la esposa, con el esposo? Hoy las familias están disgregadas y se está creando una generación de niños deshechos, psicópatas, por eso la delincuencia aumenta.

Tendrás sabiduría que hará que la gente quiera estar contigo, vas a tener la unción de la convocatoria, vas a atraer gente a tu negocio, a tu vida, y te van a bendecir, no van a entender por qué, pero habrá algo sobrenatural, una gracia especial, un don del Señor, Jesús dijo: Cuando me muera y sea levantado, a todos atraeré a mí mismo, y el que dijo esto, está dentro nuestro, así que todos serán atraídos a nosotros también.

Hay gente que tiene la habilidad de sacar lo que está escondido

¿Cuántas veces te pasó que escuchaste una palabra y te preguntaste de dónde salió esa rema? Es un don que Dios da, vas a mirar y verás lo que otros no ven, es el don de sacar lo que está oculto a los ojos humanos, que está escondido, pero lo vas a ver, a tomar y disfrutar.

Agar estaba con su hijo a punto de morirse y el ángel del Señor le dijo: Abre tus ojos, y ella vio una fuente de agua, que siempre estuvo al lado de ella pero que nunca había visto, dice el Señor: Vienen días en los cuales vamos a ver oportunidades que nunca antes vimos, y eso será por la capacidad sobrenatural del Espíritu Santo de Dios.

Para activar todo esto en nuestra vida, hay una ley poderosa, la ley de la confesión, Dios creó a Adán y a Eva y les dice: De todos los árboles coman menos de ese, del conocimiento del bien y del mal ¿Qué era ese árbol? Adán ya sabía el bien, el bien decir, hablar bien, pero no sabía el mal, no sabía ser negativo, no sabía tener miedo, no sabía preocuparse.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto.Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Devocionales Cristianos - El Ministerio es Un Tesoro

El tesoro de la alabanza

Bosquejos para Predicar - La alabanza es una de las manifestaciones a las que en la Biblia se nos invita con frecuencia. Dios se revela digno de alabanza por todos sus beneficios con el hombre.

2 comentarios

  1. Carlos Arturo Villamil Gutiérrez

    Mí nombre es Carlos Arturo Villamil Gutiérrez, soy miembro de la iglesia Cristiana asambleas de Dios,

  2. Gracias por estas ensenanzas ! Facebook: Rafa PerMar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *