Mas que vencedores

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Mas que vencedores

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Romanos 8:28-39

INTRODUCCIÓN:

Se dice que hay una cárcel en África donde se permite tener un solo libro. Un creyente dijo: “Si yo tuviera que  ir preso allí y me pidieran escoger un libro, ese sería la Biblia. Y si me pidieran escoger uno de los 66 libros, yo escogería el libro de Romanos.

Y si de ese libro me dieran a escoger un  capítulo, ese sería el  8. Y si de todos esos versículos me dieran a escoger uno, yo escogería el vers. 37”. Lo primero que nos sorprende de la frase de Pablo es que no dice: “somos vencedores”,  pues  ya eso sería una gran promesa.

El texto dice que el creyente es “más que vencedor”.  Pero siga leyendo la frase. Note que Pablo no dijo “hay algunas cosas donde somos más que vencedores”. Él no dijo eso. La frase completa dice: “En todas estas  cosas somos más que vencedores”. ¿De cuáles cosas? Vea versículo  35, todas ellas poderosas, pero ni siquiera estas pueden derrotarnos.

En el griego hay una sola palabra para el mensaje de hoy: “hupernikao”. Cuando dividimos la palabra tenemos este resultado: huper “sobre y por encima de”, y nikao “conquistar”.  

El sentido de esta palabra es de  uno que es victorioso en grado sumo, que gana una victoria más que ordinaria, porque está en condiciones de triunfar de forma absoluta. Que no puede ser derrotado, aunque en algunos momentos se caiga o se sienta debilitado.

¿Cuáles son las implicaciones de esta palabra? No significa que en todo lo haga nunca será vencido. El creyente sabe que puede ser sometido a la más dura tentación, pero él está señalado para ser un vencedor. Él sabe que no escapará a las tribulaciones y pruebas que la vida le presenta, pero está persuadido que de todas ellas saldrá vencedor.

El creyente tendrá momentos de tristeza, soledad, temor, inseguridad, pero él es el único que sabe que todo eso saldrá vencedor. Su lema será como el de Pablo (2 Corintios 4:8-9). El creyente nació para ser un vencedor aunque varias veces se caiga. Él está marcado para vencer.  Veamos por qué.

I. MAS QUE VENCEDORES ANTES EN TODAS ESTAS COSAS

a. ¿Más que vencedores ante cuáles cosas?

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Los muros derribados

Los muros derribados

Predicas Cristianas.. Siguiendo con el tema del “Dios que pelea nuestras batallas”, es propicia la ocasión para hablar de aquellos muros que repentinamente...

2 Comentarios

  1. Gracias por lo compartido, es de mucha bendición esta nota. Que el Señor le siga bendiciendo .Saludos, desde Argentina

  2. Gracias amado pastor porque Dios te usa con la sabiduría divina para poder llegar con tu mensaje a muchas almas, a mi me ha servido de mucho para poder ser transformada por el poder de el Espíritu Santo

Leave a Reply

Your email address will not be published.